Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Cómo elegir una puerta de seguridad adecuada

¿Cómo elegir la puerta de seguridad adecuada a mi casa?

⏱ Menos de 3 minutos de lectura de contenido de interés

Te enseñamos 2 formas de elegir tu puerta de seguridad para tu hogar

Adquiere puertas acorazadas en minutos con nuestros consejos sobre cómo elegir la puerta adecuada.


 ¿Cómo elegir una puerta de seguridad cuando no tienes tiempo?

Para los que tienen prisa y para que sea lo más sencillo posible, hay que tener en cuenta:

  • La seguridad de la puerta, en concreto, su nivel de certificación.
  • El número de puntos de la cerradura y su etiqueta.
  • Las características del cilindro, llaves de alta seguridad y no copiables.
  • El aislamiento.
  • La estética y el acabado.
  • Garantías, repuestos y servicio posventa.

 ¿Cómo elegir una puerta de seguridad con todos nuestros consejos profesionales?

Para los que quieran más detalles sobre la elección de una puerta de seguridad, te lo presentamos:

Elige una puerta blindada por seguridad

En primer lugar, el aspecto más importante para elegir una puerta, es la seguridad. Es por esta razón principal por la que queremos comprar una puerta acorazada, porque está blindada. Su elección tendrá que hacerse sobre varios criterios:

1- ¿Cómo elegir una puerta de seguridad? ¿Certificada o no?

En efecto, existen 2 tipos de puertas, la puerta de seguridad y la puerta de seguridad certificada.

  • La puerta de seguridad sin certificación es un bloque de puerta con marco y puerta de acero, equipada con una cerradura de seguridad con al menos 3 puntos de cierre.
  • La puerta de seguridad certificada es también una puerta de acero con marco, pero contiene travesaños de refuerzo en la estructura de la puerta.

Estas puertas de seguridad se someten a pruebas de resistencia al robo y obtienen una etiqueta europea con un nivel de seguridad (A2P BP2, por ejemplo) en función del tiempo mínimo de resistencia.

También es necesario elegir una puerta de seguridad por su cerradura (mínimo 3 puntos que se abren con una sola llave) y el cilindro presente en la puerta certificada que debe ser de alta seguridad y tener al menos el mismo nivel de certificación que la puerta en cuestión.


2- ¿Cómo elegir una puerta blindada en función de los bienes a proteger?

El nivel de certificación de la puerta de seguridad no es sólo el tiempo de resistencia a los ladrones, sino que también corresponde al valor a asegurar con las empresas de seguros. Por lo tanto, siempre es ideal evaluar el valor de tus bienes y preguntar a tu aseguradora el nivel de protección que debes tener para garantizar tus objetos en caso de siniestro. Ten en cuenta que cada empresa de seguros tiene sus propios requisitos.

Los niveles de protección los establece el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP), estos van desde A2P 1 estrella hasta A2P 3 estrellas para cerraduras y cilindros, y A2P BP1 hasta A2P BP3 para puertas acorazadas.

Cómo elegir una puerta blindada en función de los bienes a proteger?


3- ¿Cómo elegir el aislamiento de tu puerta blindada?

Las puertas de seguridad pueden tener refuerzo de aislamiento y este es sumamente importante en la elección de una puerta.

En primer lugar, el sello periférico o isofónico es imprescindible en el marco de la puerta, ya que evitará el ruido de los portazos entre la puerta de acero y el marco metálico y te aislará un poco del ruido exterior y del frío.

Otro punto de aislamiento para elegir una puerta de seguridad, el aislamiento interior de la puerta, que puede ser fabricados de materiales porosos como las lanas de roca o vidrio. Este aislamiento permite romper el puente térmico provocado por el metal.  El acero es un material frío, por lo que es muy recomendable tener este tipo de sellado para que la puerta blindada no te haga sentir como frio al tocarla.

La elección de la puerta de seguridad también puede basarse en la resistencia al fuego. Por lo general, las puertas acorazadas pueden ser resistentes al fuego y/o a las llamas entre 30 minutos y 1 hora. Estas etiquetas se expresan en abreviaturas del tipo E30 o EI60, la «E» corresponde a la norma europea «ignífuga», la «EI» a la norma ignífuga, el número es el tiempo de resistencia de estas clases en minutos.

Y, por último, puedes elegir una puerta de seguridad acústica, que reduce el ruido producido desde el exterior. Este último aislamiento de la puerta se expresa en decibelios (dB) y se aconseja un mínimo de 30dB para que sea confortable.

Ten en cuenta, la posibilidad de obtener un tratamiento anticorrosivo o de policarbonato a la puerta de seguridad, esto le dará longevidad antes de su instalación.


4- El aspecto estético, ¿Cómo elegir una puerta de seguridad según el acabado propuesto?

Es posible elegir una puerta de seguridad con varios tipos de acabado.

En primer lugar, la pintura, que puede ser epoxi en polvo (la mejor resistencia) o en poliéster. El color, monocolor, bicolor (1 color a cada lado de la puerta) o decoraciones de madera.

En cuanto al número de colores, depende de los fabricantes de la puerta de seguridad, que puede variar entre una pequeña decena de matices hasta más de 200 colores. Varias opciones también para la textura de la pintura, brillante, satinada, mate o de textura fina.

Por último, existe la posibilidad de acristalar y moldear tu puerta para dar un aspecto más tradicional o muy moderno.


5- Repuestos, servicio posventa y garantías al elegir una puerta de seguridad

Para elegir bien la puerta de seguridad también hay que comprobar la disponibilidad de las piezas de repuestos y el precio de las mismas. Si por alguna razón tienes que sustituir el cilindro más adelante, por ejemplo, porque te han robado las llaves, sería una pena pagar la mitad del precio de la puerta de seguridad sólo por un bombín, aunque el cilindro sea una parte importante de la puerta.

Y sobre todo hay que prestar atención a la garantía de las puertas de seguridad, que en general, para los fabricantes, debe ser de al menos 10 años.

Ahora que ya sabes cómo elegir una puerta de seguridad con todos estos criterios, de ti depende elegir el modelo adecuado, el fabricante adecuado y, sobre todo, el instalador adecuado.

Una puerta de seguridad mal instalada no vale nada si la instalación no se realiza correctamente

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar