
La 17ª edición reunió a más de 200 profesionales en el auditorio del ICEX en Madrid y cerró un año récord, con más de 450 candidaturas de 190 empresas. Holafly, Freshly Cosmetics, Casa del Libro, Cosentino y La Casa de las Carcasas fueron algunos de los grandes ganadores
Los Ecommerce Awards España 2026, premios de referencia del comercio electrónico español, celebraron su 17ª edición reconociendo a los proyectos, compañías y profesionales que están marcando la evolución del negocio digital en España.
La gala reunió a más de 200 profesionales del sector y puso el broche final a una edición récord: más de 450 candidaturas presentadas por 190 empresas, un 20% más que el año anterior. De ellas, 60 compañías y profesionales llegaron a la fase final y 36 proyectos y perfiles fueron distinguidos con las estrellas de oro, plata y bronce.
La edición 2026 volvió a reflejar la diversidad y madurez del ecosistema digital español, con propuestas procedentes de sectores como turismo, moda, belleza, farmacia, deporte, hogar, alimentación, industria y servicios. La aplicación de inteligencia artificial, la internacionalización, la evolución de los marketplaces, la experiencia de cliente, el SEO y el desarrollo de nuevos modelos de eCommerce estuvieron entre los principales ejes reconocidos.
Estos son los ganadores de los Ecommerce Awards España 2026:
Mejor campaña de marketing para eCommerce
ORO: Freshly Cosmetics. PLATA: You Are The Princess. BRONCE: Real Club Celta – RIO1923. FINALISTAS: Juguettos y Realfooding
Mejor Ficha de Producto
ORO: Olistic. PLATA: La Tienda HOME. BRONCE: Farmacia Barata. FINALISTAS: Bella Aurora y Superpet
Mejor estrategia SEO
ORO: Casa del Libro. PLATA: Arcos. BRONCE: Leroy Merlin. FINALISTAS: Habitium y Totenart
Mejor estrategia de Atención al Cliente
ORO: Bookaris. PLATA: Intex. BRONCE: Salsa Jeans. FINALISTAS: LG Electronics España y Miscota
Mejor uso de la IA Generativa
ORO: La Casa de las Carcasas. PLATA: Tefal. BRONCE: Sabia. FINALISTAS: Fitnessdigital y Fnac
Mejor estrategia internacional
ORO: Perfume’s Club. PLATA: Civitatis. BRONCE: Ecoalf. FINALISTAS: Decántalo y Disfrazzes
Mejor vendedor en marketplaces
ORO: Singularu. PLATA: Destinia. BRONCE: Fisura. FINALISTAS: Perfume’s Club y Pitas
Mejor eCommerce B2B
ORO: Cosentino. PLATA: Würth España. BRONCE: La Tienda del Apicultor. FINALISTAS: Arcon Food y GreenIce PRO
Mejor Seed eCommerce
ORO: Gladiatrix. PLATA: SalasVip. BRONCE: The Golf Square. FINALISTAS: Koketto Home y Vanetta Food
Mejor Challenger eCommerce
ORO: Aldous. PLATA: Gioseppo. BRONCE: Mexas. FINALISTAS: Flamingueo y Hartem
Directiv@ del año
ORO: Jorge Peláez, CEO & Founder de Farma2Go. PLATA: Cristina Aristoy, CEO y cofundadora de Singularu. BRONCE: María García, CMO de Realfooding. FINALISTAS: Sascha Beyer y Teresa Sánchez
Mejor eCommerce 2026
ORO: Holafly. PLATA: Civitatis. BRONCE: Pādel Nuestro. FINALISTAS: Farmaciasdirect y Planeta Huerto
El principal reconocimiento de la edición fue para Holafly, que se consagró como Mejor eCommerce 2026 tras incrementar un 76% su negocio en un año y pasar de 170 a 300 millones de euros en ventas, impulsada por su propuesta de conectividad móvil mediante eSIM para viajeros internacionales.
Una fotografía de la evolución del comercio electrónico español
Los proyectos premiados muestran algunas de las transformaciones que atraviesa el sector: la incorporación práctica de inteligencia artificial, el desarrollo de estrategias internacionales, el avance de los modelos omnicanal, la profesionalización de la atención al cliente y la consolidación de nuevos canales de captación y venta.
La edición 2026 contó con el respaldo institucional del ICEX y el apoyo de PHI, Wam y Webloyalty como Gold Sponsors, además de Adtraction, Bizum, Connectif, Creatit, Fotografía Ecommerce, Paycomet, Sovendus y Tradedoubler como Bronze Sponsors.
Sección de actualidad corporativa y notas de prensa de IMPULSO EMPRESA, supervisada por la Dirección de Proyecto liderada por Margarita Ortiz Rodríguez (UCM / ESIC).
Este canal centraliza la difusión de novedades del tejido empresarial, lanzamientos tecnológicos e innovación en España. Cada pieza de contenido distribuida a través de esta redacción atraviesa un filtro de rigor editorial para asegurar su veracidad y utilidad para pymes y autónomos. En cumplimiento con los estándares de Helpful Content de Google, validamos la relevancia estratégica de cada información antes de su publicación, garantizando que el periodismo de empresa sea una herramienta de crecimiento real.








