Categorías Impulso Empresa

Most Popular

La migración a la nube como fórmula del éxito

/COMUNICAE/

La tecnológica española Edosoft se apoya en Google Cloud para ayudar a las empresas a reducir sus costes y maximizar beneficios gracias a los servicios en la nube


Cada vez más empresas apuestan por un modelo de negocio de Software as a Service el cual permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Este tipo de modelo ofrece una serie de ventajas que desembocan en la reducción de costes y la maximización de beneficios por parte de las empresas que lo integran en su seno.

La tecnológica española Edosoft es partner de Google Cloud desde 2015 y utiliza las herramientas del gigante americano para ayudar a otras empresas a migrar sus servicios a la nube. Es el caso de CoverWallet, plataforma online de seguros para pequeñas y medianas empresas, recientemente adquirida por Aon.

Esta compañía, creada en Nueva York, pero con equipo de ingeniería en España, surge con el objetivo de hacer que los seguros comerciales sean simples, rápidos y personalizados a cada empresa. CoverWallet ha creado un modelo que cambia el proceso tradicional de una treintena de páginas de documentación y más de una semana de análisis presupuestario por un producto online de un par de minutos.

En plena expansión internacional, CoverWallet necesitaba más visibilidad y control de su propia infraestructura, precios competitivos y un mejor rendimiento. Es aquí donde entra en juego Edosoft, compañía española con sede en ambas capitales canarias y una trayectoria de 15 años en el sector tecnológico.

El equipo de Edosoft trabajó en conjunto con el equipo SRE de CoverWallet para migrar con éxito la mayoría de los servicios y clientes a la nueva arquitectura de nube desplegada en Google Cloud. Además, Edosoft formó a los equipos de desarrollo de CoverWallet en el uso de Kubernetes y la arquitectura de microservicios y en cómo funcionaría el la integración y el despliegue continuo durante la transición.

Esto permitió que se cumpliera otro de los objetivos de CoverWallet: construir una solución única para múltiples clientes y global, a la vez que se adapta a los requisitos locales. Según Pablo Molina, CTO de CoverWallet, esta migración les permite “garantizar la escalabilidad de los sistemas en cualquier zona geográfica, a la vez que equilibramos los costes, el rendimiento y la seguridad”.

CoverWallet, con el asesoramiento de Edosoft, desarrolló la solución apoyándose en Google Kubernetes Engine. Esta tecnología de contenerización permite administrar diferentes clusters con un solo clic, destacando, además, las diferentes capas de seguridad que integra por defecto.

Fuente Comunicae

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar