Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Cinco sencillos #ConsejosFersay para arreglar un electrodoméstico

⏱ Menos de 2 minutos de lectura de contenido de interés
/COMUNICAE/

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020

La rotura de un electrodoméstico es un problema que, en muchos casos, solo tiene arreglo con la ayuda de un técnico profesional. No obstante, en muchos casos, lo que parece una avería no lo es, y hay muchos problemas que tienen fácil solución sin necesidad de acudir a una reparación.

Para ayudar al consumidor a reconocer una avería de un simple fallo, la cadena Fersay, especializada en la distribución de repuestos y accesorios de electrodoméstico de todas la marcas, ha elaborado una guía de con cinco sencillos #ConsejosFersay que explican qué es necesario hacer antes de llamar a un especialista, e intentar solucionar el problema que tenga cualquier Pequeño Aparato Eléctrico (PEA) del hogar.

Estas son sus recomendaciones.

1. Comprueba los plomos. Cuando un electrodoméstico deja de funcionar repentinamente, es posible que el fusible responsable de proveerle de energía se haya desconectado automáticamente. A veces, cuando se produce demasiada electricidad a través de una sola toma de corriente, los plomos cortan automáticamente el flujo de energía de esa toma de corriente como medida de seguridad.

En este sentido, lo primero que es necesario hacer es desenchufar todo lo que no sean grandes electrodomésticos y revisar que cada uno de estos electrodomésticos principales esté enchufado a su propio enchufe. A continuación visita la caja de los plomos y gira cualquier interruptor que apunte en la dirección opuesta a los otros. Después de esto, comprobar si el electrodoméstico funciona.

2. Revisa los cables. Si la anterior recomendación no ha funcionado, apaga el interruptor principal de la caja de los plomos (suele ser el más grande) y comprueba si los cables del electrodoméstico están dañados. Si es así, esa puede ser la razón de que el electrodoméstico haya dejado de funcionar. Lo mejor en este caso es intentar reparar o reemplazar el cable.

3. Limpia el filtro. No importa si se trata de una lavadora, una secadora o un lavavajillas. Un filtro sucio puede reducir la eficacia de un electrodoméstico, provocar una fuga e incluso producir un incendio. Lee el manual del fabricante del electrodoméstico en cuestión para descubrir cómo se debe limpiar su filtro o, si has perdido el manual, echa un vistazo en su sitio web. Normalmente permiten descargar el manual de sus electrodomésticos.

4. Aunque no cueste creer, un buen golpe hace milagros. Aunque parezca mentira, golpear un electrodoméstico a veces funciona. Pantalla que parpadea, un pitido incesante o botones que no funcionan pueden ser signos de que los sensores del electrodoméstico no funcionan bien. El polvo, las pelusas e incluso pequeños insectos pueden atascarse entre los componentes de un aparato. Un buen golpe en el lugar adecuado ha demostrado ser en muchas ocasiones una solución imprevisible pero efectiva (aunque temporal, eso sí).

5. Comprueba los sellos. Si la nevera no enfría lo suficiente, el horno no calienta bien o el lavavajillas tiene una fuga, puede que los sellos que los mantienen herméticos estén dañados. Ábrelos y verifica si hay grietas o arañazos en los sellos de caucho alrededor de la puerta. Si parece que el sello ha pasado a mejor vida, consulta el manual del fabricante para cerciorarte sobre cómo reemplazarlo.

Más información sobre Fersay:

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Ante las nuevas tendencias de consumo familiar, la compañía Fersay no deja de ampliar su catálogo de productos de marca propia formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.

Más información en www.fersay.com

Fuente Comunicae

Gracias por valorar este impulso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar