Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Comunicae celebra ComuniConf 26 sobre comunicación corporativa, IA y reputación digital

Comunicae celebrará el próximo 3 de junio en Barcelona la segunda edición de la ComuniConf, una jornada gratuita y retransmitida vía streaming sobre el presente y el futuro de la comunicación corporativa, con expertos de referencia, casos prácticos y la presentación de la nueva versión de su plataforma Comunicae Media

Comunicae, plataforma de creación, distribución y análisis de notas de prensa y videonoticias, celebrará el próximo 3 de junio de 2026 la segunda edición de la ComuniConf, una sesión formativa y divulgativa dirigida a profesionales de la comunicación de grandes empresas, agencias y profesionales freelance que quieran comprender qué está ocurriendo en el sector y hacia dónde evoluciona la comunicación corporativa.

El evento tendrá lugar en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en Barcelona, comenzará a las 15:00 horas (España) / 07:00 horas (México), se desarrollará durante tres horas y contará además con un espacio de networking final.

La cita será de acceso gratuito, con inscripción previa a través de https://info.comunicae.es/comuniconf-26, y podrá seguirse también en streaming, combinando así formato presencial y online en una propuesta híbrida pensada para ampliar su alcance entre profesionales de distintos mercados y zonas horarias.

Bajo el lema ‘IA, comunicación estratégica y reputación digital: todo lo que debes saber en 2026′, la segunda edición de ComuniConf se estructurará en tres grandes bloques temáticos: tendencias y actualidad en comunicación corporativa y reputación digital; marketing, comunicación y otras palancas de posicionamiento; y periodismo digital y medios de comunicación en la era de la inteligencia artificial.

El programa reunirá a voces destacadas del sector como Cristina Aced, María Díaz (Dircom & ESADE), Nerea Tubau (DiR), Carlota Gatius (202 Digital Reputation), Faustino Hernández (Colegio Juan Pablo II Parla), Jordi San Ildefonso (Metricool), e Ismael Nafría, entre otros. También participarán representantes de YouTube, Agencia EFE y agencias especializadas en comunicación y marketing digital como Raku y Cyberclick, en conversaciones orientadas a analizar casos reales, tendencias y retos concretos de la comunicación de marca.

Entre los contenidos que marcarán esta edición figuran las novedades y el impacto actual de la inteligencia artificial aplicada a la comunicación corporativa, la importancia de la comunicación como parte del comité de dirección, el papel de la comunicación en los eventos, la reputación como activo estratégico del negocio y el reto de conectar mejor con las audiencias a través de amplificadores como influencers, vídeo, redes sociales y nuevos formatos.

La jornada también servirá para presentar Comunicae Media, la nueva versión de la plataforma de Comunicae para periodistas, que facilita el acceso a notas de prensa revisadas, información corporativa y citas relevantes del ámbito empresarial.

Desde la organización subrayan que la iniciativa nace para acompañar a los profesionales de la comunicación en un contexto de cambio acelerado. «Nunca había sido tan fácil comunicar y, al mismo tiempo, tan difícil generar relevancia y credibilidad. Con la ComuniConf queremos reunir a profesionales que están viviendo esta transformación en primera línea para hablar, de forma práctica, sobre el presente y el futuro de la comunicación corporativa», señaló Nuno Bernardes, CEO de Comunicae.

Gracias por valorar este impulso!
Comunicae
COMUNICAE | Web |  + posts

Sección de actualidad corporativa y notas de prensa de IMPULSO EMPRESA, supervisada por la Dirección de Proyecto liderada por Margarita Ortiz Rodríguez (UCM / ESIC).

Este canal centraliza la difusión de novedades del tejido empresarial, lanzamientos tecnológicos e innovación en España. Cada pieza de contenido distribuida a través de esta redacción atraviesa un filtro de rigor editorial para asegurar su veracidad y utilidad para pymes y autónomos. En cumplimiento con los estándares de Helpful Content de Google, validamos la relevancia estratégica de cada información antes de su publicación, garantizando que el periodismo de empresa sea una herramienta de crecimiento real.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar