Categorías Impulso Empresa

Most Popular

La organización certificadora TÜV SÜD Iberia avala la seguridad y la excelencia de Siam Park

/COMUNICAE/

Con su apertura en 2008, el Reino del Agua fue el primer parque acuático en recibir este tipo de certificación, que ahora se ha convertido en un estándar en el sector. Recientemente, TripAdvisor ha vuelto a premiar a Siam Park como mejor parque acuático del mundo por séptimo año consecutivo con sus Travellers’ Choice Awards


La organización certificadora TÜV SÜD Iberia ha avalado una vez más la seguridad y la excelencia de las atracciones de Siam Park, como ocurre cada año desde su apertura en 2008. El Reino del Agua fue el primer parque acuático en recibir una certificación de este tipo, que ahora se ha convertido en un estándar en el sector.

Esta verificación, que garantiza que el Parque cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de contratiempo o accidente en sus instalaciones, llega apenas unos días después del reciente reconocimiento de TripAdvisor, que lo ha vuelto a premiar como mejor parque acuático del mundo por séptimo año consecutivo con sus Travellers’ Choice Awards.

Asimismo, los diferentes controles de calidad a los que se somete el Parque, como parte de su compromiso con la excelencia, su buen hacer y su apuesta por la constante innovación, lo avalan como el parque temático de atracciones acuáticas más preparado y certificado del mundo.

Así, Siam Park, gracias a su compromiso con el medioambiente, también ha recibido el certificado Biosphere Park del Instituto de Turismo Responsable (ITR) vinculado a la UNESCO, que acredita la responsabilidad con el entorno. Además, cuenta con las certificaciones ISO 14000, ISO 9000 y EMAS.

Siam Park: desarrollo tecnológico en favor del medioambiente
Fiel a la filosofía de la Compañía Loro Parque, Siam Park trabaja en la línea de máximo respeto al medioambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle. En este sentido, el agua que alimenta al Parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, desde donde se extrae y se traslada hasta la desaladora construida exclusivamente para este fin. La producción de 600 metros cúbicos de agua potable por día se reparte por todo el Parque para finalmente volver a ser recuperada y depurada para el riego de la vegetación.

Además, la filosofía de Siam Park incluye la aplicación de la formula CO2=0, lo que implica que en la restauración se utilizan principalmente productos locales, minimizando, en consecuencia, la huella de contaminación asociada con el transporte de los productos importados. En una apuesta firme por las energías renovables y no contaminantes para contribuir con el desarrollo de un turismo sostenible en Tenerife, Siam Park dispone de una planta propia de energía fotovoltaica ubicada en el sur de la isla. En la actualidad, esta planta es capaz de generar tanta energía que el Parque deja de emitir casi 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, cifra equivalente a lo que emite un avión con 200 pasajeros dando dos veces la vuelta al mundo.

Siam Park, como el resto de la Compañía, mantiene también una filosofía de trabajo libre de plástico y de aceite de palma, después de haber puesto en marcha en los últimos años diferentes estrategias para su eliminación, con el objetivo de contribuir a un planeta mejor para las generaciones futuras.

Fuente Comunicae