Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Tarifas de electricidad especiales para empresa

Mucho se ha hablado de que ajustar la tarifa de electricidad de una vivienda puede llegar a suponer un gran ahorro. Sin embargo, poco se habla de que, en un negocio o empresa, dicho ahorro puede ser mucho mayor, puesto que el consumo también es mayor normalmente.

En este artículo vamos a ver qué tipo de tarifas de empresa se pueden encontrar en el mercado energético.


Tarifas de electricidad para empresa

 A la hora de contratar una tarifa de electricidad para una empresa, es importante tener en cuenta una serie de aspectos como el consumo eléctrico mensual, la actividad que se realiza en la empresa y la potencia contratada.

Si el consumo de electricidad de tu empresa es muy elevado, lo que más te interesa son aquellas tarifas que posean grandes descuentos en el consumo. Además, también es interesante tener un precio fijo tanto en el consumo como en la potencia para no llevarnos sorpresas desagradables. Tampoco es recomendable tener permanencia en tu tarifa de electricidad.

Otro aspecto importante es renovar la tarifa de electricidad cada año, puesto que evitaremos las subidas de las compañías y nos podemos aprovechar de las ofertas y ventajas de otra compañía.


Tarifas de electricidad para empresa según la potencia contratada

Si bien podemos elegir algunos aspectos de nuestra tarifa de electricidad para empresa (como la discriminación horaria o la compañía), lo cierto es que el tipo de tarifa que habrá en tu empresa dependerá de la potencia que tengas contratada en el suministro.

Cuanto mayor sea la potencia contratada que tengas en el suministro, mayor será tu factura de electricidad. Por esto, es importante que la potencia contratada esté totalmente ajustada a las necesidades del suministro, para no pagar de más

Tarifas según potencia contratada:

 

  • 0: Menos de 10 kilovatios
  • 1: Entre 10 y 15 kilovatios
  • 0: Más de 15 kilovatios
  • 1: Hasta 450 kilovatios

Tarifa 2.0

Este tipo de tarifas son recomendables para pequeñas empresas, las cuales no necesitan de una gran cantidad de potencia contratada y no tienen un consumo muy elevado al mes.

Dentro de este tipo podemos elegir si queremos o no discriminación horaria. Si la actividad de tu negocio se centra en la noche y en las primeras horas de la mañana, te la recomendamos.


Tarifas 2.1

Las empresas o negocios cuya potencia contratada se encuentre entre 10 y 15 kilovatios (kW) y estén conectados a la red eléctrica de baja tensión se tendrán que acoger  a la tarifa de acceso 2.1.

Como en el anterior tipo, esta tarifa también puede contratarse con y sin discriminación horaria. Igual que la anterior, si en tu negocio se concentra la actividad durante la noche o las primeras horas del día, es recomendable contratar discriminación horaria.


Tarifas 3.0

Todas aquellas empresas con una potencia contratada superior a los 15kW deberán tener este tipo de tarifas, cuya principal característica es que tiene tres horarios y precios diferentes tanto para la potencia como para el consumo. Se podría decir que viene con la discriminación horaria incorporada.

Dentro de estas tarifas podemos contratar 3 potencias diferentes para cada horario, teniendo que ser una de ellas obligatoriamente superior a 15 kilovatios.

Otra de las características de estas tarifas es el maxímetro, un aparato que mide la potencia usada cada 15 minutos. Si usamos menos del 80% de la potencia, se nos cobrará el 805; si usamos más del 105%, deberemos pagar una multa.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar