Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Consejos útiles para proteger tu propiedad, instalando una caja fuerte

Consejos útiles para proteger tu propiedad, instalando una caja fuerte

⏱ Menos de 4 minutos de lectura de contenido de interés

Como elegir una caja fuerte para tu hogar

Durante una intrusión 1 de cada 3 españoles temen la invasión de su espacio personal y el robo de objetos de alto valor tanto emocional como económico, por ello es muy importante poder optar al uso de cajas fuertes.

Una caja fuerte es un producto para el que no se debe confiar en las ofertas baratas. Cuanto mejor sea la calidad de la caja fuerte, mejor estarán protegidos tus objetos de valor.

Por otra parte, la manera de cerrar la caja fuerte es cada vez más variable. Por ejemplo, si se trata de una cerradura de combinación como una caja fuerte con huella dactilar, el método no determina la calidad de la caja fuerte.

En Fortisegur somos una empresa dedica a la venta de cajas fuertes, y en este artículo te presentamos los tipos de cajas fuertes más importantes para tu hogar y te explicamos sus ventajas e inconvenientes:

1. Buen asesoramiento sobre la caja fuerte adecuada

La afirmación «la calidad tiene su precio» ya no es aplicable a todos los ámbitos. En la electrónica de consumo, en particular, muchos productos se han ganado la etiqueta de «buenos y baratos». Sin embargo, la situación es diferente si no sólo son decisivos los costes de fabricación, sino también la elección de los materiales. Los costes de material apenas pueden reducirse y los constantes controles de calidad cuestan al fabricante mucho tiempo y, por tanto, dinero.

Por lo tanto, todo el mundo debería ser consciente de que no se puede encontrar un producto bueno y sobre todo seguro en descuento. Si quieres mantener tus objetos de valor a salvo, debes contar con la correspondiente inversión, que depende del tamaño y la seguridad de tu caja fuerte. Una caja fuerte de doble pared requiere ahora el doble de material. En cambio, ofrece más protección y, en muchos casos, un seguro más elevado.

Con esta información y la idea de qué objetos de valor quieres guardar en tu nueva caja fuerte, el asesoramiento experto del distribuidor te ayudará sin duda a seguir adelante. Por supuesto, también deberías leer por ti mismo qué diseño se adapta mejor a tus necesidades.

Algunos minoristas online, combinan la fuente de información en su propia tienda con el asesoramiento telefónico de un equipo de servicio. La compra de una caja fuerte es una cuestión de confianza, por lo que es importante que el comerciante no sólo venda de forma limitada, sino que también asesore y acompañe la compra. Definitivamente, deberías utilizar estos servicios antes de invertir.

1. Buen asesoramiento sobre la caja fuerte adecuada

 


2. ¿Qué caja fuerte es la adecuada para tu hogar?

Las cajas fuertes se distinguen, además de su nivel de seguridad, por la forma en que se instalan o se fijan. Hay cajas fuertes de pared, de suelo y otros modelos independientes. El diseño más adecuado para ti depende de varios factores, entre ellos el precio.

Cajas fuertes independientes

Las cajas fuertes independientes deben ser grandes y pesadas o estar ancladas. Recomendamos un anclaje fijo para las cajas fuertes de hasta 1.000 kg .

  • Las cajas fuertes pequeñas deben estar ancladas y requieren un lugar fijo en el suelo, un armario fijo o un nicho en la mampostería.
  • Las cajas fuertes grandes que cumplen el requisito de peso de al menos 1.000 kg rara vez son necesarias en el sector privado debido a su tamaño. Aparte de los antiguos modelos decorativos, muy pocos querrían una gran caja fuerte en el salón.

Las cajas fuertes de gran tamaño se requieren y utilizan principalmente en empresas y edificios de oficinas. Aquí se dispone de espacio y se necesitan grandes cajas fuertes para asegurar muchos documentos importantes.


Cajas fuertes ocultas

Las cajas fuertes ocultas son especialmente adecuadas para pisos de alquiler, habitaciones de hotel y oficinas públicas. Como su nombre indica, las cajas fuertes ocultas se integran en los muebles existentes y, por tanto, son cajas fuertes ocultas.

En el caso de las cajas fuertes ocultas, la protección contra los robos no sólo depende de la caja fuerte en sí, sino en gran medida de la instalación y la ubicación utilizada.

Básicamente, se puede decir que con la fuerza bruta e incluso sin herramientas especiales, se puede desmontar cualquier armario y llevarse la caja fuerte. La instalación oculta, sin embargo, requiere un esfuerzo considerable, que lleva asociado con ruido y tiempo que no debe subestimarse.

Por lo tanto, las cajas fuertes ocultas se ven a menudo en habitaciones de hotel, oficinas públicas y pisos de alquiler.

cajas fuertes ocultas

 


Cajas fuertes de pared

Las cajas fuertes de pared pueden anclarse de forma segura, ofreciendo más protección a los propietarios.

La caja fuerte de pared es la mejor opción, especialmente para los propietarios de viviendas, ya que pueden decidir libremente dónde abrir una pared para su instalación. Por lo general, esta opción no está permitida para los residentes en pisos de alquiler.

Como consejo, a pesar de la fijación masiva y, por tanto, la alta seguridad de una caja fuerte de pared, también debería utilizar pequeños trucos e instalar la caja fuerte de pared de forma oculta o esconderla detrás de un cuadro.


Cajas fuertes ignífugas

Una caja fuerte ignífuga protege el contenido en caso de incendio y garantiza así la conservación de los documentos importantes incluso después de un incendio. Esto puede ser muy útil en un caso así, especialmente con documentos. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes clases de calidad en la protección contra incendios que están relacionadas con el cambio de temperatura en el interior y la duración de la seguridad contra incendios.

Mientras que la pared trasera de una caja fuerte de pared puede ser a veces fácilmente accesible y la profundidad de instalación es limitada, y cualquier otra caja fuerte puede ser encontrada rápidamente, las cajas fuertes de suelo, incluso con un nivel de seguridad 1 o 2 o un nivel de resistencia 0, ofrecen una protección especial.

Cuando se instalan en el suelo, las cajas fuertes de suelo ya están selladas con hormigón por cinco lados y, por tanto, están perfectamente protegidas. Pero también ofrecen un nivel especial de seguridad con un suelo de madera. Están bien escondidas debajo de la cama, de un armario ligero que se pueda mover o de una alfombra y difícilmente un ladrón tiene tiempo de ver debajo de cada armario o alfombra si hay una pequeña caja fuerte en el suelo escondida.

El inconveniente, sin embargo, es que el suelo para la instalación de la caja fuerte está «dañado», por lo que esta variante difícilmente puede implantarse en pisos de alquiler. Sin embargo, los propietarios tienen todas las opciones en este caso y los que ya planean una caja fuerte al construir una casa no sólo se ahorran el trabajo extra, sino que también pueden implementar muy fácilmente un anclaje sólido.

Cajas fuertes ignífugas


3. Diferentes variantes de cerraduras

Básicamente, cabe esperar que las variantes de cerradura no afecten al cierre y, por tanto, a la seguridad de la puerta de la caja fuerte. Tanto si prefieres una caja fuerte con llave, una caja fuerte con combinación o una caja fuerte con huella dactilar, el mecanismo de cierre sigue siendo el mismo y sólo se cambia el «lector» en forma de cerradura.

Por lo tanto, a menudo es posible incluso comprar la misma caja fuerte con diferentes versiones de cerradura o cambiar la cerradura más adelante. La medida en que esto es posible depende de la caja fuerte adquirida. Las ventajas de las cerraduras están relacionadas con los propios hábitos y la aplicación individual.

Cerradura de doble espiga

  • No hay peligro de olvidar un código
  • No es necesario configurar ni programar
  • Fácil acceso para varias personas con varias llaves

Cerradura de combinación mecánica

  • Se puede transmitir el código si es necesario
  • No se necesita ninguna llave que pueda perderse
  • El código puede cambiarse en cualquier momento

Cerradura de combinación electrónica

  • El código puede ser transmitido si es necesario
  • No se necesita ninguna llave que pueda perderse
  • El código puede cambiarse en cualquier momento
  • Diferentes versiones del software posibles, que pueden adaptarse a diferentes necesidades

Impresión biométrica (huella dactilar)

  • Funcionamiento sencillo y cómodo
  • No se necesita llave
  • No es necesario ningún código
  • Diferentes autorizaciones posibles
4.5/5 - (27 votos)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar