Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Cómo tener la máxima velocidad posible en tu conexión Internet

Cómo tener la máxima velocidad posible en tu conexión Internet

⏱ Menos de 2 minutos de lectura de contenido de interés

Para conseguir la mejor calidad de conexión a Internet te proporcionamos una serie de consejos que te ayudarán a saber cómo tener la máxima velocidad posible para navegar y otras recomendaciones para que encuentres el servicio más económico teniendo en cuenta tus necesidades.

Elige el estándar de velocidad más alto al menor precio

Hoy en día existen diversas maneras de conectarse a Internet desde casa y cada una de ellas ofrece un estándar de velocidad de conexión. No tiene nada que ver la escasa rapidez que se consigue con tarifas prepago de ADSL de la década anterior con Internet de alta velocidad por fibra óptica simétrica.

Cualquiera de las mencionadas tarifas de prepago para el ADSL son cosa del pasado y hoy en día la mayor parte de los usuarios de Internet al menos consiguen tener opciones más avanzadas para disfrutar de Internet WiFi portátil con prepago, aunque no se trate del tipo de conexión más rápida tal como indica Zona-internet.com

La mayor parte de la población tiene opción de cobertura para la fibra de Orange, la fibra de Vodafone, Movistar… o cualquiera de las operadoras con red propia. Lo que esto significa que pueden contratar el servicio tanto con las grandes compañías como con múltiples low cost que utilizan sus redes a un precio más bajo. Según la información proporcionada por la web Zona-internet.com la red de fibra de Orange es utilizada por compañías como Amena y Symio a un precio reducido.

Para conseguir contratar la fibra óptica más rápida y barata del mercado hay que fijarse en el estándar de velocidad que ofrece la tarifa y en el precio final mensual incluyendo la cantidad por la cuota de línea. Todos estas características aparecen al utilizar un comparador de tarifas como el de Zona-internet.com


Consejos para mejorar la calidad de conexión a Internet

Aplicando las siguientes recomendaciones conseguirás mejorar la calidad y rapidez de conexión a Internet desde tu casa:

  • Coloca el router cerca del lugar predilecto de conexión: esto quiere decir que en el momento en el que el técnico viene a hacer la instalación de la fibra a tu casa debes tener en cuenta dónde está ubicado tu ordenador de sobremesa y otros dispositivos que necesitan conectarse a Internet y solicitar que el router esté colocado lo más cerca posible de los mismos.
  • Prioriza el tipo de conexión a Internet por cable: si tienes fibra óptica en casa y quieres aprovechar realmente el estándar de velocidad contratado (ya sean 600 Mbps, 300 Mbps o 1 Gbps…) lo mejor es utilizar un cable Ethernet desde tu ordenador portátil o de sobremesa, Smart TV, videoconsola…
  • Recurre a amplificadores de señal: si tienes una vivienda de grandes dimensiones y percibes que la velocidad disminuye en ciertos puntos puedes emplear este tipo de dispositivos para aumentar la señal emitida.
  • Desconecta la opción de conexión automática: en el caso de que tengas múltiples aparatos conectados simultáneamente a la red Wifi de tu casa puedes percibir cierta ralentización. Por lo tanto, es recomendable tener conectados solamente los dispositivos que estés utilizando en ese momento.

Si quieres saber más trucos para incrementar al máximo la rapidez de conexión a Internet en tu casa te proponemos la lectura del siguiente artículo recomendado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar