Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Cabernet Sauvignon o la uva más especial de Somontano

/COMUNICAE/

Uva extendida desde Francia, la variedad Cabernet Sauvignon de Somontano ofrece una inmejorable capacidad de envejecimiento, sinónimo de vinos criados en barricas por largos tiempos sin que los aromas se oxiden demasiado

La Cabernet Sauvignon de Somontano es una variedad de uva que se caracteriza por su capacidad de adaptación a diferentes terroirs. Y es que la destreza de los viticultores ha hecho que esta uva explore una gran variedad de latitudes, suelos y climas. Interesantes matices que cumple con creces Bodegas Obergo, en la parte alta de la Denominación Origen Protegida Somontano, en el Prepirineo de Huesca. En concreto, en la franja de los Pirineos situada más al sur de toda la cordillera aragonesa.

Las viñas de Obergo se encuentran en colinas a más de 700 metros de altitud, concretamente en abruptos barrancos y laderas de bosque prepirenaico. Una característica que le confiere un carácter especial a la Cabernet Sauvignon de esta bodega. Una uva que se aprovecha del clima semihúmedo del Valle de Secastilla, a pocos kilómetros de Barbastro, derivado de la alta montaña que acoge sus viñedos, capaz de albergar nieve en invierno y elevadas temperaturas en verano. Rodeada de exuberante vegetación en primavera, la vid de Obergo también muestra una belleza etérea cada vez que la vendimia hace caer el primer racimo de uva.

Coupages con Cabernet Sauvignon capaces de dejar huella desde Somontano
El coupage es una técnica de elaboración de vinos de origen francés. Se trata de una mezcla ganadora que logra estructurar una identidad única para transferirla al propio vino. 

Existen varios estilos de coupages
En Bodegas Obergo apuestan por mezclar diferentes variedades de uvas, y así conferir complejidad al vino. A su vez también, también combinan el mismo tipo de uva, pero de diferentes viñedos, ya que cada parcela tiene personalidad propia. En concreto, las mezclas para algunos vinos tintos surgen a partir de diferentes combinaciones con las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha. Y a partir de la uva Chardonnay, la Sauvignon Blanc y la Gewürztraminer para algunos blancos.

Precisamente, la Cabernet Sauvignon cobra una alta importancia a la hora de elaborar un coupage en Obergo, ya que complementa perfectamente a otras variedades autóctonas como la Garnacha. Y es que esta uva tiene una inmejorable capacidad de envejecimiento, preservando a la perfección vinos criados en barricas de roble francés por largos tiempos, sin que los aromas se oxiden excesivamente. En definitiva, haciendo surgir cualidades extraordinarias en los vinos Obergo Parcelario y Obergo Expression Tinto, a partir de todas las particularidades de cada una de las uvas que los componen.

Obergo Parcelario estará presente en la carpa de vinos especiales en el XXI Festival Vino Somontano, del 4 al 7 de agosto en Barbastro. Merecerá la pena probarlo y maridarlo con las tapas más especiales de este festival. Bodegas Obergo acudirá a su vez con Obergo Caramelos, su garnacha más divertida, y Sueños de Obergo, un blanco muy singular con grandes matices a piña. La Muestra del Vino Somontano, en el recinto ferial de Barbastro, es parada obligada cada verano para los amantes del buen vino.

Fuente Comunicae

Gracias por valorar este impulso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar