Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Porque es importante tener un entrenador personal

Porque es importante tener un entrenador personal

⏱ Menos de 2 minutos de lectura de contenido de interés

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un entrenador personal?

La formación es una ciencia en sí misma, adaptada a las necesidades y objetivos de cada persona. Lo que es bueno para una persona no es necesariamente lo mejor para la otra, ya sea física o mentalmente. De hecho, exigirse demasiado o fijarse objetivos demasiado fáciles de alcanzar puede resultar desmotivador y, desde luego, no es eficaz. Para sacar el máximo partido a tu entrenamiento, nada mejor que la experiencia de un profesional que te guíe, te asesore y te asegure los resultados que esperas.

He aquí algunas buenas razones para recurrir a un entrenador personal.

Para una evaluación personalizada

El primer paso en cualquier proceso de rutinas de ejercicios, es una consulta para determinar tus necesidades de formación y nutrición. Para ello, se realiza una evaluación de la salud y una revisión del historial antes de establecer objetivos realistas, siempre respetando lo que se quiere conseguir tanto física como personalmente. Un entrenador personal también podrá hacer un seguimiento de tus progresos según esta evaluación inicial. A partir de ese momento, construirás una relación con un compañero de equipo de calidad.


Una dieta adaptada a tus necesidades

La nutrición es tan importante como el entrenamiento físico. Un entrenador personal sabe qué es lo mejor para ti y para tu salud, en función del plan que tengas establecido, por ejemplo, para ganar masa muscular tendrás una dieta diferente a otra persona que quiera perder peso. En ambos casos, sin embargo, un entrenador podrá guiarte por el camino nutricional correcto para que no te prives de comida.


Para crear un plan preciso, único y personalizado

Es importante tener a un profesional que te asesore. Hay muchas dietas y entrenamientos ya sea en libros o en páginas web, pero no  puede compararse con un entrenador personal que tenga tanto las habilidades, como el conocimiento necesario para tu bienestar. Antes de empezar un entrenamiento, es esencial tener un plan que se adapte perfectamente a lo que quieres y desees.

Tu entrenador personal puede crear un plan de entrenamiento específico para ti basado en tus objetivos. Este plan personalizado te dará mejores resultados que un plan de entrenamiento general, debido a que  conoce tu condición física y tus antecedentes médicos (si lo presentas), cuando sea necesario podrás hacer ajustes a tu rutina para que se ajuste mejor a tus necesidades.


Te ayuda a definir tus objetivos

Un entrenador personal te ayuda a establecer objetivos realistas teniendo en cuenta tu nivel de aptitud física actual. Si bien puedes tener alguna idea de los objetivos que deseas establecer, un profesional puede ayudarte a desglosarlos en objetivos más pequeños que sean específicos y realistas.

El entrenador personal también ayuda a evaluar tu progreso hacia esos objetivos. Además, también están capacitados para enseñar  a realizar los ejercicios correctamente, y  te guiará sobre qué ejercicios para lograr los mejores resultados. Ten en cuenta que realizar los ejercicios equivocados te retrasará en el cumplimiento de tus metas de acondicionamiento físico.


El entrenador personal es más eficiente

Los entrenadores personales aprovechan al máximo tu tiempo de entrenamiento. Esto aumenta la eficiencia de tu programa o rutina de ejercicios, lo cual es un gran beneficio cuando se tiene una cantidad limitada de tiempo para ejercitarse.


Un entrenamiento a tu medida

Obviamente, cada persona es diferente, tanto físicamente como en términos de personalidad. Así que, dependiendo de tu rutina, tus hábitos, tu ritmo, tu nivel de motivación y, de nuevo, tus objetivos, necesitas un entrenamiento que te satisfaga y se adapte a ti de la A a la Z. Para estar satisfecho de principio a fin, trabajar con un entrenador que se tome el tiempo necesario para entender quién y cómo eres marcará la diferencia.


Consejos nutricionales

Algunos entrenadores personales también están capacitados en nutrición. Esto le pone en posición de dar consejos tanto sobre tu estado físico como sobre tu bienestar nutricional.


Terapia

Se sabe que el ejercicio físico alivia el estrés mental. Tu entrenador personal puede trabajar contigo y diseñar ejercicios que te ayuden a liberar la mayor parte del estrés.


Responsabilidad

Un gran problema al que todos nos enfrentamos con cualquier programa de ejercicios es la falta de compromiso. ¿Cuántas veces hemos hecho el típico propósito de Año Nuevo de ponernos en forma y hemos fallado sólo semanas después? Cuando te ejercitas por tu cuenta, es más fácil saltarse una sesión aquí y allá o caerse del tren por completo, ya que no hay nadie que te haga responsable de tus acciones. Sin embargo, trabajar con un entrenador te hace responsable, lo que hace más probable que te mantengas en tu programa de entrenamiento y que finalmente alcances tus metas de acondicionamiento físico.

Si estás interesado en contratar a un entrenador personal profesional, no dudes en contactarme: Tony Linarejos www.entrenadorpersonal.top  633 64 74 51.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar