Categorías Impulso Empresa

Most Popular

FCC Servicios Medio Ambiente se adjudica un nuevo contrato en Florida (EE.UU.) por 175 millones de dólares

/COMUNICAE/

El ayuntamiento de la ciudad de Palm Coast, en Florida, ha adjudicado a FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, el contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos. El contrato, que se iniciará el 1 de junio de 2023, supone una cartera de 175 millones de dólares (unos 171,3 millones de euros) para un plazo de siete años y una posible prórroga de tres años más

Palm Coast es la ciudad más populosa del condado de Flagler, en la zona nororiental de Florida Central, con cerca de 90.000 residentes. Es importante destacar que, históricamente, el condado de Flagler se ha adherido a los contratos firmados por Palm Coast, lo que llegaría a añadir otros 35 millones de dólares (34,2 millones de euros) a la adjudicación.

La ciudad se halla cerca de Daytona Beach, por lo que para prestar el nuevo servicio la empresa operará desde su parque de vehículos existente en esta ciudad, instalaciones desde las que se atiende actualmente al condado de Volusia y que han propiciado la existencia de sinergias entre ambos servicios y la optimización de las actividades.

Para llevar a cabo este contrato la compañía contará con una flota de 35 camiones, 72 personas de plantilla y una inversión de 15 millones de dólares (alrededor de 14,7 millones de euros).

Con esta adjudicación, FCC Environmental Services alcanza una cifra superior a 2.100 millones de dólares (más de 2 mil millones de euros) de cartera firmada solo durante los últimos seis meses. Esto la sitúa como uno de los principales operadores de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos, tanto en volumen de negocio como cantidad de población, ya que atiende a más de 9 millones de norteamericanos. Entre los éxitos más recientes de la empresa se encuentran la adjudicación del contrato para la recogida residencial de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Port Saint Lucie (Florida) por 450 millones de dólares (425 millones de euros) y el de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros).

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 120 años, y sirve a 60 millones de personas en cerca de 5.200 municipios de todo el mundo. Entre los últimos éxitos de la empresa se encuentran las adjudicaciones del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona y de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Madrid, ambos en España, que suponen una cartera de 1.500 millones de euros.

Fuente Comunicae

Gracias por valorar este impulso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar