Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Consejos para reformar tu casa por Reformas Leinad

Al principio, estarás tan preocupado por el estilo que adoptará tu vivienda después de una reforma integral que no sabrás cómo hacerlo, o dónde ir para encontrar algo similar… En cuanto a quién buscar… Al principio, todo te parecerá incluso innecesario, pero es mejor tenerlo todo resuelto antes de empezar, para evitar retrasos, cargos extras y finalmente malos resultados en la reforma de tu casa o piso, no te preocupes, lo primero, creemos que es importante ponerte en buenas manos, elige una empresa de reformas con suficientes experiencia, garantía por escrito y referencias.

Sabemos que lo inesperado sucederá, pero si sigues nuestros consejos, puedes minimizarlo prácticamente al mínimo.

  1. No improvises. Planifica la reforma de tu piso con cuidado y piensa en un momento en el que sea menos molesto para ti y tu familia, especialmente si ya te molesta algo más o deseas aprovechar meterte en el jaleo de una reforma para cambiarlo también. Por ejemplo, si quieres reemplazar el suelo de tu baño o tu cocina, puede ser un buen momento para reemplazar las viejas tuberías. Haciendo esto, puedes evitar levantar en el nuevo suelo.
  2. Tomar medidas firmes. La estimación de un presupuesto que se obtiene implica un metro cuadrado o recto. Haz que un profesional te mida con precisión, pero comprueba que sean correctas. De esa manera, no se le cobrará de más.
  3. Elementos estructurales: inspeccionar la obra sin afectar a los elementos estructurales que puedan causar daños importantes difíciles de reparar.
  4. ¿Necesito un permiso? Los trabajos pequeños no requieren un permiso especial, pero en algunos casos puede ser necesaria una «declaración de responsabilidad». Es importante transmitir que el proyecto prevé un aumento de las zonas habitables, ya que afectará al valor del terreno de la casa y al cálculo de impuestos como el IBI y el IRPF.
  5. Aprobación de la comunidad. Tocar los elementos que son comunes a los vecinos de las casas ocupadas por sus dueños debe ser reconocido por los vecinos. El no hacerlo podría resultar en una reprimenda, la parálisis de su trabajo o la revocación forzada. Notifique al presidente y a la dirección, aunque el trabajo sólo afecte a su departamento. Hágales saber cuándo y cuánto tiempo va a empezar a trabajar, y asegúrese de que las escaleras, los ascensores y los pasillos de entrada estén bien vigilados.
  6. ¿Quién está haciendo el trabajo? Evalúe varios presupuestos antes de contratar y, si es posible, tenga en cuenta el recomendado. ¿Pero quién? Hay tres opciones.
    • Contrata a un albañil, un fontanero, un electricista y un carpintero respectivamente… Es más barato en teoría, pero necesitas tener un milímetro de capacidad de planificación y un mínimo de experiencia. Si no lo haces, los resultados pueden ser confusos.
    • Elija un contratista con una plantilla completa de trabajadores.
    • Busca arquitectos como consultores, gerentes de construcción y firmas de llave en mano que estén comprometidos con la reforma del país. Las tarifas serán más altas y se le cobrará una tarifa estimada.
  7. Todo legal. Elegir una empresa seria que tenga un NIF, una cuenta bancaria y un seguro de responsabilidad civil de la actividad puede ayudarle a evitar molestias y altos costes en caso de accidente.
  8. Todo se presenta por escrito. Es una buena idea tener un documento firmado, aunque sea pequeño, como prueba de un problema o daño posterior. Siempre que aparece esa información, las estimaciones de ambas firmas son útiles.
    • Dirección de la empresa y CIF de la empresa.
    • Las fechas de inicio y fin de la obra.
    • Importe total (impuestos incluidos, método de pago)
    • Período de garantía y forma de reclamación. Pedir explícitamente un respaldo a la obra.
    • Lo mejor es especificar en detalle el trabajo y la pasta correspondiente, los ingredientes a utilizar y su calidad y, si se determina, la marca y el modelo a utilizar.
    • Sus tareas incluyen la limpieza del portal y la reparación de cualquier daño.
  9. No pague por adelantado. Si se le pide que avance, no exceda el 30-40%. Una vez que se complete la etapa, se dispondrá de otros pagos, y una vez que se complete el trabajo, se pulirán los detalles para completar el pago. Está obligado a cobrar la factura, pagar siempre el IVA, y añadirlo a su garantía si hay algún problema.
  10. 10% de IVA: asegúrate de que el IVA aplicado sea del 10%, no del 21%. Siempre y cuando se cumplan estas condiciones.Un cliente es un individuo o un grupo de propietarios.
  • La obra es para una vivienda particular
  • La propiedad tiene al menos 2 años o ha sido rehabilitada.
  • Que la persona que realiza el trabajo no proporcione materiales o si los aporta para la realización del trabajo, el costo de dichos materiales no excede del 40 por ciento del valor imponible del trabajo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar