Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Consejos para elegir la empresa de limpieza adecuada

Consejos para elegir la empresa de limpieza adecuada

Que tener en cuenta al elegir una empresa de limpieza

Gestionar un negocio puede ser agotador y estresante, además de gratificante. Es esencial mantener un alto nivel de limpieza en todas las áreas de tu negocio, manteniendo las oficinas limpias y ordenadas, listos para recibir a los clientes y al personal.

Cuando un cliente entra en tus instalaciones, su primera impresión influye mucho en su decisión general de contratar un servicio o comprar un producto. Si tus instalaciones parecen limpias, ordenadas y con un olor fresco, se crea esa primera impresión positiva que es muy importante.

Por suerte, las empresas de limpieza Madrid ofrecen diversos servicios para todo tipo de empresa independientemente del sector. Ten en cuenta que la limpieza es una parte esencial del funcionamiento de un negocio.

Puede ser difícil encontrar la empresa adecuada, una que escuche tus necesidades, que identifique la forma de operar sin interferir y que se adapte a las necesidades cambiantes de tu negocio.

A continuación, hemos identificado 4 áreas clave que debes tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de limpieza comercial:

Limpieza según tus necesidades

Como gerente seguramente quieres contratar los servicios de una empresa que sepa manejar tus necesidades de manera eficiente.

La limpieza no es tu principal preocupación, pero asegurarte de que eliges la empresa adecuada con la que trabajar desde el principio, puede hacerte la vida mucho más fácil. Si eliges a la empresa de limpieza equivocada, serás tú quien tenga que volver a buscar a otra, para que pueda intervenir a tiempo y en todo momento.

Por otro lado, una oficina puede no necesitar una limpieza tan intensiva, pero tu empresa de limpieza debe preguntarte qué debe limpiarse y qué NO. Por ejemplo: ¿Quieres que los monitores de los ordenadores se limpien con un producto específico, o simplemente que se les quite el polvo, que los teléfonos se desinfecten con espráis o toallitas antibacterianas o simplemente con agua y jabón y un paño húmedo?

Es posible que la empresa exija que los limpiadores lleven ropa específica, que entren en el local a horas concretas o que lo hagan por una entrada designada en lugar de por la fachada.

Todos estos factores deben identificarse y documentarse en una lista de control de la limpieza. Una empresa de limpieza competente podrá ayudarte con esto e identificar exactamente cómo debe aplicarse el servicio de limpieza en tu negocio.

Limpieza según tus necesidades

Presta atención a lo básico

Está muy bien que la comunicación inicial vaya bien y que la lista de comprobación vaya perfectamente, pero es importante supervisar la limpieza y el cumplimiento de dicha lista.

Los aspectos básicos de la limpieza deben llevarse a cabo de forma eficiente, a tiempo y con el mínimo de molestias. Inspecciona la limpieza una vez que se haya marchado y, si es necesario, has un seguimiento durante el proceso de limpieza. Evalúa la calidad del proceso y asegúrate de que se cumple la lista de control.


Sigue las directrices de salud y seguridad

Si estás pensando en contratar a una empresa de limpieza comercial, es importante que compruebes que cumplen las normas de salud y seguridad.

Los responsables deben asegurarse de que el personal de limpieza recibe la formación adecuada y de que está familiarizado con los riesgos asociados a la realización de las tareas de limpieza en sus lugares de trabajo específicos.

Los riesgos deben ser controlados para que los limpiadores, y cualquier otro usuario de los edificios, se mantengan seguros y libres de peligro de lesiones.

Tu empresa de limpieza debe ser capaz de demostrar buenas prácticas en la aplicación de las normas de salud y seguridad.


Escucha y se adapta a tus necesidades cambiantes

A veces, es posible que tengas que hacer un ajuste en el servicio de limpieza. Puede tratarse de reducir los tiempos, aumentar los tiempos y la frecuencia o hacer un ajuste en la lista de control. Sea lo que sea, deberías poder ponerte en contacto con la empresa de limpieza y realizar los ajustes necesarios para adaptarse a cualquier cambio en tus necesidades.

Establecer una línea de contacto clara desde el principio es fundamental. Saber quiénes son tus limpiadores, a quién dirigirte en caso de necesitar una queja o un ajuste y cómo escalar un problema más allá de los jefes de equipo si es necesario.

Adaptarse a las necesidades del cliente es primordial para establecer una relación de trabajo saludable entre tu empresa y tu contratista de limpieza.


¿Cuánto cuesta contratar a una empresa de limpieza?

El precio que se paga por un limpiador depende de si se contrata a un limpiador particular o a una empresa.

El precio que debes pagar por la limpieza depende de muchos factores, pero a continuación te indicamos los 5 aspectos más importantes que debes tener en cuenta:

  • Cuántas oficinas hay que limpiar
  • Qué hay que limpiar en cada habitación
  • Cuánto tiempo se espera para completar las tareas de limpieza
  • Qué productos / suministros se necesitarán para completar el trabajo
  • Cuántos limpiadores se necesitarán
5/5 - (21 votos)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar