Categorías Impulso Empresa

Most Popular

¿Cuál es tu jardín ideal? Tipos para todos los gustos

¿Cuál es tu jardín ideal? Tipos para todos los gustos

⏱ Menos de 3 minutos de lectura de contenido de interés

Encontrar el jardín ideal para sus necesidades y características no es imposible

Afortunadamente, hay muchos tipos de jardín, y cada uno de ellos esconde secretos y detalles que pueden definir y embellecer el espacio verde.

El jardín es un espacio que, si se potencia, puede dar una presencia escénica de impacto, mejorando en gran medida las zonas verdes que rodean tu casa y permitiéndote disfrutar de ellas de la mejor manera posible.

Si tienes un espacio verde, pero no sabes qué tipo de jardín es el ideal para tus características, leyendo descubrirás cómo cada tipo puede dar un carácter único a tu espacio, haciéndolo perfecto para tus necesidades, mediante un buen diseño, la poda de setos y arbustos y las podas en altura.

A menudo la gente piensa en un jardín como algo sencillo de crear, pero subestima lo complejo y difícil que es crear un jardín «ad hoc», con todas las implicaciones del caso, como es el diseño,

De hecho, a menudo es necesario contar con el trabajo de expertos en decoración de jardines que sepan reconocer las diferencias y crear algunos de los tipos de jardín más bellos que existen en el mundo «verde», desde los más clásicos hasta los más modernos y elegantes.


Tipos de jardines

Entre los tipos más importantes y famosos para elegir, se puede optar por:

  • El jardín mediterráneo;
  • El jardín inglés;
  • El jardín italiano;
  • El jardín japonés;
  • El jardín francés.

Este tipo de jardines abarca una amplia gama de estilos, capaces de abarcar todos los gustos y preferencias y de integrarse en todo tipo de contextos y exigencias en el diseño de jardines.

Uno de ellos será sin duda tu jardín ideal, ¡sólo tienes que descubrir cuál!


El jardín mediterráneo: color, vitalidad y espontaneidad

jardín mediterráneo

¿Será el jardín mediterráneo tu jardín ideal? Si eres un amante del color y de la vivacidad expresiva que la naturaleza puede impartir a través de sus maravillosas facetas, la respuesta es probablemente sí.

El jardín mediterráneo, de hecho, se caracteriza por la presencia de una gran variedad de plantas, todas ellas coloridas y diferentes entre sí.

Las palabras clave de este jardín son biodiversidad, vitalidad y color. Para crear la composición que requiere este tipo de jardín, es necesario asegurarse de que la vegetación está dispuesta según el curso normal de la naturaleza.

El jardín mediterráneo se aleja, por tanto, de la necesidad de zonas esquemáticas o bien definidas; por el contrario, prefiere el crecimiento espontáneo.

En las subcategorías del jardín mediterráneo, están el jardín mediterráneo árabe, que quiere además la presencia de cursos de agua cortos, y el jardín mediterráneo renacentista, caracterizado por el uso de estanques de agua para enriquecer el paisaje.


El jardín inglés: pintoresco y romántico

jardín inglés

El jardín inglés tiene una peculiaridad fundamental: su naturaleza es conseguir que te olvides de que estás dentro de un jardín.

La composición del jardín inglés, de hecho, prevé una cuidadosa y armoniosa integración de elementos arquitectónicos y escultóricos, como fuentes, arcos y arroyos, con la naturaleza que los rodea. Los verdaderos protagonistas no son las plantas y la vegetación, sino las estructuras decorativas, que se integran perfectamente en el contexto natural, creando un paisaje único y pintoresco.

El romanticismo que transmite el jardín inglés proviene de la disposición de la vegetación, que se inserta teniendo en cuenta el curso natural del tiempo y la alternancia de las estaciones: esta última característica permite que el jardín cambie constantemente de tonalidad.

Con el jardín inglés puede dar rienda suelta a su imaginación, creando un esquema preciso y bien pensado, pero personalizándolo según sus gustos y preferencias.


El jardín italiano: esquemático y geométrico

jardín italiano

Si le gustan los espacios esquemáticos con áreas geométricas precisas, el jardín italiano es para usted. De hecho, este tipo de jardín se caracteriza por la presencia de un esquema preciso y delimitado.

Cuando hablamos de un jardín italiano, nos referimos a un espacio con zonas verdes precisas, creadas mediante setos que deben mantenerse con frecuencia y de forma permanente.

Los setos suelen crear juegos bien estructurados y delimitados: pueden variar según las preferencias, pero siempre se caracterizan por las figuras geométricas.


El jardín japonés: cultura oriental e integración arquitectónica

jardín japonés

El jardín japonés puede transformar radicalmente el carácter de tu casa al integrarlo en el jardín, creando un espacio con un encanto único.

Este tipo le da la oportunidad de recrear, en la medida de lo posible, la cultura y el estilo de vida típicos de Japón, utilizando grandes espacios verdes, con pequeños valles, fuentes y arroyos.

El objetivo es recrear los paisajes típicos de la cultura oriental, consiguiendo que conecten y dialoguen con la arquitectura del entorno.


El jardín francés: espectacular y coreográfico

jardín francés

Uno de los jardines más famosos del mundo, con un diseño que deja sin aliento a los visitantes, el jardín francés es perfecto para usted si quiere un resultado espectacular y coreográfico.

Este jardín capta la mirada de cualquiera que pueda admirar sus detalles, a través de sus amplios caminos y avenidas bordeados por setos y plantas insertadas en un patrón preciso, conseguido con la perfecta poda de setos y podas en altura.

El jardín francés se caracteriza por las fuentes y otras estructuras similares, cuyo objetivo es embellecer y decorar el espacio verde.

Las plantas y los árboles se insertan con un diseño bien pensado y preciso, hasta el más mínimo detalle, capaz de resaltar cada rincón y vista en perspectiva. Si eres un amante de la escenografía y el entretenimiento, este jardín es ideal.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar