Categorías Impulso Empresa

Most Popular

¿Cómo se elige al abogado adecuado?

Elegir un buen abogado es esencial para tener la mejor oportunidad de ser bien aconsejado y defendido.

El abogado te dará todas las respuestas a las preguntas que tengas y, si es necesario, te representa en el tribunal y te acompañará durante todo el procedimiento. Aquí hay 5 puntos clave que te ayudarán en la elección

El despacho de abogados trabaja en diferentes áreas del derecho, aunque algunos de ellos son generalistas. Estas áreas de especialización jurídica, establecidas por el Consejo Nacional de Abogados, cubren todas las necesidades de los litigantes, ya sean personas físicas, empresarios o empresas.

Según tu solicitud, es aconsejable ponerte en contacto con un abogado acostumbrado a tratar casos similares al suyo. Por lo tanto, las áreas de especialización de cada abogado son buenos indicadores para encontrar un buen abogado.

Por ejemplo:

  • Para un divorcio, elije un abogado experto en derecho de familia.
  • Para un conflicto entre empleador y empleado, elije un abogado laboralista competente.
  • Para cuestiones de derecho corporativo o comercial, elije un abogado que se especialice en derecho comercial.

Hay abogados generales con varias áreas comunes de experiencia que pueden defenderte en la mayoría de los casos. Sin embargo, asegúrate de considerar si la complejidad de tu caso no requiere la intervención de un abogado más especializado.


Define tu necesidad

Antes de elegir un abogado, tómate un tiempo para pensar qué es exactamente lo que quieres de él o ella. Esto te ahorrará tiempo y ayudará al abogado a entender y analizar mejor tu caso, es decir, tus necesidades y expectativas.


La proximidad geográfica del abogado

No hace falta decir que la proximidad facilita las cosas. Será más fácil para reunirte con tu abogado durante las consultas cara a cara. Sin embargo, si se busca un abogado especializado en una zona determinada, los criterios geográficos pueden pasar a ser secundarios. Esto será particularmente así si está bajo la jurisdicción de un pequeño colegio de abogados con un número reducido de abogados.

Es posible que tengas que recurrir a un abogado especializado en un municipio vecino o en otro departamento, si es necesario. También puedes consultar a un abogado por teléfono o hacer una pregunta por escrito.


Una relación de confianza

Es esencial que confíes en tu abogado. Así que, si te sientes incómodo con él o ella, es mejor llamar a uno de tus colegas. Por lo tanto, es aconsejable confiar en tus sentimientos y funcionar como «sentimiento«.

una relacion de confianza

 

El derecho a cambiar de abogado

Es muy posible que cambies de abogado durante tu procedimiento, o simplemente después de una entrevista inicial si crees que tu caso será mejor manejado por otro abogado.


El papel del abogado y las garantías que conlleva

Las personas y los ejecutivos de las empresas que tienen el reflejo de consultar a un abogado tan pronto como surge un problema jurídico son muy conscientes de que un abogado no es sólo un litigante disfrazado, al que sólo se acude cuando no hay otra opción. Gracias a sus habilidades y experiencia, los abogados bancarios pueden ayudarte eficazmente en muchas misiones.

  • El abogado puede ayudarte a anticiparse a las dificultades, aconsejándote y haciéndote saber los efectos legales de tal o cual elección. Recurrir a un abogado antes de que surjan las dificultades es generalmente mucho menos costoso que tener que soportarlas: su papel es analizar y aconsejar.
  • El abogado puede ayudarte a redactar documentos, contratos comerciales, contratos de trabajo, estatutos de la empresa, protocolos, cartas, notificaciones formales, escrituras de venta de negocios: Este es su papel como redactor de escrituras.
  • Un abogado puede ayudarte a resolver un problema directamente con otra parte sin ir a la corte. En consulta contigo, tomarás las medidas más apropiadas para llegar a una solución amistosa: Este es su papel de negociación y resolución de conflictos.
  • El abogado puede emprender acciones legales en tu nombre, o defenderte si es «atacado«. Él representa y defiende tus intereses o los de tu empresa: Su papel es asistirlo y representarlo en la corte.

Los 5 principios del juramento de los abogados

Lo que también hace al abogado el interlocutor central de los particulares y los directivos en materia jurídica es también su juramento. El incumplimiento de este juramento puede resultar en la inhabilitación del abogado. Lejos de ser una postura, este juramento es en realidad una base de garantías concretas para los clientes del abogado:

  • Garantía de independencia: El consejo del abogado no puede estar influenciado por su interés personal.
  • Garantía de lealtad: Un abogado no puede defender o asesorar a dos partes que puedan tener un conflicto de intereses.
  • Garantía de confidencialidad: Los intercambios entre un abogado y su cliente son estrictamente confidenciales.
  • Garantía de secreto profesional: Un abogado no puede revelar ningún secreto o confianza en relación con su cliente. No hay límite de tiempo.
  • Garantía de información de los abogados y diligencia: Un abogado tiene el deber de aconsejar e informar a su cliente, con cautela, sobre el estado y las posibilidades de éxito.

despacho de abogados

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    aceptar