Categorías Impulso Empresa

Most Popular

¿Por qué recurrir a empleadas domésticas?

¿Por qué recurrir a empleadas domésticas?

Beneficios de elegir una empleada de hogar profesional

Si tienes poco tiempo, ¿por qué perderlo limpiando tu vivienda cuando puedes pedir ayuda? En este sentido, las empleadas de hogar pueden dedicar el tiempo necesario a todas tus tareas de limpieza.

Es necesario saber que las empleadas internas tienen un abanico de responsabilidades más amplio que las empleadas externas, que no tienen que vivir en la casa y que a menudo sólo trabajan unas horas a la semana.

Las empleadas de hogar son las principales responsables de la limpieza, el mantenimiento y funcionamiento de una vivienda.

Beneficios de elegir una empleada de hogar profesional


¿Qué son las empleadas domésticas?

Las tareas de las empleadas domésticas no se limitan necesariamente a lo que comúnmente se considera lavar, planchar, limpiar las habitaciones y cocinar. De hecho, las empleadas domésticas son más útiles porque ayudan en una gama más amplia de tareas.

Las empleadas de hogar realizan muchas tareas en poco tiempo, que es la rutina diaria de la familia. En este sentido, la contratación de una empleada doméstica es la mejor solución para tener un hogar limpio, un uso eficiente del tiempo y muchos beneficios, de los que hablaremos a continuación.

Muchas personas se ven obligadas a recurrir a los servicios de ayuda a domicilio para resolver el problema de un equilibrio imposible entre la vida personal y familiar y las actividades laborales y profesionales diarias.

En general, se trata de una persona que realiza tareas domésticas, independientemente de que viva o no en un lugar de trabajo.


¿Cuáles son las responsabilidades de una empleada de hogar?

La empleada de hogar es la responsable de todos los aspectos del cuidado de la casa. Dependiendo del tamaño de la vivienda y de las necesidades de la familia, las empresas de servicios domésticos ofrece empleadas de hogar en jornada completa, jornada extendida o jornada parcial, así como también empleada de hogar interna.

Las principales tareas que realizan las empleadas domésticas son principalmente la limpieza y el mantenimiento del hogar, que incluyen:

  • Responsabilidad de las tareas y planificación de la limpieza según las habitaciones de la propiedad
  • Limpieza profunda de la casa
  • Aspirar y limpiar suelos, alfombras y moquetas
  • Desempolvar y pulir de todas las superficies
  • Lavado y planchado de ropa
  • Programar todas las sábanas de las habitaciones
  • El mantenimiento de la casa
  • Mantener un suministro de productos de limpieza del hogar
  • Reposición de alimentos y suministros domésticos
  • Limpieza de ventanas
  • Limpieza de habitaciones, cocinas y salones
  • Limpiar el exterior de la casa
  • Limpieza de los baños

¿Cuáles son las responsabilidades de una empleada de hogar?


¿Cómo elegir una empleada de hogar?

Ordena lo que estás buscando

Antes de empezar a buscar, conviene tener claro por qué se busca una ayuda a domicilio. Para ello, haz una lista de las tareas que te gustaría que te hicieran y calcula las horas que te convienen. Por ejemplo, algunas personas prefieren estar presentes durante el servicio o al principio del mismo, esto requiere una buena coordinación.

Experiencia profesional

El trabajo de una empleada de hogar se define y complementa con la calidad de su experiencia. Esto es especialmente importante en el proceso de selección que llevan a cabo las empresas de servicios domésticos profesionales.

Las empleadas domésticas profesional dedican toda su jornada laboral a la limpieza, tienen más experiencia y están familiarizadas con técnicas y productos específicos, lo que aumenta su eficacia y les permite obtener mejores resultados en menos tiempo.

Cuando recurres a una empresa de servicio doméstico, trabajarán contigo para desarrollar un plan de limpieza que se adapte a ti. De este modo, evalúan las necesidades específicas de tu hogar y determinan la frecuencia correcta de cada tarea y el tiempo necesario para completarla de la manera más eficiente.

Muchas de las funciones de estos servicios están claramente formuladas en torno a la necesaria y sensata planificación.

Dependiendo de tus necesidades

La principal ventaja es que puedes contratar a una empleada que se adapte exactamente a tus necesidades. Puedes solicitar un servicio de limpieza puntual, un determinado número de horas un día a la semana o todos los días, es tu decisión.

Así, la adaptabilidad de la función de la empleada doméstica es uno de los principales atractivos en su contratación, ya que la situación económica cambia en función de las necesidades y capacidades del contratante.

Recurre a una agencia de servicios domésticos

Se trata de profesionales bien formados en los que puedes confiar. Las agencias se encargan de los trámites administrativos y de la contratación del personal doméstico.

Por lo tanto, el uso de uno de ellos es la opción ideal para aquellos que no tienen el tiempo o la energía para buscar anuncios y declarar la actividad.

Otra ventaja es que son muy exigentes a la hora de seleccionar a los candidatos.


¿Qué habilidades se requieren para ser una empleada de hogar?

Para trabajar como empleada de hogar se necesitan conocimientos técnicos, pero también habilidades interpersonales:

  • Conocimiento de los procedimientos de limpieza y desinfección
  • Conocimiento de las características de los productos de limpieza
  • Dominio de las normas de higiene y limpieza
  • Dominio de las técnicas de encerado de superficies/suelos y de eliminación de manchas
  • Uso de electrodomésticos
  • Conocimiento de las normas de seguridad
  • Sentido de la organización
  • Autonomía y adaptabilidad
  • Discreción

La elección de una empleada de hogar es una de las decisiones más importantes que puede tomar una familia. Esta persona desempeñará un papel muy importante en la gestión diaria de la familia. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una persona que cuida de personas mayores y de la salud de sus seres queridos.

Las tareas del hogar no son un trabajo fácil, pero son muy importantes para mantener la salud de la familia y armonizar tu vida cotidiana. Por eso esta decisión es fundamental, y por eso merece la pena plantearse hacer la elección más segura posible.

4.9/5 - (64 votos)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar