Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Beneficios de instalar un toldo a tu vivienda

Beneficios de instalar un toldo a tu vivienda

Beneficios de los toldos

Entre muchos estilos de toldos para elegir, que pueden coincidir con cualquier diseño arquitectónico y preferencia del propietario. Depende del tipo de toldo que se desees instalar, puedes tener la libertad en términos de uso y estética.

Toldos 100% funcionales

Los toldos son estupendos porque proporcionan muchos usos prácticos. El funcionamiento exacto depende del estilo que elijas. En general, son una gran manera de bloquear el sol o proporcionar sombra de la lluvia, haciendo un espacio al aire libre más utilizable en cualquier momento del día.

Los toldos también pueden mantener tu casa fresca en caso de calor incómodo y son una forma útil de mantener el sol fuera de sus ojos si quiere disfrutar de la vista o simplemente pasar el rato junto al patio.

Añade valor a tu casa

Añadir un toldo a tu casa definitivamente aumentará su valor. Es una forma sencilla de mejorar tu casa, incluso si no tiene planes de vender la casa, realmente puede ayudar a que tu propiedad sufra un poco menos de depreciación con el tiempo.

Más que ser una salvaguarda del valor, también añade valor en el sentido de que puede mejorar la comodidad.

Aumenta el atractivo de la calle

Puedes mejorar la belleza exterior de tu casa de forma bastante eficaz con un bonito toldo. Si quieres que se adapte más a tus gustos y a tus necesidades de espacio, también puede buscar toldos a medida.

Como mínimo, es una mejora sustancial que permite a los vecinos y transeúntes saber que usted tiene una estética de buen gusto, un sentido de la comodidad del hogar, y está dispuesto a hacer los cambios prácticos para lograrlo.

Proporciona más privacidad

Los toldos pueden fijarse a las ventanas y a las puertas, por lo que pueden proporcionarle más privacidad y sombra en su casa. Los diseños más grandes conectados a las paredes o a los techos son una gran manera de evitar que las miradas indiscretas se cuelen.

Un toldo de buena calidad que haya sido instalado correctamente le dará la tranquilidad que necesita sin que sea necesariamente algo permanente. Siempre puede retirar su toldo si desea el espacio abierto y luego volver a bajarlo cuando desee más privacidad.

Proporciona más privacidad


¿Cómo los toldos pueden ayudarte a ser ecológico?

En los últimos años, la conciencia de proteger nuestro planeta para las generaciones futuras ha crecido exponencialmente. Desde la posible eliminación de las pajitas, el reciclaje y reducir los residuos, nuestra sociedad nunca ha sido tan consciente del medio ambiente en su constante búsqueda de nuevos métodos para reducir la huella ecológica.

Uno de los métodos que ha ganado popularidad es la reducción del consumo de energía. Lamentablemente, «el 78% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de las actividades humanas se deben a la producción y el consumo de energía”. Esto significa que cada vez que utilizas energía para enfriar y calentar tu casa, estás liberando indirectamente gases de efecto invernadero a la atmósfera. Pero, ¿cómo puedes calentar o enfriar tu casa sin usar electricidad?

Cuando te lo propones y recurres a expertos en la instalación de toldos contribuirás de forma significativa al medio ambiente. A continuación, te indicamos las formas en que los toldos pueden ayudarte a ser más respetuoso con el medio ambiente:

¿Cómo ayudan los toldos al medio ambiente?

Los toldos pueden ayudarte a ser más respetuoso con el medio ambiente de varias maneras. En pocas palabras, los toldos pueden calentar o enfriar tu casa sin usar electricidad. Pueden enfriar tu casa reduciendo la cantidad de luz solar que entra por las ventanas. A la inversa, al replegar un toldo, puedes calentar tu casa dejando entrar la luz del sol.


¿Cómo puedes maximizar el respeto por el medio ambiente de tu toldo?

Los toldos pueden reducir el consumo de energía de varias maneras.

Colocar un toldo cerca de una ventana puede ayudar a proteger el medio ambiente, pero para maximizar realmente la capacidad de tu toldo de reducir tu huella medioambiental, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Ubicación del toldo

En verano, deberías considerar la posibilidad de colocar un toldo sobre las ventanas que reciben más luz durante las horas más calurosas del día (normalmente de 11 a 15 horas). Esto reducirá la cantidad de luz que entra en la casa, reduciendo así el consumo de aire acondicionado.

Además, las zonas pavimentadas pueden absorber el calor, especialmente las de color más oscuro. De hecho, esta absorción de calor es una de las principales causas del efecto isla de calor urbano.

Por lo tanto, añadir un toldo sobre tu terraza, o incluso sobre la entrada de tu casa o de las ventanas, puede ayudarle a reducir el uso del aire acondicionado.


  1. Elige el tejido ecológico

La tela es otro elemento importante a considerar cuando se piensa en reducir el consumo de energía con un toldo.

Cuando se trata de bloquear la luz del sol, los materiales más gruesos suelen ser mejores. Además, es importante tener en cuenta el color de la tela. Obviamente, los colores más claros reflejan la mayor parte de la luz solar, mientras que los tejidos más oscuros la absorben.

Además, los diferentes materiales pueden ayudar a la ventilación, para que el calor atrapado pueda salir. Es importante recordar que la forma en que cuide tu toldo afectará a su longevidad, así como a su eficacia.


  1. Toldos retráctiles para el invierno

En verano, un toldo puede ayudarte a reducir tu consumo de energía al refrescar de forma natural el interior de tu casa.

Sin embargo, durante los meses más fríos, es probable que no necesites climatizar tu casa. Afortunadamente, los toldos también pueden ayudarte a calentar el interior de tu casa si decides replegarlos o acondicionarlos para el invierno.

Es fácil controlar la temperatura interior y los costes energéticos con los toldos. Simplemente repliegas o extiendes tu toldo retráctil, o pide a una empresa de toldos que acondicione un toldo fijo para el invierno cuando el tiempo empiece a refrescar, y vuelva a instalarlo en primavera.

Los toldos no sólo aportan belleza y comodidad a tu entorno, sino que también ayudan a proteger el planeta reduciendo el consumo de energía.


Conclusión

Añadir un toldo no es sólo una cuestión de dinero y estética. Puedes mejorar tu vida diaria al proporcionarte un entorno personalizado que se ajuste a tus necesidades. Si buscas lo suficiente, puedes encontrar uno que se adapte perfectamente a lo que deseas.

5/5 - (29 votos)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar