Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Pintura antihumedad: ¿Cómo aplicarla y cuáles son sus características?

Pintura Impermeable: ¿Cómo aplicarla y cuáles son sus características?

Pintura impermeable para solucionar pequeños problemas de humedades

Si tu casa esta presentando problemas de condensación, hay una solución eficaz que evita la acumulación de moho y hongos: la pintura antihumedad. Pero,

  • ¿Qué es esta pintura tan específica?
  • ¿Cómo se usa y se mantiene?
  • ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
  • ¿Cuánto cuesta esta pintura?

Para saber todo lo que necesitas, hemos recurrido a Decorán, expertos pintores Madrid y nos ofrecen en este completo artículo todo lo que necesitas saber sobre la pintura antihumedad.


¿Qué es la pintura impermeable o antihumedad?

Como su nombre indica, la pintura antihumedad se aplica en las zonas húmedas de una casa para evitar la formación de moho y hongos. La resina acrílica que contiene ayuda a proteger la vivienda de los ataques de la humedad, como la condensación y el vapor de agua.

Los problemas de humedad más graves, como filtraciones, ascensos capilares o goteras, no pueden tratarse con este tipo de pintura porque estas humedades más profundas requieren un tratamiento específico para cada caso. La pintura antihumedad sólo es eficaz para problemas de humedad menores o superficiales.


¿Cuándo se debe usar la pintura antihumedad?

Este tipo de pintura puede aplicarse preventivamente para proteger las paredes contra la humedad. Es muy útil para habitaciones que son naturalmente húmedas, como baños o cocinas. La fachada también puede ser tratada con pintura antihumedad para prevenir o combatir la filtración de agua.

Pintura antihumedad: ¿cuándo y cómo usarla?


¿Qué debes hacer si ya presentas problemas de humedades?

Algunos problemas de humedad pueden resolverse aplicando pintura antihumedad, pero otros requieren un tratamiento más amplio:

  • Paredes húmedas: Si se trata de humedad en las paredes, puede haber varias razones para ello. La elevación de los capilares, por ejemplo, es un problema común que puede causar muchas molestias. Por lo general, el problema de humedad debe ser abordado antes de aplicar la pintura. De esta manera, el tratamiento será una solución definitiva. Pero en el caso de la filtración de agua, la aplicación de pintura antihumedad puede ser suficiente para resolver el problema. Siempre recomendamos que la mejor solución es recurrir a pintores profesionales.
  • Moho: Cuando se trata del moho, la pintura antihumedad puede servir, pero de nuevo, se recomienda encarecidamente que se aborden primero los problemas de humedad subyacentes. El moho es a menudo causado por el exceso de humedad. Por lo tanto, el tratamiento de un problema de humedad ya puede reducir en gran medida el crecimiento de moho. La ventilación también pueden evitar que se produzcan estos problemas.

Pintura resistente a la humedad para las paredes

Los problemas de humedad pueden ocurrir tanto en las paredes interiores como en las exteriores. Por eso las pinturas antihumedad están disponibles para ambas aplicaciones:

  • Paredes exteriores/ Pintura impermeabilizante: Aplicar pintura antihumedad a las paredes exteriores puede ser muy útil. Ayuda, por ejemplo, a combatir la filtración de agua. Además, esta capa extra de pintura también sirve para proteger la fachada. Antes de pintar las paredes exteriores con este tipo de pintura, la fachada debe estar totalmente limpia de esta manera, la pintura se adhiere más fácilmente.
  • Paredes interiores: La pintura antihumedad se utiliza para proteger las paredes interiores contra la humedad penetrante. Además, la capa de pintura enmascara las manchas de humedades en las paredes en cuestión. Esta pintura es especialmente interesante en habitaciones donde se forma condensación, como la cocina y el baño ya que evita que la condensación se precipite y humedezca las paredes.

Ventajas  de la pintura impermeable

  • Puede aplicarse a todo tipo de superficies
  • Puede aplicarse tanto a las paredes interiores como a las exteriores
  • Existe una amplia gama de colores posibles
  • Es lavable
  • Se puede cubrir
  • Puede ser inodoro
  • Puede ser respetuosa con el medio ambiente y reducir las emisiones a la atmósfera
  • Se puede aplicar exactamente igual que una pintura convencional
  • Puede utilizarse en una superficie húmeda
  • El tiempo de secado puede ser de tan sólo 2 horas
  • Hace que la casa sea más saludable al evitar los depósitos de moho

¿Cuánto cuesta la pintura impermeable?

Si buscas una pintura impermeable, encontrarás diferentes tipos de este producto en el mercado. Para elegir el producto adecuado a tus necesidades, debes tener en cuenta primero si piensas utilizarlo en el interior o en el exterior. Una pintura hidrófuga para paredes interiores tiene la función de impermeabilizar las paredes, mientras que una pintura para exteriores permite que las paredes respiren para evacuar la humedad.

Ten en cuenta que las pinturas hidrófugas generalmente sólo están disponibles en blanco. Sin embargo, puedes optar por una capa de fondo denominada antihumedad para pintar tus paredes con los colores que desee.

Pero, ¿Cuál es el presupuesto para la pintura impermeable?

La pintura impermeable está clasificada como pintura técnica. Por lo tanto, costará más que la pintura ordinaria. Normalmente, para pintar 1 m² de superficie, se necesitan unos 0,4 l de pintura impermeable. A la hora de calcular el presupuesto para la aplicación de la pintura hidrófuga, ten en cuenta que es imprescindible aplicar al menos dos capas para una eficacia óptima. A esto hay que añadir los costes de mano de obra, según la técnica elegida.

Gracias por valorar este impulso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar