Categorías Impulso Empresa

Most Popular

La formación online despega por el confinamiento y la necesidad del reciclaje profesional, según Cursos CCC

/COMUNICAE/

El confinamiento ha hecho posible el despegue de la formación online. Cursos CCC, empresa especializada en educación a distancia con más de 40 años de experiencia en el sector, desvela las claves de este fenómeno


La educación online era uno de los sectores que venía marcando grandes crecimientos en los últimos años. Aun así, nada comparado con la explosión de la demanda que ha sufrido en los meses transcurridos de este año 2020.

En gran parte, como consecuencia del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, así como por la necesidad de reciclarse profesionalmente de las personas en previsión de la crisis económica que tocará superar tras este periodo, la educación en línea está creciendo a un ritmo de +900% según datos de la Universidad de la Rioja.

En opinión de los responsables de Cursos CCC, empresa especializada en educación a distancia con más de 40 años de experiencia en esta modalidad:

"Internet nos abrió la puerta a poder trabajar en un canal mucho más ágil para educar a distancia, y la realidad es que el crecimiento del sector viene siendo continuo. 128mil alumnos cursan bachillerato y grados de formación profesional a distancia. En nuestro caso, el grado de Auxiliar de Enfermería siempre ha tenido muy buena aceptación. En cuanto a grados superiores y postgrados el número es aún mayor, nada menos que 228mil alumnos. Nuestro Técnico Superior en Dietética y Nutrición tiene mucha demanda y éxito también".

Los expertos coinciden en que la pandemia global y la paralización generalizada de la economía traerá consigo una crisis económica y laboral en los próximos meses con el regreso de la ‘Nueva Normalidad’ y ante esta previsión, muchas personas han optado por reciclarse a nivel profesional, confiando en la formación online para adquirir nuevos conocimientos y habilidades y ser así competitivos en el mercado laboral, en sectores que previsiblemente no vayan a acuciar de una manera tan drástica la crisis.

"En estos momentos podríamos decir que hay un boom lo que a demanda de formación online se refiere. Es una muy buena noticia ya que demuestra que muchas personas están atentas a lo que pueda suceder y deciden tomar cartas en el asunto para mejorar y adaptarse. Por nuestra parte también tenemos siempre un ojo puesto en el mercado y por eso adaptamos y renovamos nuestra oferta formativa, con cursos de temáticas innovadoras y actuales como la impresión 3D o las nuevas profesiones digitales".

En la actualidad, gran cantidad de personas está aprovechando el periodo de confinamiento para adquirir nuevos conocimientos a través de la amplísima gama de opciones de formación online que existen en el mercado y preparándose para tener los conocimientos y las habilidades necesarias para ser competitivos en el nuevo mercado laboral que configurará la actual crisis a superar.

Fuente Comunicae

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar