Categorías Impulso Empresa

Most Popular

La ola de calor de agosto ha batido récords

/COMUNICAE/

Aljolús se hace eco de la información aportada por tiempo.com en la que se informa sobre las temperaturas récords durante la ola de calor del mes de agosto


Aljolús, una empresa dedicada a la venta de persianas en Cáceres y de pérgolas en Cáceres, se hace eco de la información aportada por tiempo.com en la que se detallan las temperaturas alcanzadas durante la ola de calor vivida en el mes de agosto. Los días de mayor calor en la península han marcado datos de récord que hacen esta ola de calor una de las más extremas de las que se han registrado.

Las olas de calor que han marcado hitos en temperaturas en estos últimos años han sido las de julio de 2017 y la de junio de 2019. Otras olas de calor que también han sido importantes son las de agosto de 2003 y la de julio de 1995. La ola de calor vivida los pasados días de agosto han marcado nuevos hitos que han superado en algunos datos a las anteriormente nombradas.

Esta ola de calor ha venido ocasionada por una masa de aire cálido proveniente del desierto del Sahara. Esta masa de aire ha traído consigo unas temperaturas extremas que aún continúan mientras se aleja de la península por el Atlántico. Lo que ha ocasionado un mayor repunte de las temperaturas ha sido que los días que se ha producido esta ola en el Sahara se registraban las temperaturas más cálidas de la época estival. Gracias a esta masa de aire se han registrado 32 ºC en alturas de 1500 metros. Otro desencadenante de estas temperaturas ha sido la falta de nubosidad y brisas en las zonas marítimas.

Dos de los hitos registrados durante esta pasada ola de calor han sido el de la temperatura máxima absoluta y el de la mínima más alta registrada. Algunas ciudades que han superado estos datos han sido Albacete, Cáceres, Ávila, Córdoba o Granada. Esta ola de calor ha traído consigo un récord nacional en temperaturas. En Montoro (Córdoba) se han registrado 47,4 ºC. En muchas estaciones de la comunidad andaluza se han superado de forma holgada los 45 ºC.

Fuente Comunicae

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar