Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Zeuko prolonga la vida útil de un puente grúa Urbasa de 1969

/COMUNICAE/

La firma Zeuko tiene gran conocimiento y una larga experiencia en este tipo de trabajos


La firma Zeuko, especialista en diseño y mantenimiento de grúas industriales para la prolongación de su vida útil, ha realizado recientemente un proyecto de este tipo con un puente grúa Urbasa fabricado en el año 1969. Tras superar el medio siglo en activo, ha llevado a cabo una adaptación que va a permitir que siga operativa durante largo tiempo.

La actuación se ha llevado a cabo en la cabina y puesto de mando del puente grúa. Zeuko la ha sustituido por una cabina renovada que ha diseñado y fabricado a medida, modernizando tanto el interior como los elementos eléctricos. En el diseño se ha buscado la mejora y puesta al día del equipamiento en todos los aspectos: en lo que respecta a la ergonomía y el confort de la persona usuaria, la accesibilidad de los espacios y la seguridad en el desempeño del trabajo.

El proyecto ofrece una solución a la necesidad de continuar operando en planta con este puente grúa, renovándolo y alargando su funcionamiento. Y, así, obtener la máxima rentabilidad a la inversión realizada. Además, se aplaza el momento de afrontar su retirada, algo que resulta muy complejo en este tipo de activos críticos y que implica paradas e ineficiencias en la actividad.

Casos como estos son bastante frecuentes y complejos de resolver, porque hay que adaptar las tecnologías actuales a maquinaria antigua, cada una con características muy específicas. En Zeuko los abordan como proyectos a medida estudiando los activos y sus condiciones de trabajo para proponer las actuaciones idóneas. Para ello se basan en una larga experiencia en este tipo de trabajos. Y también en el conocimiento heredado de las empresas de quienes Zeuko recoge el testigo en sus inicios, entre las que se encuentra Urbasa, fabricante de este puente grúa. Gracias a la gran cantidad de información técnica que estas empresas trasvasaron a Zeuko, el equipo dispone de un conocimiento muy concreto y exhaustivo de este tipo de maquinaria.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae