Categorías Impulso Empresa

Most Popular

PROINCAR: profesionales en la fabricación de calderas industriales

Proincar desde hace más de 30 años es una de las mejores empresas de diseño y producción de calderas industriales profesionales. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años y al trabajo de personal altamente cualificado.

Proincar produce calderas industriales para clientes con el mejor diseño y producción de caldereria industrial se lleva a cabo dentro de la empresa siguiendo las peticiones de cada cliente individual, con el fin de crear el producto perfecto para cada necesidad.

Además de las calderas industriales, los intercambiadores de calor también son reconocido para la producción de nuestra empresa, además tenemos productos como incineradores, hornos, antorchas…


Nuestra principal actividad

Gracias a nuestra experiencia en el sector de las caldererías industriales, hemos satisfecho las más variadas necesidades de los clientes, que han apreciado los productos y se han volcado en las calderas industriales, reconociendo la capacidad para seguir toda la cadena de producción en una perspectiva, desde el diseño hasta el servicio posventa.


Calderas profesionales hechas a medida para cada cliente

Proincar ha trabajado con profesionalidad y competencia en el diseño, la construcción y el mantenimiento de calderas de todo tipo para empresas durante más de 30 años.

Gracias a la profesionalidad y competencia de un personal joven y dinámico y al uso de la maquinaria y equipos más modernos, es la elección ideal si se necesitan calderas profesionales producidas de forma excelente. La idea de una filosofía de gestión ajustada es la base de la empresa, desde el diseño hasta la producción.

Además de diseñar y producir calderas a la medida para cada necesidad, también nos ocupamos de calderas de recuperación, sobrecalentadores, calderas de recuperación de calor…Para más información sobre calderas, reactores, maquinarias y todos los demás productos de la empresa, póngase en contacto con nosotros en nuestras direcciones o visítenos en Avenida del Monte Boyal 21, nuestro personal está a su completa disposición.


¿Cómo funciona una caldera industrial?

Es más que un equipo similar a la caldera de la casa con dimensiones obviamente mayores y con una estructura interna fuerte y bien razonada. Al consumir agua, aire y combustible, la caldera genera vapor produciendo vapor saturado que puede utilizarse tal cual o sobrecalentado en prácticamente todas las producciones industriales:

  • Productos alimenticios como el enlatado y los productos lácteos.
  • Procesos basados en el alcohol como los vinos o las cervezas

papel y cartón.

  • Químicos y petroquímicos como productos básicos o resinas.
  • Goma y plástico como los neumáticos o los embalajes.

La caldera industrial puede describirse como una especie de gran caja metálica dividida en dos zonas: radiante y convectiva, conectada a dos o más tanques externos superiores e inferiores llamados cuerpos cilíndricos.

La primera es la zona que adquiere el calor por radiación y también se llama la cámara de combustión. El segundo está compuesto por varios bancos de tubos separados entre sí y con diferentes dimensiones y funciones dependiendo de la cantidad de calor que reciben por conducción.

Entrando en más detalles podemos definir la cámara de combustión, la zona en la que el combustible y el aire se mezclan de forma proporcional para quemar y producir calor.

Normalmente esta tarea la realizan los quemadores toroidales para el combustible y los ventiladores eléctricos para el aire.

En cuanto a los bancos de tuberías, suelen ser los siguientes: economizador, evaporador, sobrecalentador que suelen ser dos y realizan las siguientes tareas: el primero tiene la tarea de precalentar el agua, el segundo de evaporarla, el tercero de sobrecalentarla.

El cuerpo de la caldera, tal como se ha descrito anteriormente, suele estar conectado a un cuerpo cilíndrico inferior que tiene por objeto recoger el agua no evaporada, y a uno superior que tiene la función de separar el agua del vapor saturado. Este último se envía al recalentador para obtener vapor recalentado a la temperatura de proceso requerida.

El proceso de generación de vapor, útil para cualquier aplicación, es muy simple. El agua circula por el interior de las tuberías y es calentada por la caldera mediante quemadores hasta que se alcanzan las condiciones de temperatura y presión necesarias para crear vapor.

  • Circuito de agua-vapor: el agua empujada dentro de las tuberías, generalmente mediante bombas centrífugas, se envía al banco ECO donde se precalienta antes de ser vaporizada por el banco EVA y enviada al cuerpo cilíndrico superior. El cuerpo cilíndrico separa el agua y el vapor saturado y envía este último a los bancos SH1 y SH2 para crear vapor sobrecalentado a la temperatura deseada que luego se envía al usuario final. En la imagen de abajo un colector horizontal con los destacamentos para dirigir el vapor en los distintos departamentos según las necesidades.
  • Circuito de combustible: el combustible (generalmente gas metano, pero también gas sintético o biogás) se lleva a la presión y al caudal necesarios que exigen las características técnicas del quemador para ser quemado correctamente por el mismo.
  • Circuito de aire: el aire necesario para la combustión (normalmente generado por un ventilador eléctrico) se envía a través de conductos metálicos a la cámara de combustión. Los humos de combustión caliente son expulsados por el tiro de la chimenea después de ser tratados químicamente para reducir las emisiones.

Proincar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*