Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Vallas de seguridad para piscinas

Vallas de seguridad para piscinas

⏱ Menos de 2 minutos de lectura de contenido de interés

Los propietarios  asegurar las piscinas contra accidentes, caídas y ahogamientos. Entre los dispositivos de seguridad aprobados están las vallas de piscina.

Estas vallas vienen en diferentes fijaciones, diferentes materiales, colores y acabados. Las vallas de seguridad de las piscinas son fiables y evitarán que cualquier persona entre en la piscina. Por último, las vallas de la piscina son generalmente económicas y permiten mantener la piscina segura a un bajo coste.

 

Cerramientos de seguridad para piscinas


Características de las vallas de seguridad de la piscina

Lo más conveniente es que todos los propietarios de piscinas instalen un sistema de seguridad de su elección para reducir el riesgo de accidentes, especialmente de ahogamiento.

Entre los sistemas de seguridad elegidos, encontramos cerramientos metálicos de seguridad de la piscina.

Se trata de una valla que se instala alrededor de la piscina para evitar por completo que los niños pequeños entren en la piscina o caigan accidentalmente en ella cuando esta valla se bloquea.

Como tal, las puertas de seguridad de las piscinas deben cumplir estrictas especificaciones para evitar que los niños pequeños se suban, trepen o pasen y crucen.

Los diferentes tipos de vallas de la piscina

  • Valla fija: es una barrera sellada en el suelo que no se puede quitar.
  • Valla desmontable: es una valla desmontable que se puede instalar temporalmente cuando los niños están presentes y cuando no lo están se puede quitar y guardarla.
  • Valla retráctil: Este tipo de valla es el más exitoso porque puede ser colocado en el suelo o incluso manual o automáticamente se desliza por debajo y se olvida por completo.

Por último, entre estos diferentes tipos de vallas se encuentran las vallas sólidas en forma de paneles de vidrio o plástico, y las vallas ventiladas en forma de rejillas o rejillas rígidas o flexibles.


Vallas de seguridad de la piscina: ¿De qué material es?

Los cerramientos de piscina vienen en diferentes materiales que puedes elegir dependiendo de tu presupuesto, gusto y estilo de jardín. Específicamente, puede elegir entre los siguientes materiales.

  • Cerramiento metálico: son generalmente el tipo de cerramiento de ventilación, barras o rejillas que dan un aspecto antiguo a los bordes de la piscina.
  • Cerramiento de madera: las barandillas más auténticas y cálidas, dan a su piscina un aspecto natural, pero sólo si se asegura el resto de la instalación.
  • Cerramiento de seguridad de cristal: Estas vallas son sólidas que pueden hacerlas más discretas ya que se puede ver a través de ellas y son menos obstructivas alrededor de la piscina.

Ventajas de los cerramientos de seguridad de la piscina

Una malla metálica de seguridad para la piscina tiene muchas ventajas.

En primer lugar, impide físicamente que la gente entre en la piscina y proporciona la mejor seguridad para los niños pequeños porque cuando está bien cerrada, los niños pequeños no pueden cruzar la piscina.

Como tal, es un dispositivo de seguridad completamente convincente que puede proporcionar cierto confort a los padres cuando sus hijos deambulan por la piscina.

Pero tenga en cuenta que una valla de seguridad es también una gran manera de evitar que los animales entren en la piscina; evita el riesgo de ahogarse y ensuciarse, y evita que entren en la piscina al mismo tiempo que los bañistas.

Además, la instalación de una valla sigue teniendo un precio razonable en comparación con una cubierta de piscina, que, aunque eficaz, es mucho más cara.


Desventajas de las vallas de seguridad de la piscina

Si la valla de seguridad de la piscina es un dispositivo de seguridad muy popular, el hecho es que sólo es eficaz si se instala correctamente en presencia de los niños y si todo el mundo piensa en utilizarla correctamente: es decir, cerrando la puerta después de cada entrada y salida y evitando absolutamente colocar soportes junto a la valla a los que los niños puedan subirse.

Ten mucho cuidado en este sentido, ya que los niños más experimentados no dudarán en arrastrar una silla u otro tipo de apoyo por su cuenta en un intento de escalar la valla.

Para aumentar la seguridad de los niños pequeños, las vallas pueden combinarse con otro sistema de seguridad, como lonas o alarmas, para evitar la entrada accidental en la piscina.

Por último, una valla de seguridad no es el dispositivo más discreto, es necesariamente visible, lo que obliga a elegir una barrera estética que no abarrote el paisaje.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar