Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Más de 8500 empresas en todo el mundo ya trabajan y almacenan sus archivos con Dataprius

/COMUNICAE/

El sistema de archivos en cloud que ya ha conquistado a más de 8500 empresas entre cuentas gratuitas y Premium, para almacenar y trabajar a diario con los documentos de la compañía, sin la dependencia de la localización física donde se encuentre la oficina


Dataprius, el entorno compartido de trabajo en cloud, fue de los primeros del sector en ofrecer sus servicios de manera gratuita debido a la pandemia por covid19, ayundando asi a las compañías a poder continuar con el trabajo diario a pesar de las restricciones de movilidad que se han vivido y por tanto la imposibilidad de desplazarse al puesto de trabajo.

Todas aquellas empresas que aprovecharon esta iniciativa y las que ya venían utilizando el sistema previamente, han podido comprobar como la tecnología de Dataprius, está creada por y para las empresas, facilitando y agilizando el trabajo con los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto implica que además de eliminar la dependencia del trabajo exclusivamente en la oficina, se gane mucho tiempo gracias a la gran cantidad de funcionalidades de las que dispone el sistema, siendo entre otras, las características más destacadas, la personalización de la app con el logotipo, edición individual o múltiple online de documentos, la posibilidad de compartir con clientes y/o empleados mediante email seguro o enlace desde la propia app.

Cada usuario tiene acceso exclusivamente a aquel contenido que tiene autorizado. Trabajando con los documentos podrá en un par de clicks, convertir archivos a otro formato, firmar digitalmente un pdf, extraer el texto de una imagen, o consultar todas las acciones realizadas sobre el mismo, por poner varios ejemplos.

Es importante destacar, que la máxima diferenciación de Dataprius respecto a sus competidores, es que su pilar principal, es la seguridad de los datos de sus clientes.

Por ello, en primer lugar, firman y entregan el correspondiente contrato de protección de datos que establece la normativa (RGPD). Además, disponen de almacenamiento seguro y redundante en Europa, ya que almacenan los archivos de forma simultánea en dos regiones con Microsoft Azure. Por un lado en Irlanda y por otro lado en Alemania. Es por esto que, a diferencia de las plataformas mundialmente conocidas, esta compañía está fielmente comprometida a no vender ni ceder datos a terceros.

Cabe añadir que en Dataprius la transferencia de los ficheros se realiza con cifrado SSL con SHA-256 muy popular por su uso en Bitcoin y que realizan por defecto una copia de seguridad o backup semanal, de manera gratuita, pudiendo solicitar el número deseado de backups según las necesidades de cada empresa.

Otra de sus fortalezas a destacar, es la cercanía que ofrecen gracias al soporte técnico personalizado, pudiendo contactar con ellos en cualquier momento.

De esta forma, ya son más de 8500 empresas las que han visto en Dataprius una gran ventaja competitiva, sirviendo a éstas, además de para el trabajo y almacenamiento diario de la documentación, como un perfecto sustituto de discos virtuales, NAS, servidores de archivos, las clásicas Intranets, los servidores FTP y las redes VPN, todo ellos sin necesidad de instalar costosos dispositivos y con suma rapidez y facilidad.

https://dataprius.com

Fuente Comunicae