Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Bikestocks ofrece las 5 claves esenciales para un óptimo mantenimiento de las bicicletas

/COMUNICAE/

Procurar un buen mantenimiento a las bicicletas es "vital" para disfrutar de sus prestaciones con la máxima seguridad en las rutas por las que se suele salir con ella, sostienen los profesionales de Bikestocks


Cualquier servicio de venta de estos productos, incluida una tienda de bicicletas online, dispone de profesionales dedicados a la revisión y el mantenimiento de sus productos de una manera más profunda y eficaz; no obstante, si no es posible desplazarse para este cometido, lo mejor es conocer una serie de técnicas básicas para mantenerla a punto.

Es conveniente tener presente que estas labores de conservación son muy importantes para alargar su vida útil y, además, mejorar la seguridad, fiabilidad y, por tanto, la tranquilidad de los amantes del ciclismo durante sus salidas.

Antes de pasar a enumerar los principales consejos en este sentido, es necesario dejar claro que la periodicidad de estas medidas dependerá de su uso, como la climatología frecuente, el tipo de terreno por el que se mueve, el tipo de ciclismo que se practica o el peso, entre otras cuestiones.

Limpieza de la bicicleta
Una de las amenazas más importantes de estos vehículos es la humedad, por su poder para acabar con los lubricantes y generar oxidación y suciedad, lo que supone un riesgo para las zapatas, la transmisión o las pastillas de freno. Con un paño, un cepillo y cantidad moderada de agua (salvo cuando hay barro o grasa incrustados), es suficiente para limpiarla con regularidad.

Eso sí, no se debe aplicar agua a presión o de sumergir la bici, porque se puede poner en peligro algunos de sus componentes esenciales.

Lubricante y desengrasante
En cada limpieza o cuando se observe un déficit de lubricación, es importante utilizar los productos específicos más adecuados para cada caso, como pedales, pedalier, cadena, transmisión y suspensiones, que requieren lubricantes de cera.

Revisión de la presión de los neumáticos
Probablemente, esta sea una de las tareas más importantes de mantenimiento de la bicicleta, ya que, si se cuenta con niveles incorrectos de presión, el total del vehículo puede comportarse de forma anómala.

Apretar los tornillos
Con el paso del tiempo y con el uso frecuente de este producto, los tornillos pueden desenroscarse progresivamente, por lo que es importante realizar tareas de apretado de estos elementos para que sigan cumpliendo su función sin problemas.

Revisar la transmisión, las suspensiones y los frenos
Es importante que se reserve un tiempo de cada proceso de mantenimiento a verificar que estos componentes desempeñan su función sin ningún problema, ya que de ellos depende en gran parte la estabilidad de la bici.

Fuente Comunicae

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar