Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Diseño interactivo, Moda y crisis históricas, y Casas Imposibles, en las charlas virtuales en IED Madrid

/COMUNICAE/

Una charla sobre cómo la moda se ha ido adaptando a los diferentes periodos de crisis de la historia, otra que hablará sobre el espacio doméstico en "Casas Imposibles" y una masterclass sobre diseño interactivo, en la programación virtual y gratuita de IED Madrid para la semana del 4 al 8 de mayo


IED Madrid continúa con su programación semanal de masterclasses, workshops y conferencias virtuales sobre diseño, creatividad y management, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para la semana del 4 al 8 de mayo.

4 de mayo, 18:30h: Diseño interactivo, una introducción a Touchdesigner
Impartido por Elena Juárez, artista digital y docente de tecnología e interactividad en el IED Madrid. Durante esta masterclass enseñará a realizar diseños generados por código reactivos a un audio o algún dispositivo externo con el programa Touchdesigner, explicando su interfaz y parámetros básicos sencillos para realizar composiciones interactivas. Juárez hará además un recorrido sobre el arte generativo y sus referencias.

6 de mayo, 18:30: Casas Imposibles
Ahora que los hogares se han convertido en oficina, gimnasio y bar de manera simultánea, parece adecuada una reflexión sobre cómo cambiar y adaptar el espacio doméstico. A través de la historia de dos viviendas y los cuerpos que las habitan, esta charla plantea una mirada disruptiva a lo entendido como hogar. Impartida por el arquitecto Niko Barrena, profesor de fundamentos del diseño en IED Madrid.

8 de mayo, 18:30h: Moda y crisis. Reflejos de la historia
Las crisis son momentos de transformaciones profundas que reflejan el colapso del sistema vigente hasta entonces. Laura Cerrato, profesora de Historia de la Moda en IED Madrid, hablará sobre cómo la moda ha servido también de expresión de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales de cada época. Desde la actual situación de crisis, Cerrato hará un recorrido por algunas de esas otras crisis de la Historia para poder observar la conexión de la moda con esos otros momentos que cambiaron el mundo.

El IED Madrid pertenece a un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Su centro madrileño comienza su actividad en 1994, y actualmente es un importante agente cultural de la ciudad con un calendario mensual de actividades en torno al diseño, que comprende exposiciones, charlas, festivales, conciertos y masterclasses gratuitas y abiertas al público, que durante el periodo que dure el confinamiento por el COVID 19, han pasado al formato online.

Inscripción gratuita aquí

Fuente Comunicae