Morpheus 8 entre radiofrecuencia y microneedling
Desde hace años, la radiofrecuencia ha demostrado su eficacia en medicina estética para reafirmar y remodelar los tejidos faciales y corporales, sin riesgos y sin cirugía.
Morpheus 8 es la última generación de tecnología, que ofrece un gran avance al combinar la radiofrecuencia fraccionada (RF) con micropunciones para focalizar la profundidad de acción y lograr una eficacia precisa. Esto permite un tratamiento más eficaz y preciso para combatir la flacidez del contorno facial, alisar las arrugas y tratar las imperfecciones de la piel o remodelar volúmenes mediante el contorno corporal médico.
¿Por qué elegir Morpheus 8 para remodelar tu cuerpo?
Morpheus 8 es un dispositivo de última generación que combina la radiofrecuencia con la micropunción:
- Las ondas de radiofrecuencia tienen la particularidad de aportar una hipertermia marcada sobre los tejidos objetivo, permitiendo estimular el colágeno para un efecto tensor o remodelar la silueta destruyendo las células grasas por termolipólisis.
- Las microagujas permite llevar esta energía directamente al tejido elegido, con gran precisión, hasta 8 mm de grosor. Por lo tanto, el dispositivo está equipado con 24 microelectrodos ultrafinos chapados en oro. Se trata por tanto de una acción muy dirigida, sin pérdida de calor, sin alterar la epidermis, lo que permite tratar de forma diferente según los casos:
– La dermis para retraer las fibras de colágeno (efecto tensor) y remodelar el tejido conjuntivo (efecto inductor), con el fin de recuperar una piel joven y sin imperfecciones;
– El tejido conjuntivo del músculo cutáneo (efecto tensor e inductor), para devolver el tono y la elasticidad a la envoltura piel-músculo;
– La hipodermis grasa para debilitar la membrana de las células adiposas e iniciar su destrucción definitiva por apoptosis. Este «lifting médico» tiene la misma precisión que un lifting quirúrgico, en el que el cirujano puede trabajar tanto sobre la piel como sobre el SMAS, para garantizar un resultado aún más natural, sin dañar las líneas de expresion.
- Por último, la técnica de radiofrecuencia fraccionada permite trabajar con niveles de potencia más elevados, al tiempo que reduce el riesgo de efectos secundarios y ofrece una recuperación más rápida de los tejidos.
- Morpheus 8 proporciona así un mejor resultado sin dolor o enrojecimiento, lo que se traduce en una mayor comodidad y una exclusión social mucho menor que otros tratamientos de radiofrecuencia.
¿Cuáles son las indicaciones de la radiofrecuencia con microneedling Morpheus 8?
Según, clínica medicina estética en Madrid, Doctora Bonina, la tecnología Morpheus 8 permite que el tratamiento sea seguro para todo tipo de pieles, independientemente del foto tipo, tanto en el rostro como en el cuerpo.
Indicaciones de Morpheus8 en la cara
Para la cara, Morpheus8 tiene dos indicaciones principales:
- Rejuvenecimiento del rostro mediante el «lifting médico» del óvalo facial o de los ojos, actuando sobre la flacidez cutánea, el tono de la piel, las arrugas de las patas de gallo, del surco nasogeniano o de la boca, etc.
- Embellecimiento del rostro, destruyendo la grasa de la papada o alisando las pequeñas arrugas y cicatrices, en particular las del acné.
Morpheus 8 proporciona así un rostro más joven, más tonificado y más descansado.
También se utiliza para rejuvenecer el cuello y el escote.
Indicaciones de Morpheus 8 en el cuerpo
Para el cuerpo, Morpheus 8 puede utilizarse en todas las zonas del cuerpo, como los brazos, el vientre, los muslos, los glúteos, etc.
Al actuar sobre la dermis, ayuda a reafirmar la piel y a dar más firmeza y tono a los tejidos. También alisa la piel y borra cicatrices o estrías.
Al centrarse en la grasa, también ayuda a reducir pequeños depósitos de grasa localizada, sobre todo en el cuello o las rodillas. Sin embargo, los depósitos de grasa más grandes requieren otros métodos, como la criolipólisis. También es posible combinar las dos técnicas para un contorno corporal completo, sin cirugía ni anestesia.
¿Cuál es el procedimiento de una sesión de Morpheus 8?
La tecnología de radiofrecuencia fraccionada permite el tratamiento más cómodo posible para rejuvenecer el rostro o remodelar el cuerpo, sin cirugía ni anestesia general.
Antes de una sesión de radiofrecuencia fraccionada Morpheus 8
No hay que tomar precauciones particulares antes de una sesión de Morpheus 8: la piel solo debe estar limpia.
Una consulta previa permite verificar las indicaciones de la radiofrecuencia fraccionada por microagujas y la ausencia de contraindicaciones.
El objetivo también es determinar el mejor protocolo, según las necesidades de cada paciente.
Durante la sesión de radiofrecuencia fraccionada Morpheus8
Para que el tratamiento sea seguro y cómodo, se limpia la piel y se aplica una crema anestésica en las zonas sensibles.
La sesión suele durar entre 20 y 40 minutos.
Un médico estético profesional comienza con el tratamiento y el paciente apenas siente las microagujas y el calor generado. Es un tratamiento a medida, que permite actuar entre 1 y 8 mm, y puede llevar al profesional a realizar varias pasadas.
Así, puede insistir más particularmente en una piel flácida, en las arrugas antiestética o una cicatriz que hay que remodelar.
Al final del procedimiento, se desinfecta la piel antes de aplicar un tratamiento emoliente para calmarla e hidratarla.
Dependiendo del caso, se requieren de 1 a 4 sesiones, espaciadas de 3 a 6 semanas.
Después de la sesión de radiofrecuencia fraccionada Morpheus8
El enrojecimiento es frecuente y desaparece en unos días.
El edema y los hematomas son posibles, pero poco frecuentes, al igual que la formación de pequeñas costras.
Es aconsejable hidratar la piel durante unos días, no exponerse al sol y evitar todo lo que pueda congestionar la piel, como baños de vapor o saunas.
No obstante, es posible maquillarse pasadas 24/48 horas.
Resultados tras una sesión de Morpheus8
La radiofrecuencia por microagujas actúa en dos etapas:
- Un efecto tensor inmediato pero moderado, ligado a la retracción de las fibras de colágeno por el calor;
- Un efecto de remodelación retardado significativo, la remodelación dérmica por células madre tarda unas 3 o 4 semanas en recuperar una piel lisa y firme; la remodelación grasa por reabsorción de los adipocitos destruidos por el calor tarda entre 1 y 2 meses.
Por lo tanto, no hay que esperar un resultado inmediato, sino un resultado progresivo que devuelva a la piel toda su juventud y frescura, con más tono y firmeza, y un tacto suave, sin defectos.