Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Inspiradoras ideas de diseño para jardines verticales

Cuando se trata de tendencias de jardinería, las ideas de ahorro de espacio para aquellos que no necesitan un gran espacio de tierra han estado en la cima de la lista de estilos desde hace tiempo.

Los jardines verticales son aspectos de cultivos urbanos que han permitido transformar desde el más pequeño y aburrido patio trasero, el jardín de la casa o incluso el alto balcón en un oasis verde y vivo.

Aquí aportamos las más bellas ideas de diseño por expertos de jardines artificiales para la replicación y la replantación.


Muros vivos

Ya sea la pared del garaje, la pared del salón o la pared que divide la casa con la de a lado, las superficies de las paredes desnudas literalmente piden a gritos jardines verticales.

Por cierto, no se trata de una clásica fachada ecológica con plantas trepadoras, sino de un versátil jardín con diferentes plantas, diferentes estructuras de hojas y diversos tonos de verde.


Versión minimalista

No tiene que ser toda la pared verde. También puedes hacerlo fácil y elegir una versión más sutil y minimalista del jardín vertical colgando macetas individuales en las paredes y plantarlas muy bien además también puedes usar plantas artificiales y crearas un precioso jardín vertical artificial.


Jardín interior

Por cierto, los jardines verticales pueden crearse no sólo en el exterior sino también en el interior, convirtiéndose así en una atracción que también mejora el clima interior. Además, la mayoría de las plantas de estos jardines colgantes no necesitan ser regadas. Basta con rociarlos regularmente con agua.


La selección de las plantas

Como en la jardinería, también es importante para un jardín vertical seleccionar las plantas cuidadosamente. Presta mucha atención a las necesidades específicas y adapta tu selección a las condiciones del lugar.

Las plantas en cascada son especies que se extienden por el suelo estas llenarán naturalmente toda el área de la pared, creando una cortina natural y agradable en el ambiente.

Los helechos son una opción ideal para los jardines verticales que traen calor a la casa.


Una cuestión de estilo

De rústico a purista y de mediterráneo a asiático: los jardines verticales se adaptan a cualquier estilo y se mezclan armoniosamente con cualquier tipo de diseño exterior o interior.


Imitación engañosamente real

También hay jardines verticales artificial, que parece tan engañosamente real que apenas se nota la diferencia. Tales alternativas son particularmente adecuadas para lugares sombreados o habitaciones donde el agua no viene regularmente.


Creatividad

Los jardines verticales pueden ser diseñados de infinitas maneras. Al ser creativo y puedes diseñar espacios con más personalidad. Los jardines verticales hechos de macetas temporales también se pueden realizar con viejas botellas, neumáticos de coches, etc. son muy populares entre los entusiastas del bricolaje y al reciclaje.

La presencia de un jardín vertical atrae la atención, pero cada elemento que coincide con su diseño puede añadir una pieza extra de singularidad. No es necesario equiparlos con grandes accesorios; las tablillas horizontales, como las de esta propuesta, pueden ofrecer un aspecto seductor.


Jardín vertical integrado en la pared

Los jardines verticales no tienen por qué convertirse en islas dentro de las paredes. Puedes utilizar materiales como las macetas para integrar las plantas en las paredes para crear un efecto único.

Jardín vertical simétrico

Si las posibilidades del espacio en tu casa lo permiten, se puede multiplicar exponencialmente la presencia de jardines verticales. Jugar con la simetría puede ser un recurso que te permite conseguir algo más que resultados atractivos, aunque el único límite del diseño sea tu imaginación.

Jardín vertical asimétrico

Para quienes no se sienten particularmente atraídos por la simetría, he aquí una propuesta que ofrece lo contrario, un jardín vertical que aprovecha las dimensiones del muro para crear un juego de formas y volúmenes con diferentes plantadores y especies.


Incluye piedras

Cuando decides diseñar tu jardín vertical, tienes que recordar que una de las cuestiones a considerar es que debe ser coherente con el resto del diseño de la casa. Al incluir un muro de piedra, estas creando un aspecto muy medieval.


Para las paredes individuales

Las paredes verdes suelen ser un aliado perfecto para dar vida a una pared simple y desestructurada. Su simplicidad será el contrapunto perfecto para hacer que su jardín vertical se vea aún más hermoso y se convierta en el protagonista indiscutible de la decoración de su casa.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

  • Jardines verticales: beneficios e inspiración por VIKENZO NATURE • Revista Arquitectura Singular
    agosto 4, 2020 at 10:15 am

    […] La tendencia hacia los jardines verticales se ha dirigido originalmente como parte de una preciosa decoración para paredes, estancias y terrazas en viviendas, locales y empresas, es interesante ese aporte de color verde que se proporciona no sólo con hermosas variedades de plantas, sino especialmente con hierba y plantas colgantes. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar