Las mejores ideas para elegir una temática para tu boda
Todo el mundo habla de ello, y tanto es así, que muchas novias entran en crisis al no encontrar la temática de boda adecuada para ellas.
También es cierto que una boda con temática puede hacer que cada detalle sea más armonioso y coherente, y que «tematizar el evento» hará que el recuerdo de la boda sea inolvidable para tus invitados.
¿Por qué te explicamos esto? Porque la temática cuenta la historia de los novios. La temática puede hablar de una pasión compartida como la música, el deporte, la naturaleza, etc.
Por ejemplo, una pareja estará bien representada por una temática de festival, o si les encanta viajar pueden contar sus experiencias y lugares visitados a través de los detalles de la recepción.
Bodas con temática de festival
Esta temática es ideal para todas las parejas de novios que desean una boda llena de diversión.
Ambientes informales y coloridos, música en directo y deliciosa comida distribuida en food trucks son los elementos que distinguen este tema.
La decoración de las mesas y los distintos rincones será sencilla y fresca, balas de heno y flores silvestres, con toques vintage como cestas de mimbre y luces parpadeantes al atardecer, farolillos de papel de colores colgados de los árboles del gran espacio abierto, crearán el telón de fondo ideal para su boda. Un elemento indispensable será la música en directo.
Boda marítima
Si el mar ha sido un elemento importante en la vida de pareja, no tienes más que sumergirte de lleno en él.
Los elementos que distinguen una boda con temática marina son las conchas, las perlas, los caballitos de mar, colores como los clásicos azul y blanco, en varias tonalidades, pero también el rojo coral y el color arena.
Como centros de mesa, puedes apostar por velas, estrellas de mar, flores, elegantes botellas de cristal, etc.
Para las tarjetas de mesa, te sugerimos pequeñas anclas de madera y salvavidas, como también puedes montar un fantástico rincón de confeti con cofres de colores. Para indicar las mesas, quedan muy bien los nombres de islas o mares.
Boda temática de viajes
Aunque existe desde hace mucho tiempo, encontrarás la temática de viajes en las tendencias de boda 2023.
Es un tema que se puede declinar de muchas maneras. Por ejemplo, puedes poner a las mesas nombres de estados europeos.
Para las invitaciones puedes utilizar el clásico billete de avión o un mapa con las etapas del viaje o un bonito pasaporte con las direcciones de la recepción y la ceremonia.
El tema de los viajes está bien representado en los rincones con maletas y mapamundis, postales, atlas y fotos de viajes que la pareja haya realizado juntos o destinos que le gustaría visitar.
Boda con temática de cuento de hadas
¿Siempre has soñado con una boda al estilo Cenicienta? ¿o tu frase favorita es «Y vivieron felices para siempre»?
Una boda temática de cuento de hadas es ideal para ti. Una finca rodeada de vegetación es el lugar más adecuado para recrear la atmósfera de un bosque encantado, el escenario ideal para una boda temática de cuento de hadas.
La ceremonia debe tener un fuerte significado simbólico y el vestido que lleve la novia en tonos pastel estará inspirado en las princesas de cuento.
Los colores para la boda el protagonista absoluto será el rojo en sus tonalidades desde el granate al magenta combinado con el dorado y los arreglos estarán bien representados por centros de mesa de rosas bajo cúpulas de cristal, iluminados por una pequeña serie de lucecitas, candelabros dorados y muchas velas, harán que el ambiente sea muy romántico.
Boda con temática musical
¿Sois una pareja a la que le gusta la música y tenéis muchas canciones vinculadas a momentos importantes de tu historia? Entonces, ¡una boda con temática musical es perfecta!
Para las invitaciones de boda, una bonita idea podría ser reproducir un vinilo o una entrada de concierto. Podrías reproducir un instrumento musical tridimensional y aplicarle tarjetas de sitio o utilizar algunos vinilos para escribir los nombres de los invitados.
El pentagrama puede convertirse en el fil rouge de la boda, que se repetirá en las invitaciones, en el menú y en los conos de confeti.
Los nombres de los grupos o los títulos de las canciones pueden utilizarse como tarjetas de mesa.
¿Y los detalles de la boda? Hay muchas versiones de la clave de sol: desde abrebotellas hasta globos luminosos, o puedes pensar en regalar pequeñas cajas de música que siempre son muy apreciadas por los invitados.
Si has llegado hasta aquí, ya tienes un montón de información en la que inspirarte. Elegir una boda con temática no tiene por qué ser algo obligatorio y no tiene por qué estar ligado a la tendencia del momento, lo importante es que refleje sus personalidades y singularidades como pareja.
Sabemos que muy a menudo la organización de una boda puede asustar y que existe un fuerte miedo a equivocarte en las elecciones a realizar, pero para eso están profesionales, para asegurarse de que el día más bonito de los novios, sea perfecto.