Categorías Impulso Empresa

Most Popular

DEKRA autorizada para certificar productos según el nuevo Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2

/COMUNICAE/

Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 es una nueva versión de Wi-Fi que optimiza la eficiencia, la cobertura y la capacidad de las redes inalámbricas al admitir múltiples usuarios y mejorar la administración de energía. Los laboratorios de DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China) ofrecen servicios de ensayo y certificación basados en el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED 6

DEKRA amplía su acreditación como laboratorio de ensayos autorizado (ATL) por Wi-Fi Alliance®, al añadir a su alcance de certificación el nuevo Wi-Fi CERTIFIED 6™ Release 2 (R2). A partir de ahora los laboratorios de DEKRA ubicados en Málaga (España) y Shenzhen (China) pueden certificar productos de acuerdo con Wi-Fi CERTIFIED 6™ Release 2 (R2). Esta nueva versión de Wi-Fi 6 ofrece nuevas funciones que permiten servicios de transmisión y videoconferencia más fluidos, cargas más rápidas y una experiencia de juego más confiable. Además, Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 incorpora mejoras de administración de energía en el área de eficiencia energética, que beneficia a las aplicaciones empresariales, industriales y de Internet de las cosas (IoT).

“Nos complace ampliar nuestra acreditación como laboratorio de ensayos autorizado de Wi-Fi incoporando la Release 2 de Wi-Fi CERTIFIED 6. Esta actualización incluye mejoras notables, especialmente para redes inalámbricas de alta densidad como las que se usan en empresas, residenciales y grandes entornos públicos, donde múltiples dispositivos IoT están conectados y transmiten, comparten y cargan datos al mismo tiempo. Por lo tanto, este nuevo Wi-Fi ofrece beneficios prometedores para la sociedad y promueve la innovación», dijo Thomas Jäger, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología para la Gestión de Servicios Técnicos de la Service Division Product Testing de DEKRA.

Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 añade la tecnología MIMO multiusuario (entrada múltiple, salida múltiple), que permite a los usuarios acceder simultáneamente a una red inalámbrica, al mismo tiempo que evita la congestión del tráfico de la red, mejora el rendimiento de la red y reduce la latencia mientras usa aplicaciones con mayor capacidad de enlace ascendente, como reuniones con video, transmisión en vivo y carga de documentos.

La administración de energía también es una mejora importante que presenta Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2. Esta versión amplía las posibilidades de controlar el consumo de energía, como extender el modo de suspensión y el ahorro de energía. Estas nuevas funcionalidades benefician los entornos de hogar inteligente, ciudad inteligente e IoT industrial (IIoT), y se aplican a todas las bandas compatibles con Wi-Fi 6 (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz).

“Hoy en día, teniendo en cuenta cómo se comunica, trabaja y vive la sociedad, es muy necesario poder usar dispositivos IoT en cualquier momento y lugar, durante todo el día y con una conexión sólida. Y los casos de uso de Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 van en esa dirección. En DEKRA apoyamos a los fabricantes evaluando y certificando sus productos según las nuevas características y especificaciones de Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2 en nuestros laboratorios ubicados en Málaga (España) y en Shenzhen (China)”, dijo Juan Carlos Mora, Vice Presidente de Conectividad de la Service Division Product Testing en DEKRA.

Además, DEKRA es un laboratorio de ensayos autorizado (ATL) para otros programas de certificación de Wi-Fi Alliance, como WPA3, Miracast, Pass Point, Wi-Fi Agile Multiband, Wi-Fi Aware, Wi-Fi CERTIFIED 6E, Wi-Fi Elementos de datos, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Easy Connect y Wi-Fi Easy Mesh, entre otros.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2021, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3500 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a casi 48.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, DEKRA trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Fuente Comunicae

Gracias por valorar este impulso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar