Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Pintura antihumedad: ¿cuándo y cómo usarla?

La pintura antihumedad ayuda a prevenir las manchas de humedad en las paredes, pero no es una solución para todos los problemas de humedad.

Pintores Madrid aporta en este artículo cuándo se recomienda aplicar pintura antihumedad y a qué hay que prestar atención con este producto.


¿Cuándo se debe usar la pintura antihumedad?

Este tipo de pintura puede aplicarse preventivamente para proteger las paredes contra la humedad penetrante. Es muy útil para habitaciones que son naturalmente húmedas, como baños o cocinas. La fachada también puede ser tratada con pintura antihumedad para prevenir o combatir la infiltración de agua.

 

Pintura antihumedad: ¿cuándo y cómo usarla?


¿Qué debo hacer si ya tengo problemas de humedad?

Algunos problemas de humedad pueden resolverse aplicando pintura antihumedad, pero otros requieren un tratamiento más amplio.

Paredes húmedas

Si se trata de humedad en las paredes, puede haber varias razones para ello. La elevación de los capilares, por ejemplo, es un problema común que puede causar muchas molestias.

Por lo general, el problema de la humedad debe ser abordado antes de aplicar la pintura. De esta manera, el tratamiento será una solución definitiva. Pero en el caso de la infiltración de agua, la aplicación de pintura antihumedad puede ser suficiente para resolver el problema.

Moho

Cuando se trata de tratar el moho, la pintura antihumedad puede servir, pero de nuevo, se recomienda encarecidamente que se aborden primero los problemas de humedad subyacentes. El moho es a menudo causado por el exceso de humedad.

Por lo tanto, el tratamiento de un problema de humedad ya puede reducir en gran medida el crecimiento de moho. La ventilación y/o la aireación también pueden evitar que se produzcan estos problemas.


 Pintura resistente a la humedad para las paredes interiores y exteriores

Los problemas de humedad pueden ocurrir tanto en las paredes interiores como en las exteriores. Por eso las pinturas antihumedad están disponibles para ambas aplicaciones.

  • Paredes exteriores/ Pintura impermeabilizante: aplicar pintura antihumedad a las paredes exteriores puede ser muy útil. Ayuda, por ejemplo, a combatir la infiltración de agua. Además, esta capa extra de pintura también sirve para proteger la fachada. Antes de pintar las paredes exteriores con pintura antihumedad, la fachada debe ser limpiada adecuadamente. De esta manera, la pintura se mantendrá más fácilmente.
  • Paredes interiores: la pintura antihumedad se utiliza para proteger las paredes interiores contra la humedad penetrante. Además, la capa de pintura enmascara las manchas de humedad en las paredes en cuestión. Esta pintura es especialmente interesante en habitaciones donde se forma condensación, como la cocina y el baño. Evita que la condensación se precipite y corra por las paredes.

¡Ataca los problemas de humedad en su origen!

Una pintura antihumedad puede prevenir ciertos problemas de humedad. En algunos casos, como la infiltración de agua, puede incluso resolver los problemas existentes. Pero si se trata de un problema mayor, la pintura por sí sola no lo resolverá.

De hecho, pintar las paredes a veces puede dar muy poco resultado. Como mencionamos, es mejor resolver el problema de la humedad antes de pintar. Por lo tanto, la pintura puede ser considerada como un paso en la solución final del problema de la humedad.

Si sólo se tratan las paredes con pintura impermeable, pueden surgir otros problemas después de un tiempo, porque la humedad simplemente ha emigrado más adentro de la pared, o la humedad ha regresado de alguna otra manera.


¿Cuánto cuesta la pintura antihumedad?

La pintura antihumedad es relativamente cara. En promedio, un cubo de 10 litros de pintura antihumedad de calidad cuesta alrededor de 250 euros.

Otros tipos de pintura son más baratos, pero dan un resultado más pobre. A menudo se trata de los llamados sistemas «2 en 1», en los que no es necesario aplicar primero un imprimante. Estas pinturas baratas pueden ser suficientes para problemas menores de humedad, pero no para problemas más graves.

Sin embargo, ten en cuenta que la pintura antihumedad por sí sola probablemente no resuelva el problema. Además, como la pintura es cara, es aconsejable atacar el problema de raíz. Esta es la única manera de resolver el problema a largo plazo.


Aplicar pintura antihumedad

Antes de empezar a aplicar la pintura, asegúrate de que la superficie esté limpia y estable. Limpia la superficie antes de pintar. Normalmente se aplican dos capas de pintura, pero se deja secar la primera el tiempo suficiente antes de empezar la segunda.

La cantidad de pintura que necesitarás depende del tipo de pintura, la estructura de la superficie y la porosidad. En la mayoría de los casos, se puede aplicar la pintura con una brocha semidura o un rodillo sin diluir a la pared.


Pintores Decorán

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*