Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Qué ver en Ibiza: ciudad, playas y atracciones que no hay que perderse

Qué ver en Ibiza: ciudad, playas y atracciones que no hay que perderse

⏱ Menos de 3 minutos de lectura de contenido de interés

Visitas recomendadas en Ibiza

¿Quién dijo que Ibiza es sólo vida nocturna y playas paradisíacas? Desde 1999, la isla se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en virtud de una riqueza cultural que tiene que envidiar a muchos otros lugares. Por ello, en nuestra guía sobre qué ver en Ibiza hemos decidido centrarnos tanto en las actividades más adecuadas para la diversión y el entretenimiento (playas, discotecas, alquiler de moto de agua en Ibiza), como en el patrimonio histórico de la isla.


Ibiza qué ver: casco antiguo y monumentos

Nuestro recorrido parte del casco antiguo de Ibiza y luego de los lugares que han permitido que la más famosa de las Islas Baleares se convierta en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su biodiversidad y cultura.

La isla tiene una extensión de 572 km² y está formada por 5 municipios: Ibiza, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja.

La población alcanza los 140 mil habitantes, pero este número crece exponencialmente en los meses de verano. Hay que decir, sin embargo, que incluso en los primeros meses del año (y especialmente en abril) Ibiza está llena de turistas.

Por eso, en esta primera parte de nuestra guía nos centraremos en los lugares que hay que ver en Ibiza en primavera, otoño e invierno. Sin embargo, más adelante nos centraremos en las playas y las atracciones veraniegas de la isla.


Dalt Vila

Casco antiguo de Ibiza

Un auténtico museo al aire libre. Si quiere respirar la cultura y la historia de esta isla, debes empezar por el casco antiguo de Ibiza, Dalt Vila, la llamada «ciudad alta», que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999. Romanos, fenicios, cartagineses y musulmanes: cada rincón de Dalt Vila es una mezcla de todas estas culturas.

La visita comienza, por supuesto, desde el rastrillo, el puente levadizo que en el pasado servía para defender la ciudad. Una vez pasado el Portal de ses Taules (la puerta principal), podrá explorar todos los lugares y callejones del casco antiguo de Elvissa. Paradas obligatorias: 1) La Iglesia del Hospitalet; 2) La Catedral (la iglesia más importante de la ciudad); 3) El Castillo, situado en la Plaza de la Catedral y rodeado por una muralla con siete torres. Esta estructura se apoya en la Almudaina, originalmente sede administrativa y militar del wali, el gobernador musulmán.


Sa Penya y La Marina

En esta zona se encuentra el puerto de Ibiza, que siempre ha sido el centro comercial de la ciudad. En el pasado, estos barrios albergaban a los pobres de la isla, que no podían permitirse una casa en Dalt Vila.

Como su nombre indica, estamos en la parte baja de Ibiza, prácticamente a un paso del mar. Comercio de día y vida loca de noche: Sa Penya es uno de los lugares de referencia para la comunidad gay, que se concentra principalmente en torno al Carrer de la Virgen, colorido callejón de unos 400 metros de longitud, situado a pocos metros de las famosas discotecas Pacha y Boom.


Necrópolis de Puig des Molins

Una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura. Como ya hemos mencionado, Ibiza ha pasado por diferentes dominaciones a lo largo de la historia: desde los fenicios hasta los cartagineses, pasando por los romanos y los musulmanes. Los primeros, durante el siglo VII a.C., construyeron las primeras catacumbas en el pueblo donde se habían asentado.

Con el paso de los siglos, también se construyeron molinos (de ahí el nombre «del Molins»). Recomendamos la visita al Museo Monográfico anexo a la Necrópolis, en cuyo interior se pueden admirar los restos de las civilizaciones antes mencionadas.


Mercados Hippie de Ibiza

Si te desplazas hacia el noreste de la isla, podrás llegar a Es Canar, una localidad costera que alberga el famoso mercadillo hippie de Punta Arabí desde los años 70. Esta cultura ha marcado profundamente el estilo de vida de los habitantes de Ibiza.

El mercado tiene lugar todos los miércoles de abril a octubre y en su interior se pueden encontrar más de 400 puestos. Ropa, joyas, comida callejera y artesanía artística: estos son los artículos que podrás comprar.


Cova de Can Marcà

Cova de Can Marca

En la lista de cosas que ver en Ibiza, no podemos dejar de incluir esta espléndida cueva, situada en el norte de la isla, dentro de los acantilados del Puerto de San Miquel. En el pasado, esta cueva se utilizaba como refugio para los contrabandistas. Sin embargo, desde los años 80, la Cova de Can Marça se ha convertido en una verdadera atracción turística de Ibiza. El itinerario dura unos 40 minutos y en su interior se pueden admirar cascadas artificiales y juegos de luces.


Qué hacer en Ibiza: excursiones y visitas a la isla

Al ser un centro turístico predominantemente marítimo, Ibiza ofrece un sinfín de oportunidades de ocio. Hemos seleccionado para ti una serie de recorridos de infarto que te permitirán descubrir los rincones más escondidos de la isla. Kayak, buggy, moto de agua, lancha, alquiler de barco, etc.

Las mejores playas de Ibiza

playas de Ibiza

Admirar todas las calas de Ibiza (unas 50) es bastante complicado, por eso hemos seleccionado para ti las 10 playas más bonitas de Ibiza. El orden de esta lista es puramente aleatorio.

  • CALA CONTA: se encuentra al oeste de la isla; tiene 600 metros de longitud.
  • PLAYA DE TALAMANCA: situada cerca de la ciudad de Ibiza (sureste de la isla); ideal para familias.
  • SES SALINES: situado en el sur de la isla; famoso por los diversos Beach Clubs.
  • CALA SALADA: se encuentra al norte de Sant Antoni (isla noroeste); tiene unos 80 metros de longitud.
  • CALA VADELLA: situada al sur de la isla; tiene unos 260 metros de longitud.
  • CALA BASSA: situada al oeste de Ibiza; tiene 250 metros de longitud
  • SA CALETA: situada al sur de la isla; tiene unos 80 metros de longitud.
  • CALA JONDAL: esta playa, situada en el sur de la isla, alberga el famoso Blue Marlin Club.
  • AGUA BLANCA: se encuentra al noreste de la isla y tiene 300 metros de longitud.
  • CALA D’HORT: situada al sureste de la isla, con 300 metros de longitud.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar