Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Cómo elegir el curso de inglés adecuado para ti

¿Cómo elegir el curso de inglés adecuado para ti?

⏱ Menos de 3 minutos de lectura de contenido de interés

Todo lo que tienes que saber antes de elegir un buen curso de inglés

Todos hemos infravalorado la importancia de la lengua inglesa al menos alguna vez: desde el instituto, cuando aún éramos demasiado jóvenes para entender la oportunidad, hasta la universidad, cuando por fin te diste cuenta de que querías suplir tus carencias, pero desgraciadamente las pocas horas semanales que te proporcionaba el curso no eran suficientes para aplacar tus ganas de aprender el idioma.

Puede que tus profesores no consiguieran transmitirte la pasión adecuada por la lengua inglesa o puede que tú mismo subestimaras la importancia real de saber inglés en su máxima expresión, el caso es que ahora que has conseguido establecer tu rutina y tienes más tiempo para dedicarte a ti mismo, has decidido intentar enmendar ese error que cometiste de joven y buscar una buena academia de inglés.

Por otro lado, todos sabemos que conocer el idioma inglés se ha convertido en algo esencial en la mayoría de los ámbitos laborales y saber al menos lo básico es ahora un requisito imprescindible por ejemplo si necesitas superar una oposición, en este caso puedes realizar un curso online de inglés para opositores.

Por no hablar de todas las veces que te has encontrado en el extranjero y no has podido aprovechar al máximo todas las oportunidades que el lugar te ofrecía sólo porque tu inseguridad o tu falta de capacidad para expresarte te lo impedían.

Y ahora que has decidido asistir a un curso de inglés, ¿Cómo puedes saber cuál es el más adecuado para ti? Podemos ayudarle con eso.


¿Cómo se estructuran los cursos de inglés y cuáles son las diferencias entre un curso y otro?

En general, todos los cursos de inglés cubren las 4 áreas principales de aprendizaje: Reading, Listening, Writing and Speaking, es decir, leer, escuchar, escribir y hablar.

Evidentemente, si el objetivo es obtener una certificación específica, el curso estará más centrado en los requisitos del examen; si, por el contrario, la necesidad es mejorar la fluidez, las clases se basarán principalmente en la expresión y la comprensión oral.

Los cursos de idiomas se dividen siempre en niveles: desde principiantes hasta cursos avanzados.

niveles de inglés

La competencia lingüística se evalúa mediante una prueba de nivel escrita y oral, que se realiza el primer día del curso y cuyos resultados permiten formar clases internacionales de nivel similar.

Entonces, ¿Cómo elegir el curso más adecuado para ti? Es sencillo, hay que hacerse las preguntas correctas.

¿Qué quiere conseguir al final del curso?

¿Qué nivel espera alcanzar?

¿Necesita un curso basado en el inglés comercial o es suficiente un curso de inglés general?

¿Necesita obtener una certificación?

Cuando tengas las respuestas a estas preguntas, es el momento de encontrar la mejor y más eficaz solución.


Cómo elegir un curso de inglés

Para no gastar dinero sin aprender, para no cometer errores comunes y encontrarte insatisfecho y desmotivado, antes de inscribirse en una escuela de inglés, ten en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Elige una escuela con hablantes nativos cualificados para enseñar inglés y que tengan un título oficial. No basta con ser nativo para enseñar inglés, sino que es importante tener una titulación y estar cualificado, capaz de atraer a los alumnos y desarrollar un plan de estudios.
  • Asegúrate de que la escuela trabaja según el principio de subdivisión por niveles: es importante que la escuela te haga una prueba de acceso para evaluar tus habilidades y conocimientos y, en el caso de un curso en grupo, te coloque en una clase de nivel similar. Trabajar a un nivel demasiado alto lleva a la desmotivación y demasiado bajo hace que te aburras.
  • Asegúrate de que las clases sean limitadas en número: una clase de adultos debe estar compuesta por un máximo de 12 personas, un número que permita al profesor seguir a todos los alumnos por igual dándoles la misma importancia.Academia de inglés
  • Pide toda la información sobre metodología, horarios, certificaciones para tener la mayor información posible sobre la escuela.
  • Elige una escuela que ofrezca varias certificaciones internacionales, desconfiando de la escuela que promueve sólo la certificación que patrocina y que menosprecia el valor de las demás.
  • Escoge una escuela que también expida un certificado de asistencia que se pueda usar en tu cv.
  • Desconfía de los métodos muy alternativos que sustituyen al profesor por un ordenador. La principal forma de aprender un idioma es tener un buen profesor con el que comunicarse. Todos los demás medios, como los CD de audio, los vídeos y las lecciones multimedia, pueden ser herramientas adicionales válidas, pero no pueden sustituir en absoluto el trabajo en el aula con el profesor.
  • Evalúa la relación calidad-precio: no siempre una escuela que ofrece los precios más altos presenta en realidad una calidad superior a la de otras, al igual que desconfía de los precios excesivamente bajos, a menudo son el resultado de profesores mal pagados y, por tanto, insatisfechos y desmotivados.
  • Pide opiniones e información a un familiar, amigo o conocido que haya asistido a la escuela antes que tú.
  • Desconfía de quienes te proponen y prometen resultados milagrosos: aprender un idioma requiere tiempo y compromiso.
  • Visita las instalaciones de la escuela antes de empezar el curso: es importante tener un primer acercamiento con el personal de la escuela: la forma en que le dan información, se dirigen a ti, responden a tus preguntas revelan mucho sobre la escuela, sobre cómo te tratarán y te permitirán tener una visión global de la misma.

Una vez hechas todas estas consideraciones, ya estás preparado para emprender tu viaje con el inglés.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar