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La Dirección de Operaciones de Grupo Avalon, calificada en el nivel de madurez 5 de CMMI

/COMUNICAE/

En CMMI el término "alta madurez" incluye el uso de técnicas estadísticas en procesos seleccionados y que se consideran críticos para la consecución de los objetivos de negocio y mejora establecidos


La alta madurez representa un cambio fundamental en la compresión, la gestión y la mejora de procesos.

Avalon TI, es una de las 4 empresas calificadas en la última versión del nivel 5 de madurez de CMMI en España.

Como organización de alta madurez, reduce el riesgo en sus prestaciones de manera constante y predictiva y, al mismo tiempo, aumenta la calidad de sus soluciones. Se anticipa, predice el cambio y evoluciona constantemente, lo que le permite hacer “cambios de rumbo” rápidos y responder a las oportunidades.

Entre las características típicas de las organizaciones de alta madurez:

  • Establece objetivos cuantitativos de rendimiento basados en los objetivos de negocio.
  • Tiene un conocimiento claro y cuantitativo del ROI de la mejora de los procesos.
  • Toma decisiones basadas en datos.
  • Analiza sistemáticamente la variación y comprenden su impacto.
  • Tiene una visión cuantitativa de los riesgos.
  • Logra objetivos clave de rendimiento de forma más eficaz.
  • Comprende claramente la capacidad y estabilidad del proceso y las utilizan para
  • Gestiona los proyectos y mejorar el rendimiento de los procesos.
  • Aumenta la predictibilidad.
  • Optimiza los cronogramas y los costes.
  • Aumenta la capacidad y probabilidad de lograr metas y objetivos.
  • Reduce el re trabajo.
  • Se centra en la innovación y la competitividad.
  • Tiene una mayor confianza en los indicadores.

Con el seguimiento de CMMI-DEV V2.0 en su nivel 5, Avalon TI ha conseguido:

  1. Incrementar la valoración que hace el cliente sobre la CALIDAD del trabajo de Avalon en un 33%.
  2. Incrementar el tamaño de la carteta de proyectos de desarrollo y mantenimiento de software de clientes en un 10,65% y la facturación de los mismos en un 10,64% mediante la reducción de la densidad de errores del sw entregado y que reporta el cliente.

La consecución de estos objetivos de mejora ha permitido:

  • Trasformar proyectos de bajo valor añadido (Asistencias Técnicas) en proyectos de mayor valor añadido (Desarrollo y Mantenimiento de software).
  • Aumentar la cartera de nuevos clientes y la consolidación en los clientes actuales.

www.grupoavalon.es

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