Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Consejos para adquirir tu primera vivienda

Algunos consejos para elegir tu primera vivienda

Emprender la búsqueda de tu primera vivienda es un proyecto emocionante, pero también estresante. Para hacerlo con tranquilidad, es necesario conocer los mejores consejos para llevar a cabo cada uno de los pasos que preceden a la compra de tu primera vivienda.

HPM FINANCIAL SERVICES, expertos en hipotecas al 100% e hipotecas para funcionarios, te invita a seguir leyendo este artículo para conocer todos sus consejos al respecto.

Algunos consejos para elegir tu primera vivienda 


Criterios para elegir tu vivienda

Para que la compra de tu primera vivienda salga bien, debes tener en cuenta ciertos criterios de selección. Esto te ayudará a tomar decisiones de las que no te arrepentirás.

Como se trata de un gasto importante, es necesario tener en cuenta lo siguiente ya que te ayudará a ahorrar dinero y a hacer una elección segura:

Las necesidades de la familia

Para elegir tu vivienda, es importante conocer la opinión de las personas que van a vivir contigo e intentar llegar a un acuerdo. Como los gustos de las personas varían, no todos los aspectos de una casa pueden ser del agrado de todos. Lo importante es que todos se sientan cómodos con los compromisos que conlleva la elección.

Así que dedica el tiempo necesario para hablar de ello con tu pareja y tus hijos, si procede. Además de evitar inconvenientes, esto te ayudará a tener en cuenta ciertos aspectos que puedes haber pasado por alto por tu cuenta. Estos pueden incluir:

  • Equipamiento especial
  • Una habitación particular
  • El tamaño de una habitación

Con el acuerdo y la participación de tu familia, puedes preparar adecuadamente la compra de tu vivienda y reducir el estrés asociado a una transacción tan importante para tu vida. Esta elección consensuada será la base para determinar las características de tu futuro hogar.

Las necesidades de la familia 


El estado de la vivienda

Una vez que cada miembro de la familia ha dado su opinión, tienes la libertad de elegir según tus deseos. A continuación, puedes fijarte en el tipo de vivienda y en sus características.

Las configuraciones son muchas y sería más fácil definir con tu familia los diferentes modelos que todos estarían dispuestos a aceptar. Por ejemplo: el número de habitaciones y de baños es por supuesto, un criterio esencial.

Algunas opciones se desprenden de las anteriores, como la de disponer o no de ascensor en función del número de plantas. Puedes determinar si deseas o no un jardín, así como indicar tus preferencias con respecto al equipo integrado.

Para este último punto, es importante el tipo de vivienda que quieres comprar. Puedes elegir un piso en una comunidad de propietarios, una vivienda ya amueblada o una vivienda sin equipamiento. La elección entre una comunidad de propietarios nueva y una más antigua puede depender de tu presupuesto y de cuánto quieras gastar en reformas. Por último, hay que tener en cuenta la ubicación de la vivienda.


El presupuesto asignado para la compra

Cuando compras una vivienda, tu presupuesto se compone no sólo del precio de venta, sino también de los gastos relacionados con el mantenimiento y otros costes. Por ejemplo, pueden incluir:

  • Cuotas de copropiedad
  • Impuestos sobre la propiedad
  • Tasas de inspección y evaluación
  • Gastos de mudanza
  • Tasas de seguro

El presupuesto asignado a la compra 


¿Cuáles son los pasos para comprar una vivienda?

Si la adquisición de tu primera vivienda es tan difícil de conseguir es principalmente por todos los trámites que preceden a la compra propiamente dicha. Establecer la lista de viviendas que te interesan no lo es todo. También deberás definir los medios para obtener los fondos necesarios para elegir tu hogar. Además, hay otros trámites igualmente importantes que deben realizarse.

El primer punto importante en un proyecto de compra de un inmueble es elaborar un presupuesto completo. Si dispones de los fondos necesarios, puedes empezar inmediatamente a negociar con la inmobiliaria.

Tu capacidad de endeudamiento

La capacidad de endeudamiento o calificación crediticia es fundamental para definir hasta qué punto y en qué condiciones puede concederte un préstamo una entidad financiera. Si proporcionas la información necesaria sobre tu situación financiera, tus posibles deudas y tus ingresos, podrán hacer un buen cálculo de tu capacidad de endeudamiento.


El pago inicial

En relación con tu capacidad de endeudamiento, debes establecer un pago inicial, esto corresponde a un porcentaje del valor de la propiedad. Te permitirá reducir el importe de los intereses y eliminar los costes asociados al seguro de préstamo hipotecario.


Pre-aprobación de hipoteca

Una vez que se ha determinado tu capacidad de endeudamiento, el importe del préstamo y el pago inicial, debes obtener la preaprobación de tu préstamo.

La pre-aprobación de la hipoteca te permitirá tener toda la información relacionada con tu crédito.


Negociación

Una vez que tengas los fondos necesarios, podrás discutir el precio final de la propiedad. A veces es aconsejable negociar en cuanto la hipoteca está preaprobada.

Una buena negociación requiere paciencia y conocimiento de todos los aspectos financieros de la casa, por ello recomendamos utilizar los servicios de un asesor financiero.

Además de un agente inmobiliario, necesitarás un notario para redactar la oferta de compra o el contrato de venta. Un inspector y un tasador también serán útiles.

Ponerte en contacto con todos estos expertos con antelación facilitará los trámites relacionados con la firma del contrato. Inmediatamente después de firmar, también necesitarás una aseguradora.


La importancia del seguro de hogar

Desde el momento en que presupuestes la compra de una vivienda hasta que estés totalmente instalado, tendrás que tener en cuenta el tema del seguro.

El seguro de hogar es necesario para la protección de tus bienes muebles personales, así como para la protección del edificio y la responsabilidad civil.

Antes de comprar tu primera vivienda, debes seguir todos estos pasos. Siguiendo estos consejos y contratando un seguro de hogar, tendrás la ayuda que necesitas para completar tu proyecto sin estrés y ahorrando dinero.

4.3/5 - (22 votos)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar