Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Consejos para el rendimiento del ordenador

Consejos para el rendimiento del ordenador

⏱ Menos de 3 minutos de lectura de contenido de interés

El rendimiento en términos de velocidad y estabilidad de un ordenador o portátil se debe a la correcta combinación de los componentes de hardware y la elección del software.

Este rendimiento también se debe al buen mantenimiento de todo el sistema.

LQN Soluciones aporta toda la información acerca del rendimiento de la PC, a través de sus diversas secciones, tiene como objetivo proporcionar al lector suficientes consejos para el mantenimiento informático de su ordenador.

Como base principal para un buen rendimiento informático, la elección de los componentes es esencial para la velocidad, estabilidad y durabilidad de una máquina de PC.

Los principales componentes que formarán la base de un ordenador PC son, por un lado, la placa madre de la computadora.

Es este tablero el que apoyará a los diversos componentes y les permitirá comunicarse entre sí. Por lo tanto, la calidad es fundamental.

Luego viene el microprocesador también llamado CPU, que determinará la velocidad de cálculo del ordenador, la memoria de acceso aleatorio llamada RAM, que almacenará temporalmente los resultados de los cálculos del CPU, luego el disco duro que permite el almacenamiento duradero de los programas y documentos y finalmente la tarjeta de vídeo o la tarjeta gráfica que determinará el poder de visualización y tratamiento de las imágenes gracias a su procesador gráfico.


El software del ordenador

El software, también conocido como programas informáticos, permitirá aprovechar las capacidades del hardware del ordenador para realizar las tareas que solicite.

Ya sea para la automatización de la oficina, el uso de Internet, los juegos en línea o fuera de línea, los multimedia o la seguridad, los programas informáticos son variados y permiten realizar diversas actividades en el ordenador.

El software representa una interfaz vital entre las posibilidades técnicas del PC y el propio usuario.

Así pues, la elección, opciones y calidad de codificación son la piedra angular del buen uso que hará de tu ordenador y también determine el uso parcial o total de las capacidades materiales de tu ordenador y los periféricos.

LQN Soluciones aconseja sobre la elección, el uso y la configuración de los principales programas que permitirán utilizar plenamente tu ordenador y realizar sin ningún problema todos los deseos en materia de informática y de automatización del hogar.


Windows

El sistema operativo Windows es el entorno operativo de tu ordenador y el software instalado en él. Por lo tanto, el despliegue, configuración y mantenimiento son esenciales para el buen funcionamiento.

Por otro lado, Windows, especialmente Windows 10, está lleno de herramientas y configuraciones específicas que facilitan el uso del ordenador y permiten conectar dispositivos móviles y dispositivos multimedia a tu vivienda para una mejor experiencia de entretenimiento.

Los usuarios a menudo no están familiarizados con los aspectos técnicos pero divertidos de Windows y estamos aquí para proporcionarte instrucciones y consejos detallados e ilustrados para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el sistema operativo Windows, independientemente de la versión.


Conexión a Internet y red doméstica

La conexión de tu ordenador a Internet, ya sea DSL, xDSL o incluso fibra óptica, no determina directamente las capacidades técnicas de tu ordenador, ni, por ejemplo, la elección del hardware y software.

Sin embargo, con la difusión de los sistemas de nubes, el desarrollo de los juegos en línea y el creciente uso de aplicaciones web que se ejecutan directamente desde el navegador, la calidad, estabilidad y velocidad de la conexión a Internet y la red doméstica determinan cada vez más la experiencia informática que cada usuario de PC experimenta a diario.

Hay varios factores que determinan la calidad de la conexión a Internet y la red doméstica.

  • En primer lugar, la elección de una tarjeta de red para equipar su ordenador más potente que la placa madre si es necesario.
  • Luego la elección y la configuración de un router que conectará las diferentes unidades de la vivienda o negocio
  • Por último, la elección de una radio WIFI adaptada en términos de ancho de banda y de potencia de la señal al entorno domótico.

Con la proliferación de los objetos conectados, también se hace esencial la implementación de la seguridad directamente en las computadoras y los periféricos conectados mediante la instalación de un cortafuegos y la definición estricta de los derechos de acceso.


Dispositivos periféricos

Estamos obligados a señalar que cuanto más tiempo pasemos, menos ordenadores tendremos.

Las fuerzas de la competencia y las luchas de precios hacen que los fabricantes de ordenadores se deshagan de tantas máquinas como sea posible para repartir el dinero invertido en microprocesadores y RAM; mejores salidas.

Esto significa que necesitas equipar más tu ordenador después de la compra.

Por supuesto, están los clásicos periféricos externos como la impresora y el escáner, que se han comprado por separado desde tiempos inmemoriales.

Pero cada vez es más necesario equipar el PC con otros dispositivos externos, como concentradores USB-3, reproductores de discos Blu-ray, pero también deben calificarse los dispositivos internos, por ejemplo, tarjetas de vídeo potentes y dedicadas, hardware de almacenamiento adicional en SSD o disco duro.

También es necesario añadir una tarjeta de red WIFI con múltiples cintas y antenas.

Otros periféricos como cámaras web de gran angular y estéreo, bolígrafos o una combinación de teclado y ratón. La alta gama puede añadirse a tu ordenador para facilitar el uso multimedia y la diversión.


Mantenimiento del ordenador y solución de problemas

Independientemente del hardware elegido, así como de la calidad de la instalación de Windows, el software y el hardware que se lleve a cabo, el mantenimiento adecuado de un ordenador determina el mantenimiento de su rendimiento inicial a lo largo del tiempo.

El mantenimiento puede tener varios aspectos.

  • En primer lugar, puede implicar el mantenimiento de Windows, los controladores y el estado de los discos duros de almacenamiento.
  • También puede implicar la limpieza en la dirección correcta para evitar que se acumule polvo en las partes móviles e inaccesibles de la máquina que causan sobrecalentamiento, desgaste prematuro y fallos en la computadora.
  • El mantenimiento también puede significar una cierta cantidad de tiempo para mantener el equipo informático actualizado cambiando ciertas partes del hardware informático para mantener el rendimiento de acuerdo con la evolución de Internet, los juegos y el software sin tener que cambiar de máquina.

Lamentablemente, a veces es necesario ser consciente de que un buen mantenimiento no evita los fallos de funcionamiento y que es necesario recurrir a la solución de problemas informáticos para restablecer el rendimiento del ordenador.

En este caso, LQN Soluciones te asesorará sobre las diversas averías de los ordenadores y las soluciones técnicas y/o de software a aplicar.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar