Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Más servicios y asistencia personalizada para el colectivo sénior, la propuesta de Allianz Partners

/COMUNICAE/

«A los 60 años, uno se siente más pleno y feliz que a los 40, tiene más control sobre las cosas importantes de la vida, libertad, independencia y un círculo social muy activo», así se definen las personas seniors según el reciente estudio publicado por Toluna; presentación a la que asistió como experta en Sylver Economy, Esther Núñez, Head Comercial Easy Living de Allianz Partners

Actualmente, más de 16 millones de personas en España son consumidores seniors, considerando a los mayores de 55 años. Esta cifra equivale al 33% de la población, un porcentaje que hace de este colectivo un segmento determinante para compañías y marcas.

«El colectivo senior está muy presente y tiene mucho que decir, por eso creo que es imprescindible que las empresas escuchemos para seguir ofreciendo soluciones que aporten y que les permitan disfrutar con calidad de vida», explicó Esther Núñez durante la presentación, quien hizo alusión también a otras claves del estudio como la importancia que da este segmento a la sostenibilidad: el 64% de los encuestados asegura comprar productos locales, adquirir productos reutilizables y duraderos (68%) y comprar marcas que apoyan causas sociales y ambientales (51%).

El retrato presentado por Toluna, permite concluir que este colectivo está dispuesto a pagar más por productos de mejor calidad, locales, de marcas co-sostenibles y personalizados. En este sentido, Esther matizó el papel tan importante que juegan las compañías de asistencia y seguros como Allianz Partners: «es esencial que ofrezcamos más servicios y una asistencia personalizada a este colectivo para facilitarles la vida». 

Atendiendo a este perfil de usuario, Allianz Partners ha desarrollado una plataforma digital cuyo objetivo es el de ser aún más accesible para las personas mayores de 55 años y permitirles, de forma rápida y sencilla, localizar y seleccionar servicios de reparación doméstica o profesionales en el mantenimiento de su vivienda, como puedan ser expertos en reformas, cambio de duchas por bañeras, manitas… Esta plataforma también permite seleccionar ciertos servicios de asistencia adaptados a las necesidades del usuario con relación a su cuidado o a su seguridad personal. Se trata de servicios que van desde la asistencia legal o la teleconsulta médica hasta la asistencia domiciliaria.

Esta nueva oferta se suma a las soluciones ya ofrecidas por la compañía: como Family Care, solución premiada por Supercuidadores en su pasada edición, o Senior Care, un paquete de servicios centrado en el cuidado de las personas mayores y dependientes.

Fuente Comunicae

Gracias por valorar este impulso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar