Categorías Impulso Empresa

Most Popular

¿Cómo colocar y mantener el césped artificial?

¿Cómo colocar y mantener el césped artificial?

⏱ Menos de 4 minutos de lectura de contenido de interés

Mantenimiento de campos de césped artificial

Consejos ofrecidos por Sinteticgrass especialistas en césped artificial:

El césped artificial requiere un cuidado mucho menor que el césped natural, esto no significa que no necesite un pequeño trabajo de mantenimiento para aprovecharlo lo mejor posible y alargar su vida útil para disfrutarlo en todo su esplendor.

Para el mantenimiento rutinario, simplemente puedes usar cepillos con cerdas de fibra sintética y rastrillar el césped de vez en cuando. Lo ideal sería que el césped se cepillara dos o tres veces al mes, en los meses de mayor uso, y una vez al mes en los demás períodos.

Cuando hace mucho calor también es necesario regar el césped de vez en cuando para reducir la temperatura del césped artificial.

El último aspecto que queremos destacar es el del relleno. Cualquiera que haya elegido un césped con un césped con relleno debe considerar la posibilidad de que parte del material utilizado para obstruirlo pueda desaparecer como resultado del cepillado.

Por esta razón, después de un largo período de tiempo, podría considerarse la posibilidad de volver a rellenar con el material de obstrucción para facilitar la estanqueidad original de hierba.


La colocación de césped artificial

A menos que se trate de una superficie muy grande para fines profesionales, como un campo de fútbol, la colocación de un césped artificial no es complicada.

Si eres hábil y estás familiarizado con el bricolaje, podrías considerar comprar todo lo que necesitas e instalar el césped artificial decorativo en el jardín tú mismo.

Dicho esto, también queremos dejar claro que aconsejamos encarecidamente que no lo hagan aquellos que no se sientan realmente capaces de hacerlo, en este caso es recomendable contactar con especialistas en instalación de césped artificial.

En primer lugar, porque se arriesga a obtener un mal resultado y, en un intento de ahorrar dinero, el resultado es desperdiciar dinero gastando en la compra de materiales diversos.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que, incluso en un césped pequeño, necesitará tener una maquinaria específica para hacer algunos de los pasos necesarios, ya que esto puede marcar la diferencia entre un resultado de calidad y uno aproximado.

Es evidente que hay particulares que no creen en la conveniencia de comprar algún equipo específico para la instalación de su césped artificial y piensan que pueden compensarlo haciendo todo a mano. Pero no siempre es recomendable si se aspira a la excelencia, para tener un resultado perfecto.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son las operaciones que distinguen un trabajo de colocación, ya sea realizado por expertos o por amantes del «bricolaje».

  1. Lo primero que hay que hacer para obtener un buen resultado es preparar el fondo de manera impecable. Esto significa: quitar las malas hierbas, utilizar herbicidas para evitar que renazcan, compactar bien el suelo, nivelarlo y darle una pendiente adecuada para facilitar el flujo del exceso de agua.
  2. Aunque no es obligatorio, recomendamos encarecidamente el uso de tela geotextil no tejida. Sirve tanto para evitar que la arena utilizada como tapón obstruya los agujeros en el césped como para evitar que cualquier hierba u otros elementos del suelo dañen la alfombra.
  3. Esparcir una capa de grava o arena para aumentar el drenaje vertical. En este caso recomendamos la grava, siempre y cuando tenga un diámetro pequeño y esté trabajada de tal manera que no haya lados afilados. La grava debe ser terminada y nivelada con la ayuda de una placa vibratoria y un rodillo de mano.
  4. Coloca los rollos de césped artificial. Los rollos deben ser colocados con precisión y cortados donde haya obstáculos o irregularidades imprevistas.
  5. Se debe insertar una tira de unión en los puntos de unión entre los rollos.
  6. El pegamento puede aplicarse a la tira de unión. La aplicación debe hacerse con una espátula que esparza el producto uniformemente.
  7. Finalmente, los rollos pueden ser pegados. Los procedimientos de encolado no admiten errores, deben ser muy precisos porque una vez que la alfombra ha sido fijada no puede ser movida sin correr el riesgo de ser dañada.
  8. Ya casi terminamos. Después de anclar la cubierta, lo único que queda es extender una capa de arena (a otros materiales proporcionados) para el taponamiento. Como hemos dicho para la grava del fondo, también la arena se puede esparcir a mano o con la ayuda de un cepillo motorizado.

instalacion cesped artificial

En este punto el césped artificial está listo para ser disfrutado. Pero antes de pasar al siguiente párrafo queremos presentarte otra hipótesis: aquella en la que la alfombra, por necesidad o por gusto, debe ser colocada sobre una superficie rígida (como baldosas o cemento). En este caso hay que prestar mucha atención a las operaciones de fijación, para las que a menudo se prefiere una cinta adhesiva de doble cara para pegar, y sobre todo hay que tener en cuenta que la capacidad de drenaje es necesariamente menor que en un terreno no pavimentado.


Precios

Llegamos al punto culminante del proceso. Lamentablemente no podemos ofrecerte una evaluación clara y definitiva porque, como explicamos en los párrafos anteriores, hay realmente demasiadas variables que pueden afectar al precio.

Dependiendo de sus necesidades y del uso que se le vaya a dar, el precio de la hierba puede variar desde 4€ hasta 70-80 € por metro cuadrado, sin tener en cuenta los costes de montaje.


Algunas preguntas frecuentes y algunos consejos finales

¿Cuánto tiempo dura un césped artificial?

La duración depende de las condiciones meteorológicas y la frecuencia de uso. Digamos que en un jardín privado puede durar muchos años sin demasiada dificultad, en una instalación deportiva necesita muchos cuidados para que dure en el tiempo.

¿Es difícil de limpiar?

No, en absoluto. Sólo usa agua en la mayoría de los casos. Cuando la suciedad es muy resistente (si, por ejemplo, hay un perro que utiliza el césped con frecuencia), también se pueden utilizar detergentes.

¿Se decolora con el sol?

La tecnología moderna tiende a reducir este riesgo, pero a largo plazo (al menos 8 años) la decoloración es inevitable. Se emiten garantías para los casos en que el efecto se produce prematuramente.

¿Pueden los topos, u otros animales subterráneos, dañar la hierba?

El riesgo de que esto ocurra es muy bajo por dos razones. En primer lugar, porque la hierba está fijada a una alfombra que es difícil de perforar para cualquier animal, y en segundo lugar porque hay una protección adicional instalada directamente en el suelo, la lámina de geotextil.


Para mantener el césped artificial en condiciones óptimas, también es necesario tomar algunas pequeñas precauciones, como evitar el lanzamiento de objetos o productos inflamables, por ejemplo, cigarrillos encendidos, no bloquear los canales de drenaje y no utilizar yeso o pintura en aerosol para marcar el campo.

Asegúrate de que el material elegido para el relleno no sea tóxico. A menudo se tiende a preferir un relleno hecho de neumáticos reciclados, en lugar de arena u otros materiales, sin tener en cuenta que los neumáticos, si no se tratan adecuadamente, contienen sustancias peligrosas como metales pesados.

Por último, queremos darle un consejo que quizás se da por sentado pero que no debe subestimarse:

“Compruebe siempre todos los aspectos antes de comprar, haga preguntas para asegurar su profesionalidad, pida información sobre la garantía y, sobre todo, pida poder tocar las muestras de hierbas en venta. Nada puede darte una mejor idea que esta prueba sobre la calidad y características reales del producto que instalarás en tu jardín”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar