Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Las plagas más comunes y cómo deshacerse de ellas

Hormigas, cucarachas o ratas, nadie quiere a estos pequeños invitados arrastrándose por toda la casa o la vivienda. Pero sobre todo están aquí para quedarse.

Deshacerse de ellos a veces puede ser difícil. Dependiendo de la plaga y el alcance de la infestación, puedes contratar a un profesional de control de plagas.

Desintorre te aporta en este articulo cuales son las  plagas más comunes en España, ¿Qué las causa? y ¿Qué medidas se pueden tomar contra ellas?


Las Hormigas

Las hormigas son criaturas maravillosas que enriquecen la naturaleza. Sin embargo, cuando las hormigas invaden la vivienda, se convierten en una verdadera molestia. Hay tres tipos de hormigas que se encuentran más comúnmente en la vivienda.

  • Las hormigas más comunes son las que sus picaduras son molestas y desagradables, pero no peligrosas.
  • Las hormigas de la madera atacan la madera, lo que puede causar daños masivos a la propiedad en la casa. Estas hormigas tienen hasta 1 cm de tamaño y son de color marrón rojizo.
  • Las hormigas faraonas son particularmente pequeñas con 3 mm y son de color amarillo claro. A diferencia de otras especies, las hormigas faraonas representan un peligro para los humanos porque pueden transmitir enfermedades.

Control de plagas: las 3 plagas más comunes y cómo deshacerse de ellas

¿Cuáles son las causas de las hormigas en el hogar?

Las hormigas entran en la casa en busca de comida. Se deslizan a través de las grietas de las ventanas o puertas en busca de todo tipo de residuos orgánicos con los que llenar sus despensas para invierno. Cualquier rincón o esquina que acumule este tipo de restos generará un foco sobre el que llegarán miles de hormigas.

Medidas contra las hormigas

Primero tienes que averiguar qué tipo de hormigas tienes como plaga. Si has descubierto que son hormigas de madera o faraonas, debes buscar ayuda profesional de desinfección y control de plagas, ya que pueden causar grandes daños en poco tiempo. Sólo con la ayuda de profesionales de control de plagas puedes estar seguro de que sus cuatro paredes pronto estarán completamente libres de hormigas.

Si solo tienes pocas hormigas y las quieres combatir tú, con las siguientes medidas puedes prevenir una plaga mayor de estas.

  • Sella bien la comida: Como las hormigas son deseosas de la comida, la mejor opción es sellar la comida herméticamente. Esto ayuda a controlar a las hormigas.
  • Limpia el piso: Todo lo que las hormigas perciben debe ser removido del piso. Esto significa que es esencial retirar las migajas de galletas o los restos de comida de animales y también vaciar la bolsa de basura con regularidad.
  • Sella las entradas a la casa: Todos los posibles lugares donde las hormigas entren a la casa deben ser sellados. Todos los sellos de puertas y ventanas deben ser inspeccionados también sellar cualquier hueco o grieta.
  • Desorienta los olores: Si se colocan hierbas aromáticas fuertes como flores de lavanda, hierbas, limón o tomillo en el camino de las hormigas, el fuerte olor desorientará a las hormigas.
  • Trampas de cebo: Si quieres tomar medidas más radicales, puedes poner una trampa de cebo en la casa para matar a las hormigas con el veneno. ¡Aquí debes tener cuidado de colocar el cebo de manera que los niños o los animales domésticos no puedan alcanzarlo!

Las Ratas

Las ratas transmiten enfermedades como la tuberculosis, la tifoidea o la salmonela. Sus excrementos también contaminan el hábitat humano. Las ratas son animales inteligentes, testarudos y adaptables. Comen casi todo e incluso entran en las viviendas a través de espacios muy estrechos.

 

Control de plagas: las 3 plagas más comunes y cómo deshacerse de ellas

¿Cuáles son las causas de las ratas en el hogar?

Las ratas suelen entrar en la casa en busca de comida. Son atraídos por los restos del montón de comida que se ha tirado por el lavavajillas. Los pequeños mamíferos entran en la casa de muchas maneras diferentes, ya sea a través de tuberías, aberturas en las líneas de servicios, huecos de ascensores o espacios en las paredes.

Cuando las ratas encuentran un hogar cálido, normalmente se instalan y construyen un nido. En caso de infestación de ratas, se recomienda encarecidamente a un profesional control de plagas.

Medidas contra las ratas

Si has visto ratas en tu vivienda, debes actuar lo más rápido posible. Pueden causar un daño material considerable al roer todo lo que se interponga en su camino. Puedes utilizar las siguientes medidas:

  • Bloquea los puntos de entrada a la casa: Todos los posibles puntos de entrada de ratas deben ser investigados y eliminados. Esto incluye agujeros en las puertas, agujeros en las ventanas o paredes, pozos de ventilación o sistemas de drenaje.
  • Compra un gato: Un remedio muy ecológico y efectivo contra las ratas es comprar un gato de compañía.
  • Trampas de golpe: funcionan exactamente como las trampas para ratones, un cebo atrae a las ratas y luego las mata con la trampa.
  • Veneno para ratas: debe ser usado con mucho cuidado, ya que las mascotas o los niños nunca deben entrar en contacto con él.

Las Cucarachas

Las cucarachas son temibles visitantes en la cocina y alrededor de toda la vivienda. Estas plagas contaminan los alimentos y transmiten enfermedades. Por lo tanto, debe tomar una infestación muy seriamente y tomar medidas inmediatas contra ellas.

Las cucarachas más comunes en España son la alemana y la oriental. La cucaracha alemana también es llamada la cucaracha común. La cucaracha alemana mide unos 13 mm de altura y tiene un color marrón-amarillento con 2 rayas oscuras en el cuerpo. La cucaracha oriental, también llamada cucaracha de cocina, ya es relativamente grande, con unos 25 mm. Las cucarachas macho son marrones, las cucarachas hembra negras.

 

Control de plagas: las 3 plagas más comunes y cómo deshacerse de ellas

 

¿Cuáles son las causas de las cucarachas en el hogar?

Hay muchas razones para la infestación de cucarachas, pero la principal es que las cucarachas y sus huevos fueron traídos a la casa. Esto puede suceder, por ejemplo, comprando fruta. A veces las cucarachas encuentran su camino a través de las tuberías de la casa.

La falta de higiene en el hogar no suele ser la causa de las cucarachas, aunque los residuos de alimentos las pueden atraer.

Medidas de control de cucarachas

Tiene sentido buscar primero el escondite de la cucaracha. Es mejor buscarlo en lugares cálidos y oscuros como el baño, la cocina, los rincones y las grietas. Las cucarachas suelen salir de sus escondites por la noche, que es la mejor manera de atraparlas.

Las cucarachas sólo pueden ser eliminadas casi exclusivamente por profesionales de control de plagas porque ellas y sus huevos son increíblemente resistentes. Pero lo que puedes hacer tú mismo para mejorar la situación es esto:

  • Mantén todos los suministros de comida bien sellados.
  • Limpia a fondo las zonas infestadas.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

  • Insectos en la casa: 10 consejos para eliminarlos para siempre por DESINTORRE - CamaltecPress
    julio 31, 2020 at 5:56 pm

    […] muchas variedades de plagas, y deshacerse de ellas es lo más ideal, ya que estos insectos como plaga son tremendamente molestos, y pueden transmitir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar