Categorías Impulso Empresa

Most Popular

El Ayuntamiento de Arbancón aprovechará fondos de ADEL para luchar contra el COVID19

/COMUNICAE/

El Consistorio tiene la intención de adquirir un sistema con el que controlar el aforo de la lámina de agua en la piscina municipal, con el fin de poder reabrir la instalación este verano, así como maquinaria para la desinfección de viario público, mobiliario urbano y edificios municipales


El Ayuntamiento de Arbancón va a servirse de la nueva línea de ayudas que, para paliar el impacto de la Crisis del COVID19 en la comarca, acaba de lanzar el Grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte.

Con este fin, el Consistorio se plantea la adquisición de maquinaria para llevar a cabo las tareas de desinfección del viario público, mobiliario urbano y edificios municipales, así como también para la instalación de un doble sistema de control de aforo en la piscina municipal de la localidad serrana.

Con total seguridad, la apertura de esta ultima instalación va a implicar la reducción del aforo, algo que, en el exterior, no plantea ningún problema, puesto que basta con limitar el número de entradas y distribuir los espacios. Sin embargo, el control del acceso a la lámina de agua es más complejo.

En este sentido el Ayuntamiento va a instalar un sistema de pulseras con sensores que permitirá saber el número de personas que hay en cada momento en el agua. Igualmente en estudio, está la adquisición de vallado para controlar ese aforo interior en la lámina de agua, así como la colocación de nuevas papeleras, cerradas, en cumplimiento de la nueva normativa de seguridad antiCOVID19.

Además de estas mejoras, para las que Arbancón va a contar con ADEL Sierra Norte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un paquete de medidas para reactivar la economía local. Así, el consistorio colabora con la hostelería, con formación e información sobre la normativa de seguridad a cumplir, acreditando, con un sello municipal, que los comercios locales la cumplen mediante revisión y auditorías periódicas, y otorgando un distintivo de 'Seguridad Frente al COVID19', para aportar tranquilidad a los visitantes, además de apoyarles con desinfecciones periódicas en las terrazas de verano, desde el momento en que han abierto.

Estas iniciativas se suman al resto de medidas que el Ayuntamiento ha adoptado, a lo largo de la pandemia. En un primer momento, se produjo la necesaria suspensión de las actividades que el Ayuntamiento había organizado para generar dinamismo. Una vez empezó el confinamiento, se iniciaron taras de desinfección, en las que el personal del Ayuntamiento se apoyó en GEACAM, y que ahora se mantienen y se van a hacer más eficientes gracias a ADEL Sierra Norte.

A los pocos días del decreto del estado de alarma, se hizo un primer reparto de mascarillas y guantes a los vecinos que fueron donadas por vecinos de Yebra. En el segundo y tercero, ya fueron adquiridas por el Ayuntamiento arbanconero, incluidas las infantiles. Arbancón decretó luto oficial el día 1 de abril. Además, se han puesto en marcha acciones para mantener activos a los mayores durante el confinamiento, ha habido reparto a domicilio de medicinas y llamadas telefónicas periódicas a las personas mayores para verificar su estado de salud, y si necesitaban atención médica, además de una ampliación del plazo de pago voluntario de impuestos municipales y la práctica de test de diagnóstico COVID19 y dotación de EPIs a los trabajadores de la vivienda de mayores y ayuda a domicilio.

Fuente Comunicae

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar