Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Magaluf arranca el verano con Mallorca Live Festival y más de 70 planes culturales, deportivos y familiares

/COMUNICAE/

La localidad mallorquina de Magaluf (Calvià) abre la temporada de actividades de verano con el Mallorca Live Festival y otras 70 propuestas que se podrán disfrutar en los próximos meses. Magaluf se dispone así a demostrar cómo ha sabido aprovechar estos años para realizar una profunda renovación y completar su oferta de playa, gastronomía y ocio con planes atractivos para familias, parejas y personas interesadas por la cultura, el deporte, la naturaleza y el arte

El pistoletazo de salida lo da el Mallorca Live Festival, que regresa a su formato original tras la pandemia y se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en Palmanova (a escasos minutos). Este año congrega a grandes artistas como Cristina Aguilera, C. Tangana, Muse o Franz Ferdinand. Se trata del festival de música de referencia en Baleares y se caracteriza por la comodidad de su entorno urbano, el alto nivel de sus servicios y por estar concebido para evitar la masificación. Además, de forma paralela tendrán lugar sendos conciertos gratuitos el sábado y el domingo a mediodía en la plaza Momentum de Magaluf.

La organización del Mallorca Live Festival llevará a cabo además una veintena de conciertos de artistas consagrados durante todo el verano en el mismo recinto, como es el ciclo Mallorca Live Summer, y tres ‘minifestivales’ de Sonar Mallorca.

Además de la música, existen alternativas culturales en la zona como las rutas de arte urbano de BetArt, que recorre todo el municipio de Calvià, o el veterano espectáculo circense Pirate Adventures, que lleva más de 30 años en activo. Las salas de teatro municipales también ofrecen varios espectáculos y conciertos durante todo el verano, entre ellas la cercana Sala Palmanova.

Diversión y deportes acuáticos

Más allá de disfrutar de las espectaculares playas y calas de la zona y su amplio y variado catálogo de ocio y restauración, Magaluf también ofrece interesantes planes para realizar con amigos, en pareja o en familia. Entre ellos destacan el parque acuático Western Park o el innovador parque temático Katmandú Park. También en estos meses pondrán una nota de color a Magaluf dos mercados muy diferentes: el Hippy Market, dedicado a la artesanía, los productos de proximidad y el entretenimiento familiar, y el Market del Mallorca Live, un espacio asociado a los conciertos del Mallorca Live Festival y Mallorca Live Summer que ofrecerá una variada muestra gastronómica balear en un singular entorno cultural.

Magaluf también brinda la oportunidad de practicar todo tipo de deportes en la misma localidad o en el resto del municipio de Calvià. En este caso, los deportes y las actividades de ocio en el mar cobran una especial relevancia, como el surf, kitesurf, esquí acuático, fliteboard, snorkel, buceo o kayak.

El conjunto de Calvià

El atractivo de Magaluf también reside, por un lado, en su localización dentro de la isla de Mallorca y su cercanía a Palma y, por otro lado, por ser parte de Calvià. Este extenso municipio dispone de varios núcleos de población y zonas turísticas diferenciadas que se complementan. Además, en los últimos años ha realizado un ambicioso plan de renovación en busca de un turismo sostenible e inteligente, que sea beneficioso para su entorno, sus vecinos y su patrimonio material e inmaterial.

Entre esos atractivos a pocos minutos de Magaluf destacan visitar las propias localidades, con sus bellas líneas costeras o sus paisajes rurales; recorrer el Paseo Calvià, el mayor parque lineal de Europa con una longitud de 32 km; el extenso Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca; la Finca Galatzó como puerta de la Serra de Tramuntana, donde pueden realizarse todo tipo de actividades en la naturaleza; o las diferentes fiestas populares que llevan a cabo estas zonas, como las Festes del Rei En Jaume, donde se realiza una recreación histórica del desembarco del Rey Jaime I el Consquistador en Mallorca y las batallas entre cristianos y musulmanes.

Más información: https://visitcalvia.org

Fuente Comunicae

Gracias por valorar este impulso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar