Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Instalación Paneles Solares fotovoltaicos en casa de colonias Barcelona por M&P Stands

/COMUNICAE/

La sección M&P Solar acaba de realizar una instalación de placas solares fotovoltaicas en una casa de colonias y granja escuela ubicada en la comarca de La Selva, en la provincia de Girona


Tras realizar un estudio previo y el proyecto de instalación, se optó por ejecutar diferentes opciones a la hora del montaje. Una parte de las placas se colocaron en las cubiertas inclinadas del edificio principal, pero también se aprovecharon las zonas adyacentes integrando el sistema fotovoltaico en las zonas verdes, jardines y áreas de cultivo que hay en torno a la casa.

Con todo ello, la instalación realizada consigue llegar a una generación pico de 13.860W, mediante tecnología fotovoltaica de silicio policristalino. Además, se han utilizado en el montaje unos inversores que soportan picos de producción mucho mayores, lo que garantiza la posibilidad de ampliar fácilmente el número de placas instaladas en un futuro, sin la necesidad de modificar la instalación principal.

En M&P se trabaja para que sea posible aprovecharse de todos los beneficios de la energía solar, y por ello le ofrecen experiencia y conocimiento para realizar la instalación de paneles solares.

Según datos de Red Eléctrica de España (REE) la generación de electricidad mediante energía solar fotovoltaica está batiendo todos sus récords durante lo que va de año.

Ese impulso de la fotovoltaica ha provocado que el conjunto de las energías solares (Fotovoltaica y solar térmica) alcanzaran en ese mismo instante los 9.954MW, que supone la cifra más alta registrada por Red Eléctrica de España para el sistema eléctrico peninsular hasta la fecha. En términos porcentuales significa que se cubrió el 31,3% de la demanda.

En 2020, a pesar de estar inmersos en plena pandemia, se instalaron 596MW de potencia fotovoltaica para autoconsumo en España. Estos datos suponen un incremento del 30% respecto al año anterior.

El verdadero motor de este crecimiento ha sido el autoconsumo doméstico. Alcanzando el 19% de los MWs fotovoltaicos instalados. Las familias han apostado por una tecnología más barata y más limpia. En parte, gracias a la eliminación de los obstáculos administrativos y a los estímulos de los gobiernos locales para realizar estas instalaciones. En el año 2019 los hogares solo representaban el 10% de las instalaciones totales.

Estos datos reafirman a la energía solar fotovoltaica como el modo de producción energética con más expansión en la actualidad y confirman que será la tecnología dominadora en un futuro muy cercano.

M&P Stands es una empresa instalada en Barcelona con más de 30 años de experiencia.

Fuente Comunicae

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar