Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Reforma tu vivienda integralmente paso a paso

Reformar una vivienda integralmente es un asunto complicado. Además, si es la primera vez que lo haces, puede ser que no sepas ni por dónde empezar.

En esta entrada vamos a ayudarte a planificar la reforma paso a paso.

 

Reforma tu vivienda integralmente paso a paso


Ten claras tus necesidades

Aunque en general todos sabemos cuándo una vivienda necesita una reforma, no solemos tener en cuenta las necesidades de la familia para realizarla.

Pensamos automáticamente en si los baños y la cocina son antiguos, las instalaciones quizás deficientes, etc.

Sin embargo, las necesidades pueden ser importantes y de cara a una reforma, es importante ser conscientes de que no existen “límites” y que la configuración actual de cualquier vivienda admite muchas variaciones.

En este primer paso de la reforma no penséis en solucionar esas necesidades, ya que si contáis con un arquitecto o un decorador os podrá ayudar con la distribución y adecuar vuestras necesidades a las de la vivienda.


Haz un presupuesto aproximado de tu reforma y qué puedes permitirte

Las limitaciones son teóricas, ya que es obvio que cuanto más se modifique la vivienda más caro saldrá todo. Así que, es bueno plantearse un presupuesto máximo para adecuar las posibilidades de la reforma.

A partir de ese momento, hay que tener en cuenta los precios de cualquier reforma. Por ejemplo, una reforma integral de vivienda cuesta entre 350€ y 450€ por metro cuadrado a reformar.

Este precio es de una reforma sencillita, sin piscina, aire acondicionado ni soluciones constructivas caras ni reformas estructurales de importancia. Todo lo que sea aumentar el  grado de reforma de la vivienda repercutirá en el coste final.


Busca un profesional

En cualquier tipo de reforma necesitarás sin duda una empresa de reformas y un técnico que solicite las licencias y redacte los documentos para que se adecúe a la legislación vigente.

Si tienes dudas de qué hacer lo mejor es que contactes con un arquitecto antes de comenzar, porque podrá orientarte en la fase de diseño. Tras la definición de la reforma, puede hacer las mediciones aproximadas y con eso, solicitar varios presupuestos de empresas para la reforma, así podrás encontrar un presupuesto cerrado que sea más económico.


Ten claro las licencias y permisos que debes solicitar

Aunque muchas veces se quieren realizar reformas sin solicitar ningún permiso por el coste adicional que tienen, no suele ser una buena idea.

La posibilidad de que te sancionen por no tener una licencia es alta -vecinos, fotos aéreas, etc- y la multa puede ser bastante cara y además te pueden obligar a que dejes todo como estaba antes de la reforma, lo que puede ser un coste muy elevado.


Firma un contrato de obra con todas las empresas

Habitualmente no se suelen realizar, pero firmar un contrato es la mejor forma para asegurarse que no hay problemas durante la reforma o que los plazos no se alargan indefinidamente.

Así reduces las posibilidades de que luego hayan sobrecostes o problemas inesperados, etc.

En general, estos son los pasos a seguir para reforma cualquier vivienda, esperamos que te haya quedado claro.

En caso de que tengas cualquier duda, déjanos un comentario y te responderemos encantados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*