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La importancia del marketing digital: 6 razones por las que el marketing digital es importante por Gilberto Ripio CEO de PROFESIONALNET

La Importancia Del Marketing Digital

A medida que busques nuevas formas de comercializar tu negocio, es posible que escuches a la gente hablar de la importancia del marketing digital…

El marketing digital es un activo valioso para el crecimiento de tu negocio y te ayuda a establecer una presencia en digital sólida. De hecho, en nuestras charlas y cursos, aproximadamente el 89% de los profesionales dedicado al marketing nos confiesan que sus métodos, tales como la optimización de motores de búsqueda (SEO), son con resultados exitosos. Además, en otro tipo de estrategias de publicidad online, los sistemas para alcanzar visibilidad en Internet como la publicidad de pago por clic (PPC) aumentan el reconocimiento de marca hasta en un 80%.

Entonces, ¿por qué es importante el marketing digital? En un mundo que evoluciona a enorme velocidad en el mundo digital como consecuencia de la pandemia de la COVI19 al invertir en una estrategia digital, ayudarás a que tu negocio y empresa crezcan.

En este artículo, voy a definir seis razones por las que el marketing digital es importante para las empresas que deseen mantener el nivel de alta competencia que  se vive actualmente en Internet.

Para ampliar más información acudimos a Gilberto Ripio conocido especialista en acciones efectivas de Marketing Digital que nos ofrece 6 razones por las que el marketing Digital es indispensable en una época de crisis sanitaria y económica como esta. Continúa leyendo para saber más sobre por qué es ahora es el mejor momento para que tu negocio adopte una estrategia de marketing online para los próximos años.


Llega a las personas donde pasan cada vez más asiduamente su tiempo de ocio

1. Llega a las personas donde pasan cada vez más asiduamente su tiempo de ocio

Con el crecimiento de Internet, más gente está pasando su tiempo en un mundo de información y ocio digital. Para que te hagas una idea, se calcula que en la actualidad, más de 7.700 millones de personas utilizan Internet en todo el mundo.

Este nuevo continente por explorar se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de las personas de todas las edades para realizar búsquedas, comprobar los medios sociales y comprar productos o adquirir servicios en tiendas online.

Por eso, al ver este enorme potencial con los ojos de una empresa, descubrimos que la inmensa mayoría de tus clientes se encuentran una gran cantidad de horas en este mundo online, lo que pone de relieve la importancia de la comercialización digital a presente y por supuesto, a futuro.

En este momento miles de tus potenciales clientes se encuentran navegando por la web en busca de productos o servicios. Si no te encuentran es porque no tienes una presencia online consolidada liderando tu sector, si es así, en este mundo digitalizado arriesgas demasiado a perder esos valiosos contactos con tus clientes potenciales y a perder demasiado en favor de tus competidores.

Para obtener los mejores resultados para tu negocio, necesitas construir tu presencia digital con una estrategia sencilla pero bien definida. Con ella, sin duda, alcanzarás más clientes potenciales que adquirir tus productos o tus servicios.

Más de 7.700 millones de personas utilizan Internet en todo el mundo, un trozo de esta tarta ya es mucho.


Tus competidores ya lo están haciendo

2. Tus competidores ya lo están haciendo

Si te preguntas por qué es importante el marketing digital, la respuesta es que tus competidores ya lo están utilizando. Muchas de las empresas que compiten en tu mismo sector de actividad empresarial ya han aprovechado todo lo que el marketing digital tiene para ofrecerles o ya han establecido acciones que en el tiempo ya les está dando una seria ventaja. Han creado perfiles sociales, han adaptado su web para el SEO (posicionamiento web en los primeros lugares de los resultados en Google), y han puesto anuncios de pago para alcanzar nuevos clientes potenciales (Campañas de Landing Page totalmente orientadas a un producto o servicio).

Esta razón en sí misma es una de las razones por las que deberías comenzar a trabajar con una empresa especializada en marketing digital. Si quieres que tu negocio compita con otros, tienes que hacer lo que hacen tus competidores y por supuesto más que ellos. Al descuidar el marketing digital, ya te estás quedando atrás respecto a tu competencia, tus clientes potenciales se los llevan otros.

Tus competidores están ganando tráfico de clientes nuevos que podrían ser tuyos pero que se pierden mientras sigues sin actuar acorde a la nueva demanda, invirtiendo en marketing digital. Cientos de personas que te buscan no sabrán nunca que tu negocio es una opción interesante y elegirán automáticamente a un competidor con buena presencia, buen mensaje, impacto visual y bien posicionado en buscadores.

¿El mejor consejo?

Debes invertir en la comercialización digital para colocarte con fuerza en este ring y conseguir clientes potenciales que te descubran y consideren tu negocio como una opción interesante.

Para estar a la altura de tus competidores, debes invertir en marketing digital.


En Internet, puedes competir con corporaciones más grandes

3. En Internet, puedes competir con corporaciones más grandes

La competencia dentro de un sector empresarial, sobrevivir y consolidarse es la parte más difícil de manejar un negocio. Cuando estás en un mercado con grandes corporaciones, como Amazon, Corte Inglés, Leroy Merlin, MediaMarkt, Decathlon…, es difícil competir con ellos. Tienen un gran nombre para sí mismos, lo que automáticamente atrae a la gente a confiar en estas grandes empresas por la confianza inherente que proporcionan en sus compras.

Pero aun así, en Internet, tienes una oportunidad de luchar contra las grandes corporaciones y abrirte un hueco, por lo que el marketing digital es importante para tu negocio. Tu negocio puede llegar a los clientes potenciales interesados con los mismos métodos que una corporación más grande pero sin una gran inversión.

Métodos como el SEO y la publicidad de pago por clic (PPC) nivelan el campo de juego.

Con el SEO, tu web puede llegar perfectamente a ser clasificada en los resultados de búsqueda en función de tu relevancia. Una corporación no puede comprar tu camino a la cima de las clasificaciones. Al final, también tienen que optimizar sus páginas de la misma manera que una pequeña empresa familiar…

Cuando usas PPC, Google también clasifica los anuncios según tu relevancia. Incluso si una corporación ofrece el doble de lo que tú pides por cada clic para la misma palabra clave para tu negocio, no les garantiza siempre el primer lugar. No pueden comprar un anuncio de primera categoría porque, una vez más, la clasificación se basa en la relevancia de tu anuncio.

Esto crea la oportunidad para que las empresas pequeñas y medianas compitan con las grandes corporaciones. Si puedes crear contenido que sea más relevante para las palabras clave seleccionadas de tus competidores corporativos, ninguna cantidad de dinero les permitirá superarte en rango.

Por ello, el marketing digital es una gran oportunidad para que tu negocio compita con empresas más grandes para obtener clientes potenciales más relevantes.

Si puedes crear contenido que sea más relevante para las palabras clave seleccionadas que tus competidores corporativos, ninguna cantidad de dinero les permitirá superarte en una buena posición en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

El posicionamiento natural requiere una media de 6 meses para conseguir una correcta consolidación, así que mejor hoy que mañana para comenzar a trabajar…


4. Con el Marketing Digital, puedes dirigirte a tu público ideal

4. Con el Marketing Digital, puedes dirigirte a tu público ideal

La capacidad de apuntar mejor a tu público es una de las razones más obvias por las que el marketing digital es importante.

Imagina poder comercializar directamente con las personas que tienen interés específico interés con las características de tus productos o servicios. Con el marketing digital, tienes la capacidad de llegar directamente a tus clientes potenciales interesados en tu negocio. No tienes que esperar a que la gente vea tus esfuerzos de marketing o publicidad tradicionales y se pongan en contacto con tu empresa.

Con el marketing digital, puede dirigirte en un espacio de tiempo reducido a tu público con mayor precisión que con los métodos tradicionales. Puedes introducir información importante sobre tu público y utilizarla para dar forma a tus campañas de marketing digital, esto te facilita llegar a las personas adecuadas en muy poco tiempo.

  • Por ponerte un ejemplo: digamos que tus clientes ideales son hombres de entre 25 y 35 años de edad, solteros y que ganan al menos 35.000 euros al año en una zona específica de España o en varias Comunidades autónomas.

Si deseas llegar a este cliente ideal en las redes sociales  para que descubran tus productos o servicios, les atraiga y deseen seguir tu empresa y si quisieras apuntar precisamente a estas características, podrías establecer además de forma sencilla estos parámetros targetizados para tu inversión en campañas publicitarias de pago en las redes sociales elegidas previamente. Esto aseguraría que sólo las personas relevantes especificadas que deseas verían tu anuncio y con un mensaje atractivo y bien definido, la conversión visita/venta sería porcentualmente muy interesante.

  • También puedes segmentar tu audiencia. Digamos que también quisieras dirigirte a mujeres con las mismas características. Podrías segmentar estos dos grupos para ofrecer una experiencia publicitaria personalizada que sea relevante para ambos sexos.

Cuando puedes dirigirte mejor a la gente de tu público potencial, obtienes infinitamente mejores resultados con tu campaña. Alcanzarás con ello más clientes potenciales que estén interesados en tus productos o servicios. Y puedes comenzar a hacerlo ahora mismo…


Puedes monitorizar tu campaña y optimizarla para obtener mejores resultados

5. Puedes monitorizar tu campaña y optimizarla para obtener mejores resultados

La importancia y una de las mejores características de este mundo digital basada en cantidades ingentes de información útil es que la comercialización digital de nuestras acciones SEO o campañas (PPC o Publicidad e pago) se puedes rastrear y monitorizar. Cuando inviertes tiempo y dinero en tus campañas, debes conocer con profundidad como están funcionando. Una buena idea y una buena estrategia de medios en RRSS unidas a un llamativo mensaje y un impacto visual no siempre ofrecen los resultados esperados, lo que conlleva a monitorizar todos los aspectos relativos a el comportamiento de los usuarios y a redefinir aquellos detalles que consiguen finalmente marcar la diferencia en el incremento de conversiones y por lo tanto de ventas.

El marketing digital te facilita el seguimiento de tu campaña, lo que te permite adaptarte por lo tanto a los hábitos de tus clientes y obtener con ello mejores resultados.

Cuando utilizas métodos tradicionales de publicidad tradicional, siempre es un desafío conocer los resultados reales en cuento a la eficacia de tu campaña. Si inviertes en un anuncio de televisión, es posible que tengas que preguntar a cada cliente con un sistema de sencillo cuestionario sobre lo que la atrajo a tu empresa. Es y ha sido siempre un esfuerzo que consume tiempo y recursos además de generar cierta molestia a quien solo desea comprar algo que necesita.

Con el marketing digital, no necesitas preocuparte por molestar a tu público. Todas las campañas que realizas se pueden monitorizar en interesantes parámetros. Puede conocer fácilmente el retorno de la inversión de una campaña y otros indicadores para conocer con profundidad si estás generando resultados valiosos para tu negocio, existen otros factores interesantes además de incrementar tus ventas como es el refuerzo de marca, la fidelidad a tus productos, la confianza recibida…

Puedes ver métricas sencillas como impresiones, clics, perfil de gustos, acciones realizadas, comentarios y opiniones, conversiones de visitas y mucho más. El tipo de métrica dependerá del medio y de lo que quieras medir.

Cuando puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tu campaña, es más fácil depurar errores, redefinir mensajes y adaptarse a los cambios que realizan los consumidores. Siempre que realices una campaña publicitaria tradicional, normalmente no podrás realizar cambios hasta que la campaña haya terminado. De la información obtenido sólo se beneficia la siguiente campaña que ejecutes, lo que puede ser un importante desperdicio de dinero respecto la campaña anterior en concepto de “aprendizaje”.

Con el marketing digital, monitorizas tu campaña a medida que avanzas. Puedes ver si son exitosas o necesitan mejorar. Si tu campañas necesitan mejoras, se pueden hacer cambios inmediatos e implementarlos en cualquier momento durante el desarrollo de la campaña.

De esta forma ahorras tiempo, esfuerzo, dinero cuando puedes hacer los cambios necesarios de forma inmediata. Esto permite sacar más provecho de cada campaña e invertir el presupuesto de manera más inteligente.


Obtienes un impresionante Retorno de tu Inversión (ROI)

6. Obtienes un impresionante Retorno de tu Inversión (ROI)

Si quieres conocer la importancia de los medios digitales, observa los resultados que produce actualmente en las empresas. Las estrategias de marketing online tienen un impresionante retorno de la inversión (ROI). Cuando se invierte en este sistema con conocimiento, se obtiene un beneficio asegurado.

El email marketing o marketing por correo electrónico (No SPAM) tiene uno de los mayores ROI de todos los métodos. Por cada euro gastado, se puede llegar a  tener el potencial de ganar hasta 44 euros a cambio – ¡un ROI de 4.400 por ciento! Esta es una gran oportunidad para que crecer y obtener beneficios de los esfuerzos que nos ofrece el marketing digital.

Entonces, ¿por qué hay tanto margen para un gran ROI con estos métodos?

Es muy rentable utilizar métodos de marketing online. Esto deja espacio para un gran ROI porque no tienes que gastar mucho dinero para llevar a cabo una campaña. No cuesta mucho hacer una campaña de PPC o una campaña publicitaria en redes sociales, en comparación con algunos métodos tradicionales, lo que permite que tu negocio tenga una oportunidad de crecer con inversiones reducidas.

En el marketing digital, el email marketing tiene uno de los más altos ROI de todos los métodos con retornos de inversión con porcentajes realmente elevados.


¿Quieres saber más sobre la importancia del marketing digital?   

¿Quieres saber más sobre la importancia del marketing digital?   

El marketing digital es una gran oportunidad para que tu negocio crezca y alcance nuevas alturas.

Podrás llevar a cabo diferentes campañas de marketing digital para obtener resultados valiosos para tu negocio. ProfesionalNet en la actualidad una de las mejores agencias de marketing digital en España y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes lo mejor de lo mejor cuando se trata de acciones eficaces de marketing digital.

Este es el momento de invertir y asegurar nuestro futuro en la era digital.

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