Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Valenciaport reduce casi en un 20 % la huella de carbono y consolida sus políticas de sostenibilidad

/COMUNICAE/

En Valencia se está trabajando en nuevos proyectos centrados en las energías renovables, tal como asegura la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y mantiene su apuesta por la ejecución respetuosa de su actividad logística a través de sus diversas medidas de seguridad multidisciplinares


La sostenibilidad se entiende como la protección del medioambiente, y cada vez más personas defienden e incorporan un estilo de vida respetuoso para con la naturaleza. Al igual que existen muchas personas concienciadas con el medio, también hay multitud de empresas comprometidas para preservar los recursos de la naturaleza, de forma que integran prácticas sostenibles en sus cadenas de producción para evitar o reducir la emisión de gases nocivos.

Según reconocen desde la APV, "estamos haciendo mucho énfasis en el uso de energías renovables, lo que va a suponer una significativa reducción de la huella de carbono y un gran salto cualitativo".

Desde que se iniciaron los proyectos de sostenibilidad energética en el año 2008, la huella de carbono se ha visto reducida en un 17% pese a que el tráfico marítimo se ha visto incrementado en un 25% desde dicho año.

La sostenibilidad, extrapolada al sector marítimo, hace alusión a la calidad del agua y del aire, además de a los residuos y la generación de recursos, entre otros aspectos. Valenciaport desarrolla, desde hace más de una década, planes de actuación que inciden en cada uno de estos campos. Actualmente, se encuentran inmersos en la elaboración de un proyecto a nivel europeo cuya finalidad es la mejora de la calidad del aire. Para ello, se han realizado diversos estudios de las emisiones de partículas de gases de la zona, que se verán implementados con la renovación de estaciones y de equipamiento de las infraestructuras para adecuarlas a las nuevas normativas tecnológicas y sociales.

ODF Energía, empresa de suministro energético y comercializadora eléctrica, aboga por el empleo de energías renovables y defiende el despliegue de proyectos de eficiencia, ahorro de energía y control de la demanda.

Fuente Comunicae

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar