Categorías Impulso Empresa

Most Popular

Atos colabora en el proyecto europeo INFINITECH buque insignia para los sectores de finanzas y seguros

/COMUNICAE/

Atos colabora en el proyecto europeo INFINITECH buque insignia para los sectores de finanzas y seguros

Atos, líder global en transformación digital, participa en el proyecto INFINITECH, que reúne a líderes mundiales de las finanzas, los seguros y la tecnología para establecer una arquitectura de referencia y desarrollar nuevas herramientas que den soporte a las empresas europeas en sus procesos de innovación impulsados por Big Data, IA e IoT


En concreto INFINITECH seleccionará 14 proyectos pilotos de gran impacto para conocer a los clientes, analizarlos, gestionar sus carteras, anticiparse al fraude, uso de los seguros y especialmente en agricultura. Para ello, establecerá una plataforma de mercado que proporcionará acceso a las soluciones del proyecto, junto con un Centro de Innovación Digital Virtualizada (VDIH) que apoyará a los innovadores (FinTech/InsuranceTech) en su esfuerzo BigData/AI/IoT.

A pesar de la inversión creciente en Big Data, IA e IoT en el sector financiero y asegurador, aún se tienen que superar numerosos desafíos para mejorar la eficiencia general de los procesos comerciales y optimizar la toma de decisiones en estos sectores. Cuestiones como las barreras regulatorias, la falta de conjuntos de datos, de bancos de pruebas y de modelos de negocio validados limitan su aplicación. En este contexto, INFINITECH proporcionará un nuevo conjunto de tecnologías de Big Data e IoT para la gestión y explotación, sin problemas, de todo tipo de análisis de datos interoperables en tiempo real, intercambio de datos basado en blockchain y bibliotecas avanzadas de algoritmos de inteligencia artificial.

"La fuerza del proyecto INFINITECH reside en la diversidad de los socios que forman el consorcio, todos aportan algo para crear un conocimiento general sin precedentes del sector Fintech e InsurTech. Estamos orgullosos de formar parte del proyecto y ayudar a dar forma al futuro de los servicios financieros digitales en Europa", explica Carmen Perea, Project Manager de INFINITECH en Atos.

Atos liderará el desarrollo de una biblioteca de herramientas de regularidad que incluyen varias funciones de gobernanza de datos para impulsar la innovación y mitigar los riesgos del cumplimiento. El proyecto también mapeará los mecanismos de gobernanza de datos y los aplicará a varios escenarios específicos de la industria, como la calificación de riesgo de crédito o la personalización del producto.

Los resultados del proyecto serán validados a través de 14 proyectos piloto que cubrirán todas las áreas de referencia. Atos gestionará las actividades relacionadas con estos pilotos y validará las nuevas herramientas desde una perspectiva técnica y comercial para anticipar su futura integración y despliegue. Además, Atos actuará como líder técnico para dos pilotos IoT personalizados para vehículos inteligentes y casos de uso de seguros de vida, relativos al desarrollo, implementación, gestión y procesos de validación. La validación de INFINITECH enfatizará las propiedades SHARP de los servicios, que abarcan desde una mayor inteligencia y automatización de procesos, hasta una mejor personalización y un cumplimiento normativo rentable.

El proyecto INFINITECH, encuadrado en el programa H2020, comenzó en octubre de 2019 y se extenderá hasta diciembre de 2022. Coordinado por GFT Italia, el proyecto involucra a 48 socios de 16 países, incluidas las principales organizaciones financieras, integradores de sistemas y proveedores de TI, y prestigiosos centros de investigación.

Para más información visitar la web del proyecto INFINITECH

Seguir al proyecto en su perfil de Twitter

Fuente Comunicae